Refrescar la ram de un +3 externamente.

Moderador: Fundadores

tic
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2013, 14:01

Re: Refrescar la ram de un +3 externamente.

Mensaje por tic »

Cualquiera te vale, tu lo llevas a la tienda y ellos lo mandan al sat que está en Madrid, en tienda te hacen un registro una foto y una descripción del probema y te hacen tracking vía email.

Luego cuando llega al sat si tiene arreglo, te mandan un presupuesto por el email y si lo aceptas pues lo reparan y si no pues de vuelta.

Aqui lo tienes esactamente explicado.

https://www.game.es/sat
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Refrescar la ram de un +3 externamente.

Mensaje por alt »

tic escribió: 01 Abr 2022, 22:0625e muy bien invertidos vaya. Eso sí no se yo si en el sat del game usan lupa o algo más parecido a un microscopio electrónico.
Utilizamos una lupa binocular de 20 aumentos, que es la que he usado para sacar la foto que hay en Zona de Pruebas; creo que los microscopios aumentan a partir de x100, y eso es demasiado para cualquier placa de electrónica que conozca.

...aunque, en realidad, esa es la lupa que uso yo, la de x20; mis compañeros prefieren lupas de 40 aumentos pero con un campo de visión más grande, o directamente cámaras y ver la imagen en una pantalla. Esos chismes a mí no me valen porque tengo la visión bastante cascada y no percibo profundidad con ellos, no soy capaz de determinar si tengo más cerca la punta del soldador o la parte de arriba de un condensador xD
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5580
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1184 times
Been thanked: 2697 times
Contactar:

Re: Refrescar la ram de un +3 externamente.

Mensaje por cacharreo »

Un trabajo fino. Enhorabuena.

Por suerte para las reparaciones el microscopio electrónico aún no hace falta. ;)
alt escribió: 02 Abr 2022, 02:08...aunque, en realidad, esa es la lupa que uso yo, la de x20; mis compañeros prefieren lupas de 40 aumentos pero con un campo de visión más grande, o directamente cámaras y ver la imagen en una pantalla. Esos chismes a mí no me valen porque tengo la visión bastante cascada y no percibo profundidad con ellos, no soy capaz de determinar si tengo más cerca la punta del soldador o la parte de arriba de un condensador xD
También prefiero las cámaras con una pantalla grande por lo que comentas del campo de visión. Es cierto que en visión cenital a veces es complicado percibir la altura pero como no hay que usar oculares, es sencillo cambiar la vista de la pantalla a la placa para situarse las veces que haga falta.
tic escribió: 02 Abr 2022, 02:05Aqui lo tienes esactamente explicado.

https://www.game.es/sat
Ha sido lo primero que he mirado y no he encontrado la forma de ver dónde están los 240 puntos de recogida.
Última edición por cacharreo el 09 Abr 2022, 16:19, editado 1 vez en total.
© cacharreo
tic
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2013, 14:01

Re: Refrescar la ram de un +3 externamente.

Mensaje por tic »

Bueno el spectrum funciona +- XD. Me han dejado el Led de encendido desconectado... Pero aparte de eso, Tengo algún problemilla con algún juego como el indiana jones y la ultima cruzada o el pilot wings.

Y es que estos 2 juegos no se oyen apenas nada. Hasta tal punto que con el volumen de la tv al 100% la música oír se oye pero bajisima y el sonido de cuando anda hay que pegar la oreja.(y cuando se cae 0 patatero).

Y en el caso del pklotwings pasa igual Ingame hay que poner el volumen al 100%.Pero luego en el menú el ay se oye a volumen alto.

Mazinfriki le hizo un mod de audio. (es una z80830 rev2). Pero no creo que sea la causa. Ni la ula. Sonar suena pero demasiado bajo.
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: Refrescar la ram de un +3 externamente.

Mensaje por javier2112 »

tic escribió: 09 Abr 2022, 16:01 Y es que estos 2 juegos no se oyen apenas nada. Hasta tal punto que con el volumen de la tv al 100% la música oír se oye pero bajisima y el sonido de cuando anda hay que pegar la oreja.(y cuando se cae 0 patatero).

