Refrescar la ram de un +3 externamente.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
fcastellanos
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 11 Nov 2020, 19:15
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Refrescar la ram de un +3 externamente.

Mensaje por fcastellanos »

tic escribió: 30 Mar 2022, 15:25 Al final ha sucedido una especie de milagro raro y por lo visto la ula está bien y el problema era que tenía unas cuantas patas desoldadas al aire.

Lo que tengo roto ahora es la disquetera que tiene el tope de la barra esa del motor roto por lo visto.
¡Eso no es tan grave entonces! Siempre puedes conseguir una disquetera de 3" o bien podrías aprovechar para sustituirla por una Gotek. :D
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5581
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1184 times
Been thanked: 2697 times
Contactar:

Re: Refrescar la ram de un +3 externamente.

Mensaje por cacharreo »

tic escribió: 30 Mar 2022, 15:25Al final ha sucedido una especie de milagro raro y por lo visto la ula está bien y el problema era que tenía unas cuantas patas desoldadas al aire.
Una alegría que funcione pero el problema es raro donde los haya.
tic escribió: 30 Mar 2022, 15:25Lo que tengo roto ahora es la disquetera que tiene el tope de la barra esa del motor roto por lo visto.
Con lo escasas y delicadas que son las de 3", como sugiere @fcastellanos iría directo a por una Gotek que es mucho más práctica a menos que te sea imprescindible cargar de discos de 3" reales.
© cacharreo
tic
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2013, 14:01

Re: Refrescar la ram de un +3 externamente.

Mensaje por tic »

Ya veré que hago, de todas formas cual es el precio normal de de una disketera de 3"?.Ahora mismo hay una en ebay, pero vamos pide 40e+18e de envío.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2625
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 378 times
Been thanked: 197 times

Re: Refrescar la ram de un +3 externamente.

Mensaje por duca750 »

tic escribió: 01 Abr 2022, 16:08 Ya veré que hago, de todas formas cual es el precio normal de de una disketera de 3"?.Ahora mismo hay una en ebay, pero vamos pide 40e+18e de envío.
Pillale una gotek
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5581
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1184 times
Been thanked: 2697 times
Contactar:

Re: Refrescar la ram de un +3 externamente.

Mensaje por cacharreo »

En eBay está todo carísimo casi siempre. Más fácil comprar la Gotek nueva y que sabes que va a funcionar.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Mazinfriki
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 58
Registrado: 26 Dic 2020, 15:29
Ubicación: Los Madriles

Re: Refrescar la ram de un +3 externamente.

Mensaje por Mazinfriki »

tic escribió: 01 Abr 2022, 16:08 Ya veré que hago, de todas formas cual es el precio normal de de una disketera de 3"?.Ahora mismo hay una en ebay, pero vamos pide 40e+18e de envío.
A mi la Gotek me costó 50 euros con envío más o menos, ya modificada con cable para +3, pantalla, altavoz y codificador rotatorio.

Para PC compré otra pelona en aliexpress por algo más de 20 euros, y con la pantalla se me pondría en 25, el altavoz lo reaproveché y a esa no le he puesto codificador.

La disketera de mi +3 aun funciona pero la gotek es millones de veces más práctica, y también hay bastidores en 3d para ponerla interna.
Avatar de Usuario
Mazinfriki
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 58
Registrado: 26 Dic 2020, 15:29
Ubicación: Los Madriles

Re: Refrescar la ram de un +3 externamente.

Mensaje por Mazinfriki »

tic escribió: 30 Mar 2022, 15:25 Al final ha sucedido una especie de milagro raro y por lo visto la ula está bien y el problema era que tenía unas cuantas patas desoldadas al aire.
¿Cómo hiciste para detectarlo? ¿Se veían despegadas? Tengo uno con una falla creo que similar pero visualmente no se ve nada suelto, y tocando los pines tampoco parecen moverse.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1920
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Refrescar la ram de un +3 externamente.

Mensaje por mad3001 »

Mazinfriki escribió: 01 Abr 2022, 19:48
tic escribió: 30 Mar 2022, 15:25 Al final ha sucedido una especie de milagro raro y por lo visto la ula está bien y el problema era que tenía unas cuantas patas desoldadas al aire.
¿Cómo hiciste para detectarlo? ¿Se veían despegadas? Tengo uno con una falla creo que similar pero visualmente no se ve nada suelto, y tocando los pines tampoco parecen moverse.
Con una buena lupa... yo por mi falta de vista no me fijé en esas patillas (o no las ví)....
Volviendo a los origenes... programa en assembler
tic
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2013, 14:01

Re: Refrescar la ram de un +3 externamente.

Mensaje por tic »

Mazinfriki escribió: 01 Abr 2022, 19:48
tic escribió: 30 Mar 2022, 15:25 Al final ha sucedido una especie de milagro raro y por lo visto la ula está bien y el problema era que tenía unas cuantas patas desoldadas al aire.
¿Cómo hiciste para detectarlo? ¿Se veían despegadas? Tengo uno con una falla creo que similar pero visualmente no se ve nada suelto, y tocando los pines tampoco parecen moverse.
Yo tampoco lo vi, lo vieron en el sat del game. Todos le habíamos dado por desahuciado hasta tal punto que queríamos enviar la ula a decapar para la posteridad. Y sospechamos que el circuito para refrescar la ram externamente funcionaba, pero debió soltarse más la ula al trastear con el.

25e muy bien invertidos vaya. Eso sí no se yo si en el sat del game usan lupa o algo más parecido a un microscopio electrónico.

Tienes aquí una foto:https://www.zonadepruebas.com/viewtopic ... 6&start=10
Avatar de Usuario
Mazinfriki
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 58
Registrado: 26 Dic 2020, 15:29
Ubicación: Los Madriles

Re: Refrescar la ram de un +3 externamente.

Mensaje por Mazinfriki »

¿a qué game fuiste? no sabía que tocasen estas máquinas.
Responder

Volver a “Sinclair”