Dragon 32 no funciona

Moderador: Fundadores

vidamia
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 208
Registrado: 13 Dic 2014, 21:49
Been thanked: 7 times

Dragon 32 no funciona

Mensaje por vidamia »

Muy buenas, un amigo de la infancia me ha dado su dragón 32. Después de muchos años sin conectarse lo he probado y no funciona. Sale pantalla verde. Ya se que con estos datos es casi imposible detectar una avería, pero puede que alguien pueda relacionar este síntoma (pantalla verde) con un fallo típico. Un saludo
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Dragon 32 no funciona

Mensaje por acf76es »

podrías subir una foto de la pantalla de tv encendido del dragon para saber cual podira ser su causa?
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Been thanked: 3 times

Re: Dragon 32 no funciona

Mensaje por nandove »

Si se ve verde mala pinta no tiene, ¿Cómo lo conectas, por sintonizador o por AV?

Tendrías algún cartucho de juego de Coco o de Dragon? si lo conectas carga el juego?
vidamia
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 208
Registrado: 13 Dic 2014, 21:49
Been thanked: 7 times

Re: Dragon 32 no funciona

Mensaje por vidamia »

Buenas, lo probado con antena y con cable de audio-video. Sintoniza perfectamente (podéis ver la foto), pero solo la pantalla verde que adjunto. También lo he probado con un cartucho de un trs-80 (creo que son válidos) y nada, solo esa pantalla verde.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Dragon 32 no funciona

Mensaje por acf76es »

por la pinta que tiene en su causa, puede ser dos cosas, las rom's y la ram.
vidamia
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 208
Registrado: 13 Dic 2014, 21:49
Been thanked: 7 times

Re: Dragon 32 no funciona

Mensaje por vidamia »

Muy buenas, ahora que tengo unos días de vacaciones me he puesto con el dragón, partiendo de la base que no tengo ni idea de electronica, he buscado como comprobar integrados y he hecho lo siguiente: Comprobar voltajes en los chips 4116, en concreto con los pines 1, 8, 9 y 16. Me han dado lo valores correctos, 5 y 12 V. ¿Con esto descarto que está mal la ram? Gracias
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Dragon 32 no funciona

Mensaje por Scooter »

Pues para descartar la RAM, si el equipo funciona, lo puedes hacer con un programa que pokee y peekee datos.
Como no funciona, sacando la RAM y probándola en otro equipo o en un comprobador.
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Dragon 32 no funciona

Mensaje por flopping »

vidamia escribió: 28 Mar 2021, 12:57 Muy buenas, ahora que tengo unos días de vacaciones me he puesto con el dragón, partiendo de la base que no tengo ni idea de electronica, he buscado como comprobar integrados y he hecho lo siguiente: Comprobar voltajes en los chips 4116, en concreto con los pines 1, 8, 9 y 16. Me han dado lo valores correctos, 5 y 12 V. ¿Con esto descarto que está mal la ram? Gracias
Tienes que tener 3 valores de tension en esos chips, +5v, +12v y -5v, aqui tienes un hilo que cree en RW explicando un poco el tema de las memorias, de todas formas el que tengas las tensiones, no significa que las memorias esten bien, comprueba, tocando todos los integrados, que ninguno se calienta en exceso, si no es asi, podria estar mal ese integrado, sea memoria u otra cosa.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Dragon 32 no funciona

Mensaje por oldcomput »

Has sacado y metido los chips que van en zócalo? No los saques del todo, que salgan y entren un poco, por si con el tiempo hacen mal contacto.

Suerte
vidamia
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 208
Registrado: 13 Dic 2014, 21:49
Been thanked: 7 times

Re: Dragon 32 no funciona

Mensaje por vidamia »

Buenas, he sacado los chips que estaban en zócalos y los he vuelto a poner como dices, pero nada, sigue igual, pantalla verde. He comprobado los voltajes de los chips de ram y estaban bien, 12, +5 y -5. ¿Qué puedo probar ahora? Un saludo
Responder

Volver a “Otros Sistemas”