¿Alguien entiende de Dragones por aquí?

Moderador: Fundadores

llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Has thanked: 106 times
Been thanked: 158 times
Contactar:

Re: ¿Alguien entiende de Dragones por aquí?

Mensaje por llopis » 31 Ago 2018, 22:35

Acabo de comprobar la RAM. Le fui metiendo de chip en chip en un CPC 464 al que había puesto un zócalo y con un programa de testeo de RAM desde X-MEM.
2018-08-31 22.18.59.jpg
2018-08-31 22.18.59.jpg (77 KiB) Visto 116 veces
Al final, confirmó que todos los chips estaban bien como nos imaginábamos.
Un día de estos me llegará un SAM, que creo que es la siguiente prueba lógica. Pero si eso fallase... me quedo un poco desorientado. Quizás el CPU no esté funcionando bien (a pesar de que las señales que se ven por el osciloscopio parecen normales). También podría poner la sonda lógica y comprobar que el CPU lee los primeros bytes de la ROM al encender. Ya veremos.

llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Has thanked: 106 times
Been thanked: 158 times
Contactar:

Re: ¿Alguien entiende de Dragones por aquí?

Mensaje por llopis » 20 Sep 2018, 23:38

Seguimos con este: Me acaba de llegar el SAM (74LS783). Lo metí y... nada. Igual que antes.

Mirándome el esquema de la memoria, y asumiendo que es un problema de memoria, hay los típicos búferes y flip flops a la salida de la memoria. Pero no quiero empezar a cambiar cosas porque sí.

Es una pena que no haya una ROM de probar memoria. Quizás tenga que escribir un programa usando un emulador y meterlo en la ROM. Hmm....

Responder