Pues me he venido cargado de Valencia: Apple III

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Pues me he venido cargado de Valencia

Mensaje por TirantLoNegre »

flopping escribió:Tiene muy buena pinta, y seguro que recuperas la pasta y con creces, pero mejor lo ponemos en marcha, jejejeejejje.
Pues por lo que estoy leyendo.... va a ser fácil y difícil al mismo tiempo.

Fácil porque por lo que he leido Apple para los primeros modelos incluyendo este uso chips que estuvieran disponibles en cualquier tienda de electrónica (en aquel momento, claro, pero espero que no lleve chips de esos específicos del modelo).

Difícil porque según la pegatina trasera de la CPU, es un modelo con 128 KB. Esto querría decir que es uno de los primerísimos modelos, de los que fabricaron mal y daban muchos fallos y tuvieron que remodelar porque la versión revisada que sacaron después ya venía con 256 kb de memoria. O sea este sería uno de los primeros 14.000, luego hasta los 65-75 mil eran Apple III versión revisada y de ahí hasta los 125 mil aprox ya eran versiçon Apple III Plus. Tengo que intentar ver si es un versión original o uno ñapeado/actualizado pero igual el joio va a dar problemas de todas formas :o
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Pues me he venido cargado de Valencia

Mensaje por wilco2009 »

TirantLoNegre escribió:
flopping escribió:Tiene muy buena pinta, y seguro que recuperas la pasta y con creces, pero mejor lo ponemos en marcha, jejejeejejje.
Pues por lo que estoy leyendo.... va a ser fácil y difícil al mismo tiempo.

Fácil porque por lo que he leido Apple para los primeros modelos incluyendo este uso chips que estuvieran disponibles en cualquier tienda de electrónica.

Difícil porque según la pegatina trasera de la CPU, es un modelo con 128 KB. Esto querría decir que es uno de los primerísimos modelos, de los que fabricaron mal y daban muchos fallos y tuvieron que remodelar porque la versión revisada que sacaron después ya venía con 256 kb de memoria. O sea este sería uno de los primeros 14.000, luego hasta los 65-75 mil eran Apple III versión revisada y de ahí hasta los 125 mil aprox ya eran versiçon Apple III Plus. Tengo que intentar ver si es un versión original o uno ñapeado/actualizado pero igual el joio va a dar problemas de todas formas :o
Coño, pero si solo se vendieron 14.000 en todo el mundo, eso que tienes es una joya. Teniendo en cuenta que de los iniciales muchos ya están en la basura, eso debe valor una fortuna.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Pues me he venido cargado de Valencia: Apple III

Mensaje por tactica »

Pero valdría más si funciona :-)
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Pues me he venido cargado de Valencia: Apple III

Mensaje por TirantLoNegre »

Bueno, de momento ya he encargado en ebay una capucha de la tecla i. No había de este modelo a la venta y he comprado una de Apple IIe que si no son el mismo color exacto, poco se notará
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Pues me he venido cargado de Valencia

Mensaje por TirantLoNegre »

wilco2009 escribió:Coño, pero si solo se vendieron 14.000 en todo el mundo, eso que tienes es una joya. Teniendo en cuenta que de los iniciales muchos ya están en la basura, eso debe valor una fortuna.
No creo, yo creo que funcionando se venden en ebay por 700 euros/dolares como mucho. Pero claro, comprateló de USA y paga envío y aduanas, además de que no son multivoltaje y este está hecho para funcionar a 230v :))
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Pues me he venido cargado de Valencia: Apple III

Mensaje por flopping »

Bueno, no nos aventuremos sin hacer las comprobaciones de rigor, habra que enchufarlo y comprobar que memoria tiene y que modelo exacto es, pero vamos, que si hay que "robar" chips de algun sitio para ponerlo en marcha, se roban y sin poblemas, jejejejejeje.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Pues me he venido cargado de Valencia: Apple III

Mensaje por Scooter »

Con paciencia creo que se podrá arreglar. Me suena que tiene pocos o ningún custom chip, y eso ayuda mucho.

Anbiao ende mi parato usando catacrak
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Responder

Volver a “Otros Sistemas”