Remplazo carcasa Spectrum+

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1934
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 115 times

Re: Remplazo carcasa Spectrum+

Mensaje por mad3001 »

Bueno... a ver si conseguimos el fichero eagle, como decía, para no tener que empezar de cero...
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Remplazo carcasa Spectrum+

Mensaje por Popopo »

Hola
He encontrado esta web (que seguro muchos conocéis) con bastantes piezas de la carcasa del "toastrack", claramente no están todas y comprarla entera saldría un pastizal desmesurado no... The NEXT,
pero aquí esta: Página de componentes inglesa.

Por otro lado quiero haceros esta consulta...
la membrana de un toastrack por fin la he podido instalar desde que me llego hace ahora medio año casi... menuda pasta... el caso, es que al ponerla (ya he mirado videos por youtube y consultado alguna web (que pocas vi) no he podido apreciar si quedan tan tensas las cintas de conexión como las tengo yo... de hecho me preocupa sobremanera no sea que se fastidien de nuevo con la pasta que cuesta...

Seguro que habéis puesto muchas, ¿es normal esta tensión o he colocado algo mal?
► Mostrar Spoiler
Nota, le he colocado una especie de esponja bajo la cinta porque me preocupa su descanso pikolin, además de que se pueda cascar sino tiene algo que amortigüe tanta tensión

Saludos
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Remplazo carcasa Spectrum+

Mensaje por flopping »

Es de sentido común, no tienes que dejarlas tan tensas, si no se te partirán en poco tiempo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Remplazo carcasa Spectrum+

Mensaje por Popopo »

flopping escribió: 25 Mar 2020, 23:48 Es de sentido común, no tienes que dejarlas tan tensas, si no se te partirán en poco tiempo.
Es justo lo que me preocupa, no las dejo tensas adrede, el plástico es tan duro y rígido y tiene como un revestimiento extra en esa zona que al pasarlo por debajo de esa especie de puente, tira mucho del resto, me preocupa. No sé si hay que quitarle algo, o poner algo...
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Remplazo carcasa Spectrum+

Mensaje por Popopo »

Hola,
Quiero adquirir algunos LEDs en formato SMD para meterlos al Spectrum, dentro de la carcasa transparente que tengo o por fuera para diferentes roles.
He visto estos: Leds de colores en formato SMD en AliExpress

Y me ha saltado la duda, si los quisiera alimentar con la tensión que entra al Spectrum... ¿me recomendáis los de 3v o los de 6v?, entiendo que los de 3v, pero como soy bastante novato, prefiero asegurarme antes de pedirlos con vuestra experiencia, mi idea es hacer lo del teclado retroiluminado.

La idea que tengo es algo como esto:
► Mostrar Spoiler
es decir, retroiluminar el teclado con los colores del Spectrum o incluso dotar de movimiento al iniciar el sistema o reiniciarlo. He visto la placa esta china, y me me ha hecho ver la sencillez del montaje, la idea es algo parecido, una fina capa con las resistencias y los LEDs, alimentados a la placa tomando los 5v si es posible, me preocupa el consumo y el grosor. He visto los LEDs SMD pueden tener diferentes grosores o longitudes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Sinclair”