Vídeo: Arreglando un Spectrum +3 y unidad de disco

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Vídeo: Arreglando un Spectrum +3 y unidad de disco

Mensaje por alvaroalea »

Pues a mí del vídeo me ha gustado lo de la parte del sonido distorsionado del +3, siempre tuve la duda de cuánto distorsionaba y si era necesario aplicarle o no el parche al mío, y con ese vídeo queda claro cuando suena mal.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2640
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: Vídeo: Arreglando un Spectrum +3 y unidad de disco

Mensaje por duca750 »

Para un español que tenemos subiendo videos buenos de reparaciones, estaría bien alguna versión también en castellano, pero gracias.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Vídeo: Arreglando un Spectrum +3 y unidad de disco

Mensaje por Popopo »

duca750 escribió: 12 Mar 2020, 23:45 Para un español que tenemos subiendo videos buenos de reparaciones, estaría bien alguna versión también en castellano, pero gracias.
Hola duca750,

Acabo de testearlo, puedes habilitar los subtítulos en castellano, por si es complejo entenderlo en inglés.
► Mostrar Spoiler

Espero que te sea de ayuda,
Un saludo
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Vídeo: Arreglando un Spectrum +3 y unidad de disco

Mensaje por Popopo »

Hola de nuevo,

Entiendo perfectamente que has comprobado todo, pero por si vale de algo... aquí hay un vídeo que "ponen a punto" una unidad de disco de +3,
igual a modo de checklist que te pueda dar una idea de algo que pudo quedar en el tintero en tu vídeo.
Enlace vídeo alternativo Disquetera +3

Un saludo Noel y de nuevo gracias por tus tutoriales.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Vídeo: Arreglando un Spectrum +3 y unidad de disco

Mensaje por sinclair200 »

Noel, fantástico video, pero yo con mi ingles casi nulo, no, nulo total, no me ha quedado claro como has llegado a la conclusion de que era la placa base de la disquetera, la que daba problemas, sin haber probado la plaquita de calibración antes......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Vídeo: Arreglando un Spectrum +3 y unidad de disco

Mensaje por Popopo »

No ando ahora muy seguro, porque hace tiempo que vi el vídeo, pero me parece que en vez de la placa, me parece que entiendió que es el mecanismo de la disquetera y da por buena la placa. Por eso me parece que la intercambia con el otro mecanismo del Amstrand CPC o PCW. Es por este intercambio que al ver que le funciona la placa con el otro mecanismo que ha deducido que debía ser el mecanismo y no la placa principal.

Correcto que no comprueba el control de fijación del cabezal para localizar el index. (la placa pequeña encima de la parte mecánica).
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Vídeo: Arreglando un Spectrum +3 y unidad de disco

Mensaje por llopis »

sinclair200 escribió: 16 Mar 2020, 13:49 Noel, fantástico video, pero yo con mi ingles casi nulo, no, nulo total, no me ha quedado claro como has llegado a la conclusion de que era la placa base de la disquetera, la que daba problemas, sin haber probado la plaquita de calibración antes......
No, la placa de la disquetera estaba bien. El problema estaba en algo del resto.
Supongo que no es la plaquita de calibración, porque cuando es esa, en el Amstrad el error es diferente y no consigue encontrar ni la pista 0 (o sea que no llega a poner Drive A).
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Vídeo: Arreglando un Spectrum +3 y unidad de disco

Mensaje por llopis »

alvaroalea escribió: 12 Mar 2020, 23:19 Pues a mí del vídeo me ha gustado lo de la parte del sonido distorsionado del +3, siempre tuve la duda de cuánto distorsionaba y si era necesario aplicarle o no el parche al mío, y con ese vídeo queda claro cuando suena mal.
Pues échale un vistazo al de hoy que te va a gustar :-)
Responder

Volver a “Sinclair”