Chatarrero profesional se presenta

Presentación de nuevos usuarios

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Chatarrero profesional se presenta

Mensaje por Adso »

Chatarrero escribió: Para completarlo sólo me faltaría encontrar 1MB de caché en 9 chips (casi imposible) y meterle una controladora SCSI para mejorar la transferencia de datos, ya que no me quedan slots PCIs libres y no puedo ni optar a un ATA-133
Si no tienes PCIs libres donde quieres meter la controladora SCSI?? Por ISA??
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Chatarrero profesional se presenta

Mensaje por Chatarrero »

Adso escribió:
Chatarrero escribió: Para completarlo sólo me faltaría encontrar 1MB de caché en 9 chips (casi imposible) y meterle una controladora SCSI para mejorar la transferencia de datos, ya que no me quedan slots PCIs libres y no puedo ni optar a un ATA-133
Si no tienes PCIs libres donde quieres meter la controladora SCSI?? Por ISA??
Claro. La idea sería ponerle alguna con un buen procesador integrado y con memoria caché ampliable para liberar de carga al chipset y al procesador, aunque sería mejor encontrar una buena placa base con 4 PCI para plantarle una controladora SATA y un disco SSD, pero son tan jodidamente escasas que ya puedo rezar para que la mía aguante mucho, porque las hay con 4 PCI pero que no llevan caché o que no soportan más de 64MB de RAM o que no soportan el AMD 5x86-P75, pero con todas las características juntas son muy muy escasas.
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Chatarrero profesional se presenta

Mensaje por Adso »

Ok, lo decía porque cuando lo leí me acordé de que tenia alguna cosa, así que he ido a buscar al "cementerio informático" (almacén) y he encontrado una controladora SCSI PCI, pero ahora que la he mirado bien, resulta que es PCIe así que creo que no te vale :~(

De todas formas, me ha parecido ver otra en otro equipo bastante más antiguo, pero no tenia acceso directo a el y me tenía que ir, si quieres te lo miro y si te vale, es tuya. No obstante me extrañaria que fuera ISA, seguramente será PCI, pero quien sabe.

Un saludo.
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Chatarrero profesional se presenta

Mensaje por Chatarrero »

Adso escribió:Ok, lo decía porque cuando lo leí me acordé de que tenia alguna cosa, así que he ido a buscar al "cementerio informático" (almacén) y he encontrado una controladora SCSI PCI, pero ahora que la he mirado bien, resulta que es PCIe así que creo que no te vale :~(

De todas formas, me ha parecido ver otra en otro equipo bastante más antiguo, pero no tenia acceso directo a el y me tenía que ir, si quieres te lo miro y si te vale, es tuya. No obstante me extrañaria que fuera ISA, seguramente será PCI, pero quien sabe.

Un saludo.
Yo tengo alguna ISA, no te preocupes, lo que no tengo es tiempo para tanto trasto. Ayer lo saqué de su hueco para resucitarlo tras varios años apagado y me da el típico error de que la pila está gastada (CMOS error, defaults loaded), pero lo más cachondo es que esta placa no tiene pila ni la ha tenido nunca y antes no me daba ese error.
Para rematar saqué el 386 y tampoco lleva pila ni hueco donde ponerla; en su lugar hay un chip de Real Time Clock y me da el mismo error que nunca antes me había dado.

La verdad es que me puedo dar con un canto en los dientes, porque me entró el pánico de las pilas de barrilete y estuve toda la tarde arrancando pilas de las placas base. Por desgracia se han cargado las pistas de varias placas; tendré que probarlas cuando pueda pero creo que la mitad van a dar fallo de teclado.
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Chatarrero profesional se presenta

Mensaje por Adso »

Chatarrero escribió:
Adso escribió:Ok, lo decía porque cuando lo leí me acordé de que tenia alguna cosa, así que he ido a buscar al "cementerio informático" (almacén) y he encontrado una controladora SCSI PCI, pero ahora que la he mirado bien, resulta que es PCIe así que creo que no te vale :~(

De todas formas, me ha parecido ver otra en otro equipo bastante más antiguo, pero no tenia acceso directo a el y me tenía que ir, si quieres te lo miro y si te vale, es tuya. No obstante me extrañaria que fuera ISA, seguramente será PCI, pero quien sabe.

Un saludo.
Yo tengo alguna ISA, no te preocupes, lo que no tengo es tiempo para tanto trasto. Ayer lo saqué de su hueco para resucitarlo tras varios años apagado y me da el típico error de que la pila está gastada (CMOS error, defaults loaded), pero lo más cachondo es que esta placa no tiene pila ni la ha tenido nunca y antes no me daba ese error.
Para rematar saqué el 386 y tampoco lleva pila ni hueco donde ponerla; en su lugar hay un chip de Real Time Clock y me da el mismo error que nunca antes me había dado.

La verdad es que me puedo dar con un canto en los dientes, porque me entró el pánico de las pilas de barrilete y estuve toda la tarde arrancando pilas de las placas base. Por desgracia se han cargado las pistas de varias placas; tendré que probarlas cuando pueda pero creo que la mitad van a dar fallo de teclado.
Ummm, seguramente te diré una barbaridad, o algo que ya sabes, pero según tengo entendido muchas placas no llevan pilas sinó condensadores que hacen el papel y punto, ¿puede ser?. La verdad es que antes cacharreaba mucho más los ordenadores, ahora abro el mio (bastante pepino) y apenas hay nada dentro :))

Lo de la caché te lo puedo mirar a ver si por un casual... (si es que me aclaro).
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Chatarrero profesional se presenta

Mensaje por Chatarrero »

Adso escribió:Ummm, seguramente te diré una barbaridad, o algo que ya sabes, pero según tengo entendido muchas placas no llevan pilas sinó condensadores que hacen el papel y punto, ¿puede ser?. La verdad es que antes cacharreaba mucho más los ordