AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por flopping »

Sinclair escribió:Lo que está encima del ordenador es el teléfono o ¿qué entiendes tú por módem? :))
Jajajaaja....es que es evidente que el modem es el de la derecha, ¿o no?, en la imagen se ve el ordenador, el telefono y ..... el MODEM claro, jajajajaja
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por sinclair200 »

Bueno no os peguéis, el teléfono recibe y el "parato" de la derecha se lo traduce al ordenata.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por Sinclair »

flopping escribió:
Sinclair escribió:Lo que está encima del ordenador es el teléfono o ¿qué entiendes tú por módem? :))
Jajajaaja....es que es evidente que el modem es el de la derecha, ¿o no?, en la imagen se ve el ordenador, el telefono y ..... el MODEM claro, jajajajaja
Evidente es pero por su comentario parecía que para sinclair2000 no lo era tanto y por eso le contestaba a el, aunque releyendolo de nuevo me doy cuenta que a lo que se refería es que le faltaba esa pieza a strato en su colección, jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por sinclair200 »

Sasto....... ;)
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por tactica »

Gran adquisición y mejor trabajo de restauración, envidia que me das... :P
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por sinclair200 »

Bueno pues como yo era un propietario del Sinclair PC200......ya no, jajaja, pues tenia copia de los discos de arranque el MS-DOS 3.30, del GW-Basic y del Gem-Desktop 3.
Pues nada, he cogido el PPC640, le he copiado el mouse.com en el disco de arranque desde el del PC200, y he cogido un ratón de Amstrad, lo he conectado por el puerto serie, he cargado el mouse.com, y se ha quedao colgao....jajajaja.
Segunda prueba, he cargado el Gem desde la disquetera B, y veo que carga el mouse al inicializar el programa, termina de cargar y el puto ratón, ni se mueve, por lo menos no se cuelga, pero tengo que mover el puntero con las teclas cursoras......pero he sido incapaz de encontrar la tecla que equivale al botón izquierdo del ratón, asi que he tenido que salir del Gem con las tres típicas teclas del MS-DOS...
Me queda probar el mouse.com de Microsoft...pero me da que el ratón de Amstrad no le gusta el PPC....
Otra cosa Strato, veo que el portatil de Amstrad tiene una conexión de 9 pines de video, se podría conectar desde ahí a un monitor?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por stratotrasto »

Exacto. Claro puedes conectar un monitor CGA. Y si usas el apaño con un 74sl00 una TV por SCART. A ver si termino lo experimento y hago un tuto decente. Mi próxima pieza será un pc200, pero viendo los precios me parece que va ha tardar...
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por Alucard Saeba »

sinclair200 escribió:Bueno pues como yo era un propietario del Sinclair PC200......ya no, jajaja, pues tenia copia de los discos de arranque el MS-DOS 3.30, del GW-Basic y del Gem-Desktop 3.
Pues nada, he cogido el PPC640, le he copiado el mouse.com en el disco de arranque desde el del PC200, y he cogido un ratón de Amstrad, lo he conectado por el puerto serie, he cargado el mouse.com, y se ha quedao colgao....jajajaja.
Segunda prueba, he cargado el Gem desde la disquetera B, y veo que carga el mouse al inicializar el programa, termina de cargar y el puto ratón, ni se mueve, por lo menos no se cuelga, pero tengo que mover el puntero con las teclas cursoras......pero he sido incapaz de encontrar la tecla que equivale al botón izquierdo del ratón, asi que he tenido que salir del Gem con las tres típicas teclas del MS-DOS...
Me queda probar el mouse.com de Microsoft...pero me da que el ratón de Amstrad no le gusta el PPC....
Otra cosa Strato, veo que el portatil de Amstrad tiene una conexión de 9 pines de video, se podría conectar desde ahí a un monitor?

Prueba con el driver de ratón "cutemouse". Ocupa muy poquito y a mí me funciona bien:

http://cutemouse.sourceforge.net/
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por sinclair200 »

Alucar, me lo he bajado y aun estoy contando ficheros...jajaja, cual es que tengo que cargar, alguno de los que hay en la carpeta BIN?...me he perdido..... :P
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por Alucard Saeba »

sinclair200 escribió:Alucar, me lo he bajado y aun estoy contando ficheros...jajaja, cual es que tengo que cargar, alguno de los que hay en la carpeta BIN?...me he perdido..... :P
Sí, en la carpeta BIN, el ctmouse.exe te sirve, o cualquiera de las traducciones. :-]
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Responder

Volver a “Otros Sistemas”