Alimentación externa 5v en +2/+3

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Mazinfriki
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 58
Registrado: 26 Dic 2020, 15:29
Ubicación: Los Madriles

Alimentación externa 5v en +2/+3

Mensaje por Mazinfriki »

Vuelvo a la carga con preguntas frikis :D
Tengo una gotek con su correspondiente alimentador y he encargado un cable de video con alimentación externa por USB (imagino que necesitará 5v) por lo que había pensado sacarlos del interior del spectrum o de su fuente para no tener más fuentes de alimentación incordiando. ¿es una mala idea? ¿pueden causar interferencias o algún tipo de problema?

Uso una fuente de alimentacion reconvertida con una Meanwell PT-45 en el interior que da 3 amperios en la línea de 5v. Me decantaría por incorporarle un doble puerto USB al +3 conectado a los 5v del conector de cassete que no está en uso y así poder conectar gotek y/o cable de video según lo necesite ¿cómo lo veis?
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Alimentación externa 5v en +2/+3

Mensaje por Popopo »

Pues no debería haber muchos problemas... si mira la corriente que sirve el transformador que usas, la que requiere la Gotek y el Spectrum. Si la suma de las dos últimas no supera la que da la fuente, debería ir bien (mientras no se chuten más aparatos). Creo que no habría problemas en si, fijate que el Dandanator se engancha a la parte de expansión y usa alimentación también como lo hace la Gotek.

En el caso que indicas de la fuente que usas, yo pillaría la alimentación de ahí o del bus de expansión. Depende de si quieras enchufar algo por ahí más tarde... pero vamos, que hay unas plaquitas que son expansores y no tendrías problemas para enchufar más cosas después.
¿Sabes las que digo?
Avatar de Usuario
Mazinfriki
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 58
Registrado: 26 Dic 2020, 15:29
Ubicación: Los Madriles

Re: Alimentación externa 5v en +2/+3

Mensaje por Mazinfriki »

Popopo escribió: 20 Abr 2022, 16:10En el caso que indicas de la fuente que usas, yo pillaría la alimentación de ahí o del bus de expansión. Depende de si quieras enchufar algo por ahí más tarde... pero vamos, que hay unas plaquitas que son expansores y no tendrías problemas para enchufar más cosas después.
¿Sabes las que digo?
Sé las que dices, pero me tienta la idea de tener un +3 con puertos USB :D el personal puede quedarse noqueado al verlo :))
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Alimentación externa 5v en +2/+3

Mensaje por Popopo »

Por los +3 que he visto con Gotek... no parece que haya problema con la alimentación, de hecho, al ser mecánico, diría que la disquetera necesita más potencia que la electrónica de la GOTEK... creo
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1920
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Alimentación externa 5v en +2/+3

Mensaje por mad3001 »

Si alimentas externamente con una meanwheel de 5v/3a no debería haber problema (incluso si tienes disquetera 3" interna y la gotek ), la gotek + un pincho usb no debería consumir más de 300mA
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Mazinfriki
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 58
Registrado: 26 Dic 2020, 15:29
Ubicación: Los Madriles

Re: Alimentación externa 5v en +2/+3

Mensaje por Mazinfriki »

Pues me he puesto en ello, le he soldado un conector de cassete reciclado que tenía por ahí... y me he percatado que justo donde iba a poner la salida llegan cables con 5v. al led :) así que creo que lo voy a enganchar ahí porque me ahorro cables incordiando.

Me queda ver cómo hago un taladro que quede curioso y cómo sujeto el conector USB a la caja.
Responder

Volver a “Sinclair”