De todas formas, si, es una pasada que haya funcionado a la primera sin haber tenido un Enterprise a mano para probarla cuando la hizo......

Moderador: Fundadores
Sí, sí, ya la tengo funcionando. Habian quemados unos cuantos chips.sinclair200 escribió: ↑23 Ene 2018, 17:21 Wilco, conseguistes también hacer funcionar la controladora del Enter de appleman2.....?![]()
¿Para cuando el botón de "Like" en Vaderetro?gflorez escribió: ↑23 Ene 2018, 13:30 Pues el clon del WD, el VLSI VL1772, funciona perfectamente.
Otra cosa, quiero recalcar lo milagroso que me parece que Wilco realizara esta placa a ciegas, sin tener aun un Enterprise. Ha sido soldar los componentes y poblar los zócalos y ha funcionado a la primera...
Esta es la apariencia actual del invento con una HxC conectada y alimentada de la misma placa:
Había puesto dos tamaños, pero al final se ha quedado la grande. Ahora la cambio.
Ya te digo, no veas como se calentaban las controladoras, tras pincharlas y despincharlas...... creía que era como en el gomas y ni de coña, vaya un bus cabrón....le podían haber puesto al peine de conexión una separación como en el spectrum, que sirviera de guía al pinchar las tarjetas, yo creo que eso les pasó a sus creadores y por eso decidieron crear el bridge (armatoste, total) para evitar tragedias.....aparte de que a quien se le ocurre, que el bus sea macho y las tarjetas también......wilco2009 escribió: ↑23 Ene 2018, 17:45Sí, sí, ya la tengo funcionando. Habian quemados unos cuantos chips.sinclair200 escribió: ↑23 Ene 2018, 17:21 Wilco, conseguistes también hacer funcionar la controladora del Enter de appleman2.....?![]()
Por eso es fundamental tener algun sistema mecanico que evite que insertes mal el interface.
Si al final no tiene tanto misterio. En el CPC es lo mismo, lo que pasa es que en este le han añadido una microguía intermedia entre dos pines que es imposible de insertar caseramente, por lo que al final no se pone nada.gflorez escribió: ↑24 Ene 2018, 00:27 En el Enterprise las guías van por fuera del peine, y si están bien puestas no puede entrar mal. En el Spectrum la guía va en medio porque los contactos no sobresalen de la placa como en el Enterprise. Pero eso ya lo sabéis.
Sobre el conector Bridge, en realidad el diseño original era hacer una tarjeta de expansión de 6 buses. La tarjeta EXDOS original se creó para ser pinchada en una de las ranuras, no directamente al Enterprise como la tarjeta de Wilco. Había planeadas otras expansiones, pero solo ha quedado el esquema de una expansión externa de 64KB.
No se si fue porque empezaron a tener problemas de solvencia y ya tenían un montón de placas EXDOS sin poder conectar, o por abaratar los precios del producto (tarjeta de expansión)+(controladora EXDOS), que al final la tarjeta de buses se quedó en tarjeta de un bus o Bridge, y por eso los dos extremos son hembras.