Adaptar una Gotek en el hueco del casete de un Speccy +2A

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
fcastellanos
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 11 Nov 2020, 19:15
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Adaptar una Gotek en el hueco del casete de un Speccy +2A

Mensaje por fcastellanos »

¡Saludos!

Tengo un Speccy +2A que en realidad lleva una placa de +3 en su interior, en la que faltan por soldar los chips del circuito controlador de disquetera del +3.

Hace tiempo leí en un foro de Amstrad que se pueden soldar los componente que faltan, que no son demasiado difíciles de encontrar excepto el chip controlador pero que todavía existe y hay compatibles.

El caso es que estuve pensando en que bien se podría hacer algún tipo de montaje de carcasa impresa en 3D para insertar en el hueco del casete del +2A y encajarlo en la ranura donde van las teclas del casete y así poder usar una unidad Gotek en el +2A como si de un +3 se tratase.

Me ha comentado un conocido (@Spirax) que este proyecto ya se había llevado a cabo y alguien del foro lo había completado con éxito.

Para mí, el tema de hacer el recap del Speccy+2A y poner los chips que faltan no es problema, pero lo de la carcasa para la Gotek ya es más complicado.

Me han comentado que quizá fue @merlinkv quien llevó a cabo dicho proyecto de la adaptación de la unidad Gotek a un Spectrum +2A.

¿Alguien me puede dar algo de info al respecto? Estaría muy interesado...

¡Gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Adaptar una Gotek en el hueco del casete de un Speccy +2A

Mensaje por Spirax »

Espero no haberme pasado de listo. jajaja
me parecio ver unas fotos en el foro con un +2 al que se le habia echo una carcasa en impresion 3d?
no lo he encontrado aun. pero juraria que fue aqui. jajaja
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Adaptar una Gotek en el hueco del casete de un Speccy +2A

Mensaje por alvaroalea »

Spirax escribió: 02 Feb 2021, 00:05 Espero no haberme pasado de listo. jajaja
me parecio ver unas fotos en el foro con un +2 al que se le habia echo una carcasa en impresion 3d?
no lo he encontrado aun. pero juraria que fue aqui. jajaja
Yo juraria que fue pachuquin el que hizo una "tapa" que cubria la parte del cassete del +2A, e imitaba el +3, pero hasta donde yo recuerdo no publico los archivos ni nada.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Adaptar una Gotek en el hueco del casete de un Speccy +2A

Mensaje por flopping »

Creo que lo que hizo merlinkv, fue una impresion del frontal con soporte interno, para un +3, ya que la disquetera de 3" es muy alta y habia que tapar el hueco, para un +2, creo recordar algo que hizo alguien, pero me parece que vació por completo, el compartimento del cassette y saco la disquetera con un poco de inclinacion, por el hueco de la tapa, aunque igual fue por donde van las teclas, no lo recuerdo bien la verdad, creo que esa es la forma de "destrozar" menos la carcasa, pero como te digo, no estoy muy seguro de eso, ya que hace mucho tiempo que lo debi de ver.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Sinclair”