interface zx con salida de video y entrada joystick

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
ardraven
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 163
Registrado: 21 Feb 2019, 00:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: interface zx con salida de video y entrada joystick

Mensaje por ardraven »

He estado trasteando con dos de estos inferfaces. Tengo dos iguales y pero NO consigo que funcione ninguno en ninguna de mis TVs con entrada de video compuesto... Hace un amago al rato, pero no consigue dar señal en la tv.

¿Quizá el cable es muy largo? Aunque usando el mismo cable en la misma TV con un 48k en el mod de video compuesto, funciona perfectamente sin problemas.

He probado en ese mismo 48k con el mod de video y otro 48k sin el mod de video y el interfaz no da señal de video en la TV.

Según el pineado (por ejemplo en esta web), debería funcionar, ya que va la salida de video directamente a los pines del bus de expansión.

¿Alguna idea de por qué?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: interface zx con salida de video y entrada joystick

Mensaje por flopping »

La señal de vídeo compuesto del bus del Spectrum es muy mala, lo normal es que salga en b/n, pero algo deberías de ver, así que limpia muy bien los contactos tanto del Spectrum como del interface y vuelve a probarlo, recuerda que es vídeo compuesto y no RF, si aún así no da señal de vídeo, quizá esté mal el conector o las soldaduras o una pista rota, todo eso habría que comprobarlo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: interface zx con salida de video y entrada joystick

Mensaje por wilco2009 »

flopping escribió: 16 Dic 2019, 20:47 La señal de vídeo compuesto del bus del Spectrum es muy mala, lo normal es que salga en b/n, pero algo deberías de ver, así que limpia muy bien los contactos tanto del Spectrum como del interface y vuelve a probarlo, recuerda que es vídeo compuesto y no RF, si aún así no da señal de vídeo, quizá esté mal el conector o las soldaduras o una pista rota, todo eso habría que comprobarlo.
Mi experiencia al respecto es que si tienes hecho el mod de vídeo compuesto no se ve nada por la señal que sale por el bus.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: interface zx con salida de video y entrada joystick

Mensaje por flopping »

wilco2009 escribió: 16 Dic 2019, 21:24
flopping escribió: 16 Dic 2019, 20:47 La señal de vídeo compuesto del bus del Spectrum es muy mala, lo normal es que salga en b/n, pero algo deberías de ver, así que limpia muy bien los contactos tanto del Spectrum como del interface y vuelve a probarlo, recuerda que es vídeo compuesto y no RF, si aún así no da señal de vídeo, quizá esté mal el conector o las soldaduras o una pista rota, todo eso habría que comprobarlo.
Mi experiencia al respecto es que si tienes hecho el mod de vídeo compuesto no se ve nada por la señal que sale por el bus.
Es más que posible, ya que la señal de vídeo del Spectrum es bastante débil, así que otra posibilidad es quitar el mod de vídeo compuesto o en su defecto, levantar el pin que le da señal al circuito.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
ardraven
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 163
Registrado: 21 Feb 2019, 00:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: interface zx con salida de video y entrada joystick

Mensaje por ardraven »

Misterio resuelto: culpa del cable. Estaba usando un cable con un terminal como este donde la vaina externa a masa es muy corta y parece que no hacía contacto:

https://en.wikipedia.org/wiki/Composite ... -cable.jpg

Con un cable así RCA de este tipo (hablo únicamente del extremo RCA del cable de la foto), ha empezado a funcionar, suerte que tenía uno de repuesto:

https://en.wikipedia.org/wiki/RCA_conne ... posite.jpg

He podido comprar que:

* La señal en un spectrum 48k con Mod de video compuesto (placa issue 6) y otro sin video compuesto (issue 3B), funcionan mas o menos igual

* En el +2 gris, no he conseguido ver imagen.

* En un spectrum con una modificación que no sé qué es aún porque no lo hice yo, no funciona.
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 886
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: interface zx con salida de video y entrada joystick

Mensaje por javier2112 »

Creo recordar que en los spectrum+2 y en las últimas issues de las placas del 48 la señal de vídeo compuesto ya no estaba presente en el bus de expansión, en estos últimos casos precisamente por tener la señal mucho ruido.

Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: interface zx con salida de video y entrada joystick

Mensaje por Popopo »

flopping escribió: 16 Dic 2019, 21:27
wilco2009 escribió: 16 Dic 2019, 21:24
flopping escribió: 16 Dic 2019, 20:47 La señal de vídeo compuesto del bus del Spectrum es muy mala, lo normal es que salga en b/n, pero algo deberías de ver, así que limpia muy bien los contactos tanto del Spectrum como del interface y vuelve a probarlo, recuerda que es vídeo compuesto y no RF, si aún así no da señal de vídeo, quizá esté mal el conector o las soldaduras o una pista rota, todo eso habría que comprobarlo.
Mi experiencia al respecto es que si tienes hecho el mod de vídeo compuesto no se ve nada por la señal que sale por el bus.
Es más que posible, ya que la señal de vídeo del Spectrum es bastante débil, así que otra posibilidad es quitar el mod de vídeo compuesto o en su defecto, levantar el pin que le da señal al circuito.
¿entonces no dependerá si el MOD incluye el transistor que amplifica la señal?
Mi pregunta es... el MOD de video compuesto sustituyendo por un simple condensador, no corta pistas, leugo la señal debería llegar igualmente. Si no hay salida de señal en paralelo por la salida estándar del Spectrum... no debería caer la energía por el EDGE de la señal. ¿no?
Responder

Volver a “Sinclair”