Activación RGB para +2/+3

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Mazinfriki
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 58
Registrado: 26 Dic 2020, 15:29
Ubicación: Los Madriles

Activación RGB para +2/+3

Mensaje por Mazinfriki »

Tengo un cable RGB "normal" para mi +3 que compré hace años, que produce un efecto "fantasma" en el monitor LCD que uso, mientras que en una tele de tubo se ve perfectamente. Ya le hice el mod de video añadiendo una resistencia a R44 y ha mejorado (antes no se veía apenas nada) pero aun se ve un "eco" y la nitidez no es buena.

El cable lo compré hace un porrón de años y al abrirlo he visto diferencias con el esquema siguiente:

Imagen
  • En el esquema los pines 4-5-9-13-17-18 y el perímetro del conector van conectados a masa, mientras que en mi cable sólo el pin 4 lo está y el resto va al aire. ¿deberían estar el resto de ellos interconectados o ya lo están internamente en el monitor?
  • En mi cable el pin 8 del euroconector va conectado al 5 del conector DIN (12 voltios) mientras que en el esquema no. Entiendo que es para hacer que cambie automáticamente el selector de entrada del monitor ¿correcto?
  • Mi cable tiene resistencias en los pines 16 y 20 ¿para qué servirían?
Edito: mi cable es como este (no sé si exactamente igual porque las resistencias están con termorrectráctil y no veo los valores)
Imagen
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3373
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 145 times

Re: Activación RGB para +2/+3

Mensaje por Kyp »

Mazinfriki escribió: 16 Abr 2022, 18:50 En el esquema los pines 4-5-9-13-17-18 y el perímetro del conector van conectados a masa, mientras que en mi cable sólo el pin 4 lo está y el resto va al aire. ¿deberían estar el resto de ellos interconectados o ya lo están internamente en el monitor?
Se supone que están conectados internamente en el monitor :|
Mazinfriki escribió: 16 Abr 2022, 18:50 En mi cable el pin 8 del euroconector va conectado al 5 del conector DIN (12 voltios) mientras que en el esquema no. Entiendo que es para hacer que cambie automáticamente el selector de entrada del monitor ¿correcto?
Correcto
Mazinfriki escribió: 16 Abr 2022, 18:50 Mi cable tiene resistencias en los pines 16 y 20 ¿para qué servirían?
Esas dos sobran, el +3 ya las lleva internamente. La del 16 es R44, la del mod, y la del 20 es R34 que no hay que tocar.
Avatar de Usuario
Mazinfriki
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 58
Registrado: 26 Dic 2020, 15:29
Ubicación: Los Madriles

Re: Activación RGB para +2/+3

Mensaje por Mazinfriki »

Kyp escribió: 16 Abr 2022, 19:14 Esas dos sobran, el +3 ya las lleva internamente. La del 16 es R44, la del mod, y la del 20 es R34 que no hay que tocar.
Pues voy a quitárselas a ver si mejora la cosa :)
Avatar de Usuario
Mazinfriki
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 58
Registrado: 26 Dic 2020, 15:29
Ubicación: Los Madriles

Re: Activación RGB para +2/+3

Mensaje por Mazinfriki »

Pues no noto diferencia, la imagen se sigue viendo mal. ¿Alguna idea?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Mazinfriki
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 58
Registrado: 26 Dic 2020, 15:29
Ubicación: Los Madriles

Re: Activación RGB para +2/+3

Mensaje por Mazinfriki »

Por otra parte me surge una duda al ver el esquema del cable RGB.

el Pin 16 de conmutación RGB debería ser de 1 a 3 voltios, imagino que este debe ser el problema porque aun con el mod he medido y sigue enviando 12 voltios al pin 18 (al menos con el cable en vacío). El monitor espera de 1 a 3 V para el modo RGB. ¿no sería más correcta la solución de hacer un mod para llevar al conector los 5 voltios directos desde la entrada de la fuente de alimentación en lugar de 12v para que sea menor la diferencia?
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3373
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 145 times

Re: Activación RGB para +2/+3

Mensaje por Kyp »

Si mides en vacío dará siempre 12V. Prueba a medir estando conectado. ¿Qué mod hiciste?
Avatar de Usuario
Mazinfriki
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 58
Registrado: 26 Dic 2020, 15:29
Ubicación: Los Madriles

Re: Activación RGB para +2/+3

Mensaje por Mazinfriki »

Kyp escribió: 16 Abr 2022, 21:48 Si mides en vacío dará siempre 12V. Prueba a medir estando conectado. ¿Qué mod hiciste?
El de duplicar la resistencia. Mediré en vacío a ver.
Avatar de Usuario
Mazinfriki
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 58
Registrado: 26 Dic 2020, 15:29
Ubicación: Los Madriles

Re: Activación RGB para +2/+3

Mensaje por Mazinfriki »

Me da 1,8 voltios en la entrada del monitor, entiendo que está en rango. Habrá que probar con un cable alimentado a ver si mejora.
Responder

Volver a “Sinclair”