Instalar Mouse Serial (DOS/Windows 3/95)

Moderador: Fundadores

Responder
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Instalar Mouse Serial (DOS/Windows 3/95)

Mensaje por BCH »

Hola!

Resulta que ayer me he ido a los Encantes aqui en Barna y me he traido una placa 486, con un DX2 (66mhz), una placa de video cirrus logic (bus VESA) y una placa controladora de FDD/HDD/Serial/game port. Todo un hallazgo, ya que rara vez hay algo en este mercadillo....

Gracias al proyecto del 8088 que hemos montado, he podido hechar a andar el 486 en un momento. He usado la XT-CF y la VGA que ha montado wilco y va perfectamente. La tarjeta Cirrus Logic que venia con la placa se ha resistido pero luego de limpiar un poco los conectores ha funcionado tambien.

Despues he probado unas CFs en las que ya tenia instaldo windows 95 y windows 3.0, y todo perfecto salvo el mouse...Tengo un mouse serial (que no se si funciona) pero supongo que hay que instalar los drivers manualmente...

Que drivers son los que tengo que van? Hace falta configurar la BIOS de alguna forma en especial?

Saludos!
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Instalar Mouse Serial (DOS/Windows 3/95)

Mensaje por Onlyfordj »

BCH escribió: 14 Abr 2019, 12:05 Hola!

Resulta que ayer me he ido a los Encantes aqui en Barna y me he traido una placa 486, con un DX2 (66mhz), una placa de video cirrus logic (bus VESA) y una placa controladora de FDD/HDD/Serial/game port. Todo un hallazgo, ya que rara vez hay algo en este mercadillo....

Gracias al proyecto del 8088 que hemos montado, he podido hechar a andar el 486 en un momento. He usado la XT-CF y la VGA que ha montado wilco y va perfectamente. La tarjeta Cirrus Logic que venia con la placa se ha resistido pero luego de limpiar un poco los conectores ha funcionado tambien.

Despues he probado unas CFs en las que ya tenia instaldo windows 95 y windows 3.0, y todo perfecto salvo el mouse...Tengo un mouse serial (que no se si funciona) pero supongo que hay que instalar los drivers manualmente...

Que drivers son los que tengo que van? Hace falta configurar la BIOS de alguna forma en especial?

Saludos!
Drivers generales para el mouse: https://mega.nz/#!CYt3lIgT!mTfs3dvXTZRR ... v4FDPI1d-Y

Su configuración en el Autoexec.bat y Config.sys (Dos o Windows)

AUTOEXEC.BAT

LH C:\Windows\MOUSE.COM

CONFIG.SYS

DEVICE=C:\Windows\MOUSE.SYS
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Instalar Mouse Serial (DOS/Windows 3/95)

Mensaje por wilco2009 »

Yo creo que es uno u otro. Si lo pones en el config no hace falta ponerlo en el autoexec
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Instalar Mouse Serial (DOS/Windows 3/95)

Mensaje por BCH »

El driver no me detecta el mouse (es un mouse marca genius). No se si sera compatible con el driver...

MSD.exe ve los dos puertos seriales (COM1 y COM2 en 03F8 y 02F8). Es posible que el mouse este roto tambien...
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Instalar Mouse Serial (DOS/Windows 3/95)

Mensaje por Onlyfordj »

Otra opción es instalarte el mouse.exe de esta página bajo msdos.
Se auto instala los drivers.....

https://www.bootdisk.com/readme.htm

Y otra los originales del Genius. Creo que son para Dos y W95

https://mega.nz/#!7dFWFIZA!XpHMhIpeotLd ... 0nmYB9z8O8
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Instalar Mouse Serial (DOS/Windows 3/95)

Mensaje por BCH »

Gracias! probare con estos a ver si lo consigo hacer funcionar.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Instalar Mouse Serial (DOS/Windows 3/95)

Mensaje por BCH »

Bueno, al final era el mouse que estaba malo. Me he pillado el mismo en un cash converter que incluía caja, diskette y manual; prácticamente sin uso. Nada, que va perfecto con DOS, Windows 3 y 95.

Me queda ver si el otro mouse se puede reparar, es posible que sea el cable.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Instalar Mouse Serial (DOS/Windows 3/95)

Mensaje por wilco2009 »

BCH escribió: 18 Abr 2019, 17:36 Bueno, al final era el mouse que estaba malo. Me he pillado el mismo en un cash converter que incluía caja, diskette y manual; prácticamente sin uso. Nada, que va perfecto con DOS, Windows 3 y 95.

Me queda ver si el otro mouse se puede reparar, es posible que sea el cable.
Habían más?
A qué precio?
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Instalar Mouse Serial (DOS/Windows 3/95)

Mensaje por BCH »

wilco2009 escribió: 18 Abr 2019, 18:08 Habían más?
A qué precio?
Lo he comprado por eBay (en la tienda de cash converter). Ha sido un poco casual porque me apareció en google mientras buscaba los drivers. He pagado 10€ con envío incluido. Creo que esta bien considerando que no tenia uso y venia con caja, manual y diskette...

La caja pone "Genius Mouse Dear", soporta DOS y Windows 3/95/NT

Lo bueno es que he pinchado la tarjeta Muti I/O en el 8088 y aun siendo una tarjeta de 16 bits ha funcionado (al menos el mouse y la disketera)
Responder

Volver a “Otros Sistemas”