Opus discovery

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Opus discovery

Mensaje por merlinkv »

You're right, it's better to wait. Thanks buddy. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Opus discovery

Mensaje por flopping »

Si no se hacen mas mejoras, tampoco es nada complicado de poner todo eso en la versión que se ha clonado, por lo que si alguien quiere, puede hacérsela ya y meter esas opciones en la placa sin grandes problemas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Opus discovery

Mensaje por alvaroalea »

Si queréis... tengo el diseño en placa de 10x10, usando un par de gals, es preliminar, habría que echarle un ojo y definir la lógica de las gals, y afinar alguna pista, pero debería funcionar...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JULIO
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 150
Registrado: 22 Abr 2014, 16:46
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Opus discovery

Mensaje por JULIO »

Hola Alvaro, pcb +D recibida hoy. (buen ruteado y encima tiene el fixit y puerto de joystick, mola)
¡en una placa de 10x10 con GALs!, estoy hay que probarlo, me apunto a uno cuando salga adelante el proyecto.
Pero varias cosas a cerca de este interface, ¿que sentido tiene poner un firmware inicial si casi nadie tiene una disquetera
de 180Kb ? quiero decir que se puede simplificar poniendo solo la ultima version la QUICKDOS y con disqueteras de 720 o la flashfloppy.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Opus discovery

Mensaje por alvaroalea »

Ya digo que no tengo pensado hacer tirada por ahora, pero si alguien quiere coger el relevo y se anima esta aquí:
https://github.com/alvaroalea/opusdiscovery-clone
OJO, desde mi punto de vista, NO esta para producción, ni siquiera estoy seguro de que la adaptacion sea buena.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Opus discovery

Mensaje por flopping »

alvaroalea escribió: 07 Mar 2019, 21:04 Ya digo que no tengo pensado hacer tirada por ahora, pero si alguien quiere coger el relevo y se anima esta aquí:
https://github.com/alvaroalea/opusdiscovery-clone
OJO, desde mi punto de vista, NO esta para producción, ni siquiera estoy seguro de que la adaptacion sea buena.
Pues has hecho un buen trabajo, habria que revisarlo y demas, pero esta muy bien y la verdad es que estaria bien hacerlo, por lo que veo, el tamaño y forma es casi como el plus D, entiendo que las Gals no estan creadas con el codigo necesario para su funcionamiento, yo no puedo ayudar en eso, pero a ver si alguien se anima y se puede hacer realidad.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
jackfinch
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2019, 20:45
Has thanked: 1 time

Re: Opus discovery

Mensaje por jackfinch »

Good job, it looks good. Let's hope it will be finished
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Opus discovery

Mensaje por merlinkv »

Muy buen trabajo alvaroalea, ¡Felicidades!

Ojalá llegara esto a buen puerto algún día. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Opus discovery

Mensaje por alvaroalea »

flopping escribió: 07 Mar 2019, 23:59 Pues has hecho un buen trabajo, habria que revisarlo y demas, pero esta muy bien y la verdad es que estaria bien hacerlo, por lo que veo, el tamaño y forma es casi como el plus D, entiendo que las Gals no estan creadas con el codigo necesario para su funcionamiento, yo no puedo ayudar en eso, pero a ver si alguien se anima y se puede hacer realidad.
SI, el esquema es casi el mismo que el +D, la principal diferencia es que mapean el controlador de disco como Memoria, al estilo motorola (supongo que por eso usaron un 6821 y no una PIA de zilog X'D) y que utilizan otros chips, p.e. usan una NAND con una entrada a +5V en lugar de usar una NOT.

He subido una version prelimiar de la programacion de las GAL, aunque no he comprobado siquiera si compila, pero al menos permite entender cual era mi idea.

SI alguno esta interesado en revisarlo, abrimos otro hilo, y voy explicando lo que hice, y asi lo verificais y me decis si es correcto o la lié que esto fue un calenton de una noche.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Opus discovery

Mensaje por flopping »

alvaroalea escribió: 09 Mar 2019, 12:58
flopping escribió: 07 Mar 2019, 23:59 Pues has hecho un buen trabajo, habria que revisarlo y demas, pero esta muy bien y la verdad es que estaria bien hacerlo, por lo que veo, el tamaño y forma es casi como el plus D, entiendo que las Gals no estan creadas con el codigo necesario para su funcionamiento, yo no puedo ayudar en eso, pero a ver si alguien se anima y se puede hacer realidad.
SI, el esquema es casi el mismo que el +D, la principal diferencia es que mapean el controlador de disco como Memoria, al estilo motorola (supongo que por eso usaron un 6821 y no una PIA de zilog X'D) y que utilizan otros chips, p.e. usan una NAND con una entrada a +5V en lugar de usar una NOT.

He subido una version prelimiar de la programacion de las GAL, aunque no he comprobado siquiera si compila, pero al menos permite entender cual era mi idea.

SI alguno esta interesado en revisarlo, abrimos otro hilo, y voy explicando lo que hice, y asi lo verificais y me decis si es correcto o la lié que esto fue un calenton de una noche.
Pues si, abre un hilo y a ver si entre todos hacemos un "brainstorm" y entre ideas de aqui y de alli hacemos algo "apañao", jejejeje.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Sinclair”