Casio FX-9000P

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Papalapa
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 241
Registrado: 10 Jul 2019, 14:48
Ubicación: Can Fanga
Has thanked: 30 times
Been thanked: 9 times

Re: Casio FX-9000P

Mensaje por Papalapa »

Como he explicado por otros lares ¡Por fin el Casio FX-9000P funciona! No ha sido tarea fácil encontrar un cartucho de RAM pero finalmente lo conseguí.

Antes de conectar el cartucho al FX-9000P lo he abierto para comprobar la batería con el multímetro y sorprendentemente la tensión era correcta (3v) y no tenía fugas ni estaba en mal estado. Había comprado una por eBay para sustituir la que llevara el cartucho pero no hará falta.

Lo he vuelto a cerrar, lo he conectado al FX-9000P y ha arrancado sin problemas. La verdad es que tenía esperanzas que fuera así pues al desmontar el FX-9000P estaba todo en muy buen estado y las tensiones que pude medir de la fuente y placa sin el cartucho eran todas correctas.

Lo más sorprendente es que la imagen de la pantalla es perfecta, sin caracteres borrosos y sin la más leve vibración de la imagen. He ajustado el brillo al máximo para ver hasta donde llegaba y se ha iluminado la pantalla completamente en verde, por lo que parece ser que a este tubo le quedan todavía muchos años de vida. Después de ajustar brillo y contraste la imagen es perfecta. Otra cosa que me ha sorprendido favorablemente es que funcionan todas las teclas y no van “duras”, es decir, no hace falta pulsar con mucha fuerza para que se detecte la pulsación, lo que permite teclear bastante rápido teniendo en cuenta el tipo de teclado que es.

Al hace un PRINT SIZE quedan 2944 bytes libres (casi 3K). Creía que quedarían sólo unos 2,5K así que me he llevado otra alegría. Realmente parece un equipo nuevo, recién fabricado.

Este fin de semana toca leerse el manual y teclear los ejemplos para aprender su funcionamiento.

Aquí unas fotos del cartucho y del animalito en marcha:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Casio FX-9000P

Mensaje por Goody »

Enhorabuena!! Me alegro un montón, como mola el cacharro :) Ahora a disfrutarlo!!
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Casio FX-9000P

Mensaje por Scooter »

Está muy chulo.
Enhorabuena.
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Responder

Volver a “Otros Sistemas”