Quitar los precintos de Garantia de Investronica

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Quitar los precintos de Garantia de Investronica

Mensaje por alvaroalea »

Pues que ha caido en mis manos uno de los sinclair que me faltaba, basicamente sin haber sido usado nunca, y tiene la membrana mal, pero tiene los precintos de garantia, y me da pena quitarselos (aunque mas pena me da lo que page por el...) ¿algun truco o recomendacion para quitarlos sin romperlos?
Avatar de Usuario
napsternds
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 177
Registrado: 22 Ene 2019, 17:38
Has thanked: 17 times
Been thanked: 17 times

Re: Quitar los precintos de Garantia de Investronica

Mensaje por napsternds »

Hola,

A mi me ha funcionado darle aire caliente con un secador de pelo a potencia baja y despegarlo con mucho cuidado. Como muchas otras cosas, la paciencia es la madre de la ciencia.....

Saludos
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Quitar los precintos de Garantia de Investronica

Mensaje por Popopo »

Sin cortar nada ni romperlo... la única cosa que conozco es el aire caliente. Pero hay que tener ojo y cuidado.
Pero según San Google...
"Frota la superficie plástica con el paño humedecido con aceite. Deja actuar por unos minutos, hasta que se ablande la pegatinas. Retira los residuos de adhesivo con una toalla de papel. Limpia el plástico con una solución de agua con jabón, enjuaga bien."

https://www.pegamento.org/consejos-para ... plasticas/
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Quitar los precintos de Garantia de Investronica

Mensaje por alvaroalea »

Un detalle importante: quiero conservarlas para volver a ponerlas tras hacerle las perrerías de rigor.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Quitar los precintos de Garantia de Investronica

Mensaje por Popopo »

... Depende de la tinta de la pegatina, verás, en general ya lo sabes, con calor el pegamento se puede quitar muy fácilmente, pero según como sea la etiqueta en cuestión el calor puede estropearla, las de aquella época me parece que lo aguantan bien.
Entonces para algo tan delicado es complejo, porque hay que saber el material de la pegata y bueno, estás cosas. No creo que haya un foro especializado en ello. Más bien experiencias, que tampoco te pueden garantizar algo al 100% puesto que pueden haber varias series de precintos hechos por la misma compañía con diferentes materiales.

Calor sería la apuesta más segura... aunque poco a poco y con paciencia, por si notaras decoloración o algún efecto no deseable poder parar. Si encuentro alguna info buena buena te la paso.
Avatar de Usuario
Papalapa
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 241
Registrado: 10 Jul 2019, 14:48
Ubicación: Can Fanga
Has thanked: 31 times
Been thanked: 9 times

Re: Quitar los precintos de Garantia de Investronica

Mensaje por Papalapa »

Busca por Internet, las pegatinas de garantía para Commodore Amiga, por ejemplo, las venden por eBay, aunque dudo que existan para un Spectrum de Investrónica...
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: Quitar los precintos de Garantia de Investronica

Mensaje por papanillu »

Por lo que yo recuerdo, los precintos de investrónica no son de papel.
son como de calcomanía, quedaban totalmente pegadas al plástico, como si fuesen pintadas, e incluso se notaban las granularidades del material.
lo veo realmente complicado.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Quitar los precintos de Garantia de Investronica

Mensaje por flopping »

Otro método, a parte del calor, es usar algún tipo de disolvente, por ejemplo aguarrás, aunque antes de usar cualquier disolvente, convendría comprobar que no daña el plástico o lo decolora, yo como te digo he usado aguarrás para quitar etiquetas en cintas de vídeo y todo perfecto, hay que empapar bien la etiqueta y dejarlo actuar un buen rato, así el pegamento se disolverá o reblandecerá y la etiqueta sale sin hacer casi ningún esfuerzo, eso si, probablemente el pegamento de la etiqueta ya no sea usable o quizá si, depende del tipo de adhesivo, pero bueno, siempre puedes poner pegamento de barra, que es muy suave y no daña el material en el que lo uses.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Quitar los precintos de Garantia de Investronica

Mensaje por alvaroalea »

uff.. lo del aguarras no me acaba de convencer, tengo miedo cargarme el plastico o que se decolore o algo, nah, le hare un par de fotos para la posteridad y y le metere el destornillador, al fin y al cabo, una vez que lo habres para cambiar la membrana tampoco tiene mucho sentido el precinto...
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6027
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Quitar los precintos de Garantia de Investronica

Mensaje por Goody »

Hace la tira de años, en una obra vi como usaban unos spray que eran para quitar el pegamento de las pegatinas que cubrían los marcos de las ventanas, le echaban una "flitada", lo dejaban actuar durante unos minutos y salía la pegatina ella sola, dejaba un olorcito a cítrico bastante agradable, funcionaba fetén.
Lástima que no recuerde como se llamaba el spray ese...
Pero vamos, que existen productos para esas cosas.
Responder

Volver a “Sinclair”