actualizar HP compaq dc7100

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

actualizar HP compaq dc7100

Mensaje por jordigahan »

estoy intentando añadir mas ram a un HP compaq dc7100.
tiene 4 zocalos de memoria y utiliza 2 con un modulo de 256mb a 400mhz DDR1 en cada slot
he intentado montar un tercer modulo de 512MB a 400mhz, pero no hay manera de que lo reconozca.

hay que cambiar algun jumper o algo, o simplemente hp solo es compatible con memorias suyas ?
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 244
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 16 times

Re: actualizar HP compaq dc7100

Mensaje por Zup »

Generalmente los HP (salvo servidores) suelen tragar con memorias genéricas.

Mirando el partsurfer de HP (y asumiendo que el tuyo es un SFF), HP suministraba módulos de hasta 1Gb de RAM para estos equipos... así que imagino que el problema no es el tamaño. Por si las moscas, consulta en el partsurfer tu modelo concreto (p.ej.: EC740ES, o busca usando el p/n que viene junto al número de serie) para ver qué memorias admitía originalmente.

Con los equipos de HP, a la hora de actualizarlos hay dos reglas básicas que seguir:
- Antes de nada, actualiza la BIOS.
- Si vas a meter tarjetas, cambia primero la fuente de alimentación.

La BIOS es importante porque no sería la primera vez que estos equipos tienen problemas con los ventiladores o discos duros gracias a bugs de su BIOS. Y la fuente es aún más importante porque estos equipos van justísimos de potencia... en cuanto intentas poner añadir una gráfica medianamente potente te has pasado (afortunadamente casi todos los equipos de torre y algunos SFF llevan fuentes de tamaño y conectores estándar... pero los más pequeños suelen llevar fuentes de tamaños raros).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: actualizar HP compaq dc7100

Mensaje por javu61 »

Muchas placas necesitan que los slots de memoria se rellenen de 2 en 2 (en placas de 386 he visto alguna que de 4 en 4). Si este es el caso, las dos placas que pongas deben ser de la misma capacidad y velocidad, aunque sean diferentes de las otras dos placas. Para probar si es eso, quita una de las dos que tienes y a ver si así arranca.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: actualizar HP compaq dc7100

Mensaje por flopping »

Lo primero ver si ese módulo funciona, tal como ha comentado Javu quita un módulo de los 2 y prueba a ver si arranca, si con un módulo va, ya puedes probar el de 512, quita todos y pon solo ese a ver si arranca, si con un módulo no arranca el equipo, prueba a poner uno de cada, aunque no sean iguales, podría funcionar, por lo menos salimos de dudas sobre si el módulo es o no compatible.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 244
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 16 times

Re: actualizar HP compaq dc7100

Mensaje por Zup »

javu61 escribió: 30 Ene 2019, 13:40 Muchas placas necesitan que los slots de memoria se rellenen de 2 en 2 (en placas de 386 he visto alguna que de 4 en 4). Si este es el caso, las dos placas que pongas deben ser de la misma capacidad y velocidad, aunque sean diferentes de las otras dos placas. Para probar si es eso, quita una de las dos que tienes y a ver si así arranca.
Esa es otra. Bastantes equipos funcionan con solo un módulo, pero luego te obligan a rellenar por pares. Es decir, puedes arrancar con un módulo, poner dos iguales o poner dos parejas de módulos iguales entre si). Pero si pones tres módulos ni hace intento de arrancar.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: actualizar HP compaq dc7100

Mensaje por jordigahan »

he probado con un solo modulo y no arranca y tambien con los dos y el resultado es el mismo. de hai mi duda de la posible incompatibilidad, ya que estos equipos suelen ser un poco especialitos para estas cosas.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: actualizar HP compaq dc7100

Mensaje por flopping »

Pues entonces ya lo tienes claro, ese equipo se amplía de dos en dos módulos, así que tendrás que conseguir otro módulo de 512 para que te funcione, supongo que el módulo que tienes está comprobado en otro equipo y funciona bien, no?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: actualizar HP compaq dc7100

Mensaje por jordigahan »

he probado con dos modulos 512 y tampoco arranca, de ahi mi duda.
esw necesario que sean del mismo fabricante ? aparentemente las caracteriasticas de ambos modulos de 512mb 400mhz son iguales en ambos.
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 244
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 16 times

Re: actualizar HP compaq dc7100

Mensaje por Zup »

Por aclararlo un poco:
- 3 módulos (aunque has probado con solo dos) no están soportados en casi ninguna placa. Yo ni lo intentaría.
- En algunos equipos hay un mínimo de RAM para arrancar. Creo recordar algún modelo que NO arrancaba con 256 megas (o metías dos módulos o metías uno solo de 512).
- Cuidado con donde se pone la RAM. Creo que las configuraciones válidas son 1 módulo, 2 iguales en el mismo banco, 4 iguales dos a dos.
- Cuando digo iguales deberían ser de la misma capacidad, velocidad y latencias (todos esos números que acompañan al CL).
- Mírate la guía de hardware del dc7100. Incluye pistas que pueden aclararte (o confundirte más) acerca de cómo instalar la memoria y las particularidades de estos bichos.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Responder

Volver a “Otros Sistemas”