ZX +3 - Gotek Interna

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
tobisham
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 73
Registrado: 25 Ene 2018, 13:32
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: ZX +3 - Gotek Interna

Mensaje por tobisham »

Totalmente de acuerdo. Las gotek con flashfloppy son un sueño cumplido. Hace poco puse a un amigo una interna en su 6128 con un soporte hecho por impresora 3D y el resultado es magnífico, ¿por qué? porque pasamos de no jugar por la pereza de ir grabando, a destinar más tiempo a jugar.

Y mira que el invento de disquetera externa 3' fue bueno, pero esto lo supera
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: ZX +3 - Gotek Interna

Mensaje por merlinkv »

Estos días le tocará lo mismo a uno de mis CPC 6128 ... solo a uno, los otros los dejo con la estética convencional. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: ZX +3 - Gotek Interna

Mensaje por Atomico »

No soy muy partidario de modificar carcasas, pero la verdad es que viendo cómo te ha quedado me encanta....la pantalla arriba queda muy retro-futurista, me mola.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX +3 - Gotek Interna

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 15 Dic 2019, 12:50
Enlace: ZX +3 - Gotek Interna
Hola!
Es genial, me lo apunto para cuando tenga un +3, una duda... ¿hace falta el núcleo de ferrita que rodee los cables? ¿tanta frecuencia tiene la transmisión?
saludos
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: ZX +3 - Gotek Interna

Mensaje por merlinkv »

Después de hacerle el mod de Gotek interna a uno de mis ZX +3 y a un CPC 6128, pensé que tener las disqueteras de 3" y los discos CF2 muertos de risa en un cajón (tengo un mogollón), pensé en hacer una carcasa externa para las disqueteras de 3" y usar una con los ZX/CPC y otra con un PC WinXP con Kryoflux.

De momento tengo ya impresa la que voy a utilizar con los ZX y CPC (bueno, la del PC será igual ya que solo cambia el cable de disquetera que hay que hacerle un mod distinto) y estoy francamente contento.

Ahora veré si le pego alguna pegatina de vinilo chula. :)

El diseño con FreeCAD:
Imagen_01196.jpg
Imagen_01197.jpg
Imagen_01193.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: ZX +3 - Gotek Interna

Mensaje por merlinkv »

Y la carcasa impresa:


20200202_224632.jpg
20200202_224617.jpg
20200202_224557.jpg


:)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX +3 - Gotek Interna

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 03 Feb 2020, 16:17 Después de hacerle el mod de Gotek interna a uno de mis ZX +3 y a un CPC 6128, pensé que tener las disqueteras de 3" y los discos CF2 muertos de risa en un cajón (tengo un mogollón), pensé en hacer una carcasa externa para las disqueteras de 3" y usar una con los ZX/CPC y otra con un PC WinXP con Kryoflux.
De momento tengo ya impresa la que voy a utilizar con los ZX y CPC (bueno, la del PC será igual ya que solo cambia el cable de disquetera que hay que hacerle un mod distinto) y estoy francamente contento.
Ahora veré si le pego alguna pegatina de vinilo chula. :)
El diseño con FreeCAD:
Que pasada que bien te ha quedado!!!
También tengo en mente un proyecto parecido para después de los exámenes si se me han dado bien.
A ver si aprendo a usar las impresoras 3D ¿usas alguna macro para ello? estoy descargándolo ya para Linux XD

El resultado es increible... ¿cómo le das ese pulido?
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: ZX +3 - Gotek Interna

Mensaje por merlinkv »

Hola, gracias :)

Bueno, el tema de la impresión 3D casera es, por lo menos para mí, algo complicadillo. Muchas pruebas y errores, pero con el tiempo me he ido haciendo un listado de fabricantes y tipos de plástico, así como mogollón de parámetros distintos para el software de impresión que uso *el Cura).

El acabado lo da la propia impresora, la verdad es que no no suelo hacer trabajos post-impresión. Pero lo importante es tener una impresora buena (de gama media o media-alta), hacerle un buen mantenimiento periódico y luego, lo que te digo, muchas pruebas y errores hasta que das con los parámetros adecuados a cada material y pieza.

Otra cosa es que, como para mí ésto no es más que un hobby, pues me lo tomo con calma e imprimo a velocidades medias (entre 25-35mm). Lleva más tiempo, pero la impresora sufre menos y las piezas quedan mucho mejor.

Yo suelo usar básicamente PLA, pero si puedo (aquí en este país los materiales son escasos y caros) uso variantes del PLA que son PLA+, HPLA y PLAMax. De todos el que más me gusta es el HPLA las piezas salen que parecen "casi" hechas con molde.

Ya te digo, para el diseño de piezas FreeCAD y para la impresión Cura. Lo dos son gratuitos y muy buenos.

Ayer modifiqué la parte de abajo para añadir una faja para fijar el cafle de la disquetera. Esa parte de abajo está impresa en PLAMax y la ootra carcasa de las fotos en HPLA. Como puedes ver, aún siendo los dos en colo negro ... tienen tonalidades distintas.

20200203_175003.jpg
20200203_175018.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX +3 - Gotek Interna

Mensaje por Popopo »

Una pasada,
La impresora la compré hará ahora unos 3 años, todavía sigue en la caja embalada y sin abrir siquiera. Es una A6. Ni idea de cuanto pueda ser de buena o mala
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: ZX +3 - Gotek Interna

Mensaje por merlinkv »

No conozco mucho sobre las Anet A6, pero según los comentarios y características que he podido encontrar (por ejemplo aquí y aquí) tiene una relación prestaciones/precio muy buena.

Podrás conseguir muy buenas impresiones, pero en ese tipo de impresoras (DIY Kit's) hay que estar preparado para realizar mantenimientos muy a menudo (la tensión de las correas y ejes guía sobretodo). Una buena base en la que la impresora no vibre cuando esté imprimiendo y una ubicación en la que no haya corrientes de aire, son requisitos fundamentales para ese tipo de impresoras.

A ver si tienes tiempo, la desembalas y la montas. Aunque al principio (como me pasó a mí) no te salgan bien las cosas y pienses en tirarla por la ventana ... verás como vas haciendo cada vez mejores piezas y te acaba enganchando. :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Sinclair”