Y en el caso del pklotwings pasa igual Ingame hay que poner el volumen al 100%.Pero luego en el menú el ay se oye a volumen alto.

Mazinfriki le hizo un mod de audio. (es una z80830 rev2). Pero no creo que sea la causa. Ni la ula. Sonar suena pero demasiado bajo.
Hola. ¿De donde sacas el sonido, del conector cinta/sonido? Es curioso pero yo tengo dos +2A con el mismo problema y el sonido lo extraigo de ahí.

Solo sucede en 1 de cada 2 reinicios. Me explico: paso al modo 48k y el click de las teclas se escucha bajo; hogo un NEW y ahora suena alto, y así sucesivamente.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
tic
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2013, 14:01

Re: Refrescar la ram de un +3 externamente.

Mensaje por tic »

Pues justo al revés no he probado a ver como lo saca por ese conector, lo escucho a través del cable rgb-euroconector. También lo probé por rf conectándolo a un mp3+un ctm 644 de amstrad y mismo resultado.

Yo si pongo el indiana en modo 48k se me oye bien y muy alto. Pero me parece que entonces el sonido lo hace la ula no el ay.

El otro juego no se que usa si el ay o la ula para el sonido.
tic
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2013, 14:01

Re: Refrescar la ram de un +3 externamente.

Mensaje por tic »

Pues cacharreando con el ensamblador ayer,he conseguido que se oiga el indiana jones.

Por lo visto la versión de spectrum tiene un extra de código que la versión de amstrad no tiene en la subrutina del volumen de los 3 canales del ay.

Y ese extra de código dice me restas un 8 al volumen de los 3 canales de sonido. Lo que en la práctica se traduce que el indiana jones tiene fijado el volumen del ay entre 02 y 04(de 15 máximo).

Asi que basta decirle que reste "0". Para poder oír los sonidos al nivel de volumen de la versión de amstrad.


Osea con un editor hexadecimal buscar d6 08 30 01 y cambiar el 08 por un 00. Cosa maquiavelica donde las haya.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5580
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1184 times
Been thanked: 2697 times
Contactar:

Re: Refrescar la ram de un +3 externamente.

Mensaje por cacharreo »

Muy bien por haber encontrado la causa pero extraña que el juego se vendiera con ese volumen tan bajo y más aún que estuviera expresamente atenuado. ¿Es posible que el conocido problema de la saturación del +3 y/o el mod de audio tuvieran algo que ver?
© cacharreo
tic
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2013, 14:01

Re: Refrescar la ram de un +3 externamente.

Mensaje por tic »

Expresamente lo esta desde que salio, por lo menos el dsk dumepado de erbe lo esta.Ahora el porque hacer eso pues ni idea, pudiera ser que fuera para tratar de que se oyese menos la distorsion,pero vete a saber, pero raro raro es.


¿Cual fue la primera edicion en spectrum?.Se mira facil si esta o no.

Por cierto en vez de quitar solo el cero es mejor quitar.

d6 08 30 01 af->00 00 00 00 00

Porque asi quitamos tambien la condicion que mira que si el volumen es menos que 08 despues de restar=0. (no sea que haya algun volumen menos que 08 por ahi).

Foto amstrad vs spectrum:

https://www.amazon.es/photos/share/GCWN ... WuwKnA4WBF
Avatar de Usuario
Mazinfriki
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 58
Registrado: 26 Dic 2020, 15:29
Ubicación: Los Madriles

Re: Refrescar la ram de un +3 externamente.

Mensaje por Mazinfriki »

tic escribió: 09 Abr 2022, 16:01Mazinfriki le hizo un mod de audio. (es una z80830 rev2). Pero no creo que sea la causa. Ni la ula. Sonar suena pero demasiado bajo.
No, en mi caso era por el ruido que hacía, metía ruido hasta al grabar en cinta (desde el primer día que lo compré, nunca pude grabar en cinta).
Responder

Volver a “Sinclair”