Llamada para todos los que quieran colaborar con la página oficial del Zx Spectrum Next ;)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Llamada para todos los que quieran colaborar con la página oficial del Zx Spectrum Next ;)

Mensaje por Nextric »

Bueno, pues no sé ni como me he metido en este fregado, pero el caso es que el otro día envié una solicitud a la gente del Zx Spectrum Next, para ver si podían incluir los tutoriales cutrecillos que estoy haciendo últimamente sobre el NextBasic de la máquina en cuestión.

Pues la cosa..., es que al final hablando con ellos, hemos desplegado una sección enteramente en español para toda la parte de desarrollo sobre la máquina. Aún estamos subiendo cosas y terminando de montar la página para la versión Española, pero parece que están muy entusiasmados con la idea, dado que la comunidad Española es muy activa en todo lo relacionado con el mundo del Spectrum.

El caso, es que, aunque sé que por aquí tiramos mas por el Spectrum clásico, si alguien tiene contenido o lo quiere hacer, para incluirlo como redactor en la nueva sección, pues será bienvenido.

Si alguien está interesado en participar, que se ponga en contacto conmigo para incluirlo como redactor y en el discord general de desarrollo del Zx Spectrum Next.

Por si queréis curiosear, ahora mismo la dirección de la página en español es: https://specnext.dev/es/ y solo hay contenido en la parte de tutoriales de mis tutos, pero en breve se van a ir añadiendo mas cosas.

¡Venga animaros! ¡Que en este foro hay gente con muchísimo potencial!

Por cierto, que se me olvidaba, todo esto ha coincidido claro está, por el nacimiento de mi nueva web dedicada a mis cacharreos, http://lacavernainformatica.com en donde he ampliado las secciones de Youtube sobre dichos tutoriales. ;)

P.D.: Para los moderadores, no sé si esta es la sección adecuada para esto. No he visto otro sitio mas a adecuado para lanzar la petición.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Llamada para todos los que quieran colaborar con la página oficial del Zx Spectrum Next ;)

Mensaje por Popopo »

Me encanta!
Me guardo ambas webs, si me gustaría participar, pero no podré hacer nada hasta que no acabe primero las cosas que tengo entre manos,
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Llamada para todos los que quieran colaborar con la página oficial del Zx Spectrum Next ;)

Mensaje por Nextric »

Popopo escribió: 15 Nov 2020, 18:31 Me encanta!
Me guardo ambas webs, si me gustaría participar, pero no podré hacer nada hasta que no acabe primero las cosas que tengo entre manos,
Bueno tu no te preocupes que te esperamos hasta que termines :D
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 733
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Llamada para todos los que quieran colaborar con la página oficial del Zx Spectrum Next ;)

Mensaje por Lord Raptor »

Yo podría ayudar a traducir el manual a castellano.
Al menos la sección de programación... no sé, es una idea.
Pero es trabajo árduo... son un webo de páginas.... pero puedo hacerlo [aunke entre varios es más llevadero] :P :|

nota: para los ke posean el Next... cuántos manuales vienen en la caja, y cómo se llaman?
[para mi es muy caro, y no tengo... me tengo ke conformar con emularlo]
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Llamada para todos los que quieran colaborar con la página oficial del Zx Spectrum Next ;)

Mensaje por Nextric »

¡Pues no es mala idea! Voy a proponerlo, hombre lo suyo sería hacerlo entre varios. Yo para esos menesteres poco puedo ayudar, mi dominio de la lengua Shakespeare es de andar por casa y de poder reservar hoteles y pedir cervezas cuando salgo de viaje ;)
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Llamada para todos los que quieran colaborar con la página oficial del Zx Spectrum Next ;)

Mensaje por Nextric »

Lo que me tengo que asegurar que no hayan realizado revisiones sobre el que está colgado por la web. https://archive.org/details/zx_spectrum_next_manual
Por lo menos ya que se hace la ardua tarea que sea sobre información actualizada.
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Llamada para todos los que quieran colaborar con la página oficial del Zx Spectrum Next ;)

Mensaje por Nextric »

Ufff, son 347 páginas es demasiado para una sola persona esto necesita colaboración.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Llamada para todos los que quieran colaborar con la página oficial del Zx Spectrum Next ;)

Mensaje por flopping »

No creo que hallan revisiones nuevas, por lo poco que he visto, los cambios o modificaciones hechas al next, son a nivel de hardware interno, pistas o trazado, etc..pero que no cambia ninguna funcionalidad que ya tuviera, así que, si no cambia el soft, el manual debería de ser válido para lo que hay y lo que va a venir, ya que el próximo envío de next, cambian internamente algunas cosas de enrutado para evitar interferencias y poco más, nada que sea relevante para añadir al manual.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Llamada para todos los que quieran colaborar con la página oficial del Zx Spectrum Next ;)

Mensaje por Nextric »

SI he visto que él módulo de Wifi generaba interferencias en los primeros modelos.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Llamada para todos los que quieran colaborar con la página oficial del Zx Spectrum Next ;)

Mensaje por flopping »

De todas formas, creo que va a salir dentro de poco una actualización de soft, veremos a ver qué añaden y si es relevante, pero vamos, que siempre se puede añadir información adicional al pdf del manual, sin demasiados problemas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Sinclair”