[AYUDA] Discos IDE en +2e

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Hache
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 18
Registrado: 22 Mar 2021, 01:13

[AYUDA] Discos IDE en +2e

Mensaje por Hache »

Buenas, grupo. Ya hecha mi presentación, paso a realizar mi primer post sobre consulta.

Como bien dije en mi presentación, no hace mucho adquirí un +2A con los roms correspondientes para poder utilizar una unidad IDE como disco. De manera que mi +2A es ahora un +2e. Ya tengo el MOD instalado y un conversor de IDE a tarjetas CompactFlash.

Soy 100% novato en esto de las unidades IDE en las Spectrum, así que agradecería enormemente que la ayuda que me brinden, sea lo más detallada y paso a paso posible, o como dicen por ahí "For dummies" o "A prueba de tontos". xD

Bien, aquí van las consultas. Son varias así que voy por partes:

1. Primero que nada, soy usuario de WINDOWS 10. Me gustaría saber cómo crear un disco virtual en formato HDF y poder formatearlo correctamente para que la +2 (en algún emulador) lo pueda visualizar. He intentado crearlo con ZX Spin y puedo generar un HDF del tamaño indicado, pero al insetar ese HDF como unidad virtual, ningún emulador lo reconoce. Puedo agregarlo, pero al bootear la máquina no aparece como Drive C disponible. Por lo cual, no tengo manera de formatear ese HDF. Me gustaría crear uno de 1GB o 2, en el mejor de los casos (La Compact Flash que voy a utilizar en la máquina real tiene 2GB de capacidad).

2. De poder cumplir con éxito el punto anterior. Digamos, crear un HDF vacío y que pueda formatearlo correctamente, me gustaría saber cómo crear directorios, sub-directorios y dejar dentro del HDF una estructura de directorios y sub-directorios a mi gusto.