Spectrum plus

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 773
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 359 times
Been thanked: 189 times

Re: Spectrum plus

Mensaje por JupiterJones »

Popopo escribió:
JupiterJones escribió: 29 Ago 2020, 00:35
Popopo escribió:Que cambio más chulo!
¿Lo vas a tunear con el mod de vídeo?
Pues... De momento no! Tengo dos teles con entrada de antena (LCD y CRT) y me mola seguir tal cual. Si es necesario le hago el mod, pero mientras tanto lo dejo tal cual. Lo que seguramente caerá serán modificaciones para los jailbars

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk
Son ajustes que Sinclair no hizo por tacaño :)
De hecho y bastantes en el manual técnico del Spectrum.
El MOD de vídeo puedes ponerlo y quitarlo sin dañar nada, por si te convence, es un simple condensador. :) te tiento te tiento ;)
Jajaja! Pues me tientas, desee luego!

Lo de que Sinclair era tacaño lo suscribo! Pero por 4 condensadores cerámico y un par de electrolíticos... Lo que sí que es cierto es que con la tele CRT apenas se nota! Nadie les explicó lo de los LCD :D

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Papalapa
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 241
Registrado: 10 Jul 2019, 14:48
Ubicación: Can Fanga
Has thanked: 31 times
Been thanked: 9 times

Re: Spectrum plus

Mensaje por Papalapa »

Enhorabuena, conectarlo después de cacharrear y ver que todo funciona correctamente a la primera es uno de los placeres de la vida :D
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 773
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 359 times
Been thanked: 189 times

Re: Spectrum plus

Mensaje por JupiterJones »

Papalapa escribió:Enhorabuena, conectarlo después de cacharrear y ver que todo funciona correctamente a la primera es uno de los placeres de la vida :D
Gracias!

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk

Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Spectrum plus

Mensaje por Jason_rg »

Hola Jupiter...

Enhorabuena por la "reforma", veo que te animaste y terminó bien.
Hay veces que uno mete la pata al intentar arreglar algo pero lo que importa creo que es el interés en arreglarlo, echarle ganas y sobretodo aprender ...
Sin ir mas lejos, tratando de actualizar un ordenador me cargué un par de pistas, una la tenía localizada y otra no, por lo que tuve que buscar en internet el esquema, interpretarlo y mirar por la zona que toqué. Era un Atari 1040 y es mas complicado encontar el fallo pero al final lo encontré después de 3 días de dar vueltas. Un par de puentes y arreglado, zocalos puestos y TOS 2.06 instalado...

Vaya chapa....

En fin cosas que pueden pasar ... como la del spectrum+ que me cargé la memoria baja al insertar un interface sin la guía, pir lo que se hicieron conexiones incorrectas y puffff..
Con las indicaciones de la gente de por aquí conseguí llegar a un buen arreglo...
Pensaba que tendría que tirarlo.

Saludos y animo con el tema

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 773
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 359 times
Been thanked: 189 times

Re: Spectrum plus

Mensaje por JupiterJones »


Jason_rg escribió:Hola Jupiter...

Enhorabuena por la "reforma", veo que te animaste y terminó bien.
Hay veces que uno mete la pata al intentar arreglar algo pero lo que importa creo que es el interés en arreglarlo, echarle ganas y sobretodo aprender ...
Sin ir mas lejos, tratando de actualizar un ordenador me cargué un par de pistas, una la tenía localizada y otra no, por lo que tuve que buscar en internet el esquema, interpretarlo y mirar por la zona que toqué. Era un Atari 1040 y es mas complicado encontar el fallo pero al final lo encontré después de 3 días de dar vueltas. Un par de puentes y arreglado, zocalos puestos y TOS 2.06 instalado...

Vaya chapa....

En fin cosas que pueden pasar ... como la del spectrum+ que me cargé la memoria baja al insertar un interface sin la guía, pir lo que se hicieron conexiones incorrectas y puffff..
Con las indicaciones de la gente de por aquí conseguí llegar a un buen arreglo...
Pensaba que tendría que tirarlo.

Saludos y animo con el tema

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Gracias!

Desde luego, meter la pata, aunque doloroso, siempre sirve para aprender. Y sí, la gente de este foro son (sois) oro puro.

La verdad es que el primer condensador me llevó casi dos horas, pero luego la cosa fue súper fluida.

He sacado varios corolarios de esto:
* Paciencia ante todo. Las prisas no son buenas compañeras.
* Con buenas herramientas todo es más fácil.
* No te pongas a diagnosticar un ordenador de 8bits sin cambiar los condensadores antes (le di mil vueltas a la memoria pensando que la estaba jodida)
* (este ya lo sabía de anteriores curros) El esquemático es tu amigo
* Una vez se empieza ya no ves el final (a ver si me consigo algún ordenador estropeado de nuevo...)

A propósito, para reparar las pistas, no usaste la cinta de cobre adhesiva?

Un saludo!

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Spectrum plus

Mensaje por flopping »

JupiterJones escribió: 30 Ago 2020, 01:26
A propósito, para reparar las pistas, no usaste la cinta de cobre adhesiva?
Cinta de cobre adhesiva?, donde venden eso?, algún enlace para verlo?, yo conozco la de aluminio, supongo que la de cobre será igual, aunque me parece que es más gruesa y se debe de usar en fontanería y calefacción, no?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 773
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 359 times
Been thanked: 189 times

Re: Spectrum plus

Mensaje por JupiterJones »

flopping escribió:
JupiterJones escribió: 30 Ago 2020, 01:26
A propósito, para reparar las pistas, no usaste la cinta de cobre adhesiva?
Cinta de cobre adhesiva?, donde venden eso?, algún enlace para verlo?, yo conozco la de aluminio, supongo que la de cobre será igual, aunque me parece que es más gruesa y se debe de usar en fontanería y calefacción, no?
Pues imagino que en tiendas de electrónica venden. Cuando trabajé con impresoras de gran formato (debugaba el FW) teníamos un rollo que usábamos a veces para puentear o para conectar módulos o hacer alguna chapuza.

En Amazon la venden:



Con un cutter y algo de paciencia imagino que se puede usar para re-crear pistas perdidas.

Igual ya lo habéis probado y no es práctico...

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Spectrum plus

Mensaje por flopping »

Vale, es el que me imaginaba, no sé si tiene suficiente grosor como para soldar encima, ya que aunque sea adhesivo, el contacto se hace por la cara que no pega y ahí hay que soldar.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 773
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 359 times
Been thanked: 189 times

Re: Spectrum plus

Mensaje por JupiterJones »

flopping escribió: 30 Ago 2020, 02:16 Vale, es el que me imaginaba, no sé si tiene suficiente grosor como para soldar encima, ya que aunque sea adhesivo, el contacto se hace por la cara que no pega y ahí hay que soldar.


Segun ducen aquí el adhesivo es conductor, no sé si valdría en este caso.
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Spectrum plus

Mensaje por Jason_rg »

Hola Jupiter

Las pistas las arreglé soldando cable fino, en este caso era soldar un par de patillas de integrado a unas vías que pasaban de una cara a otra de la pcb. Con eso vale.

Por lo que veo hay otras cosas que comentas. Lo tendré en cuenta.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Sinclair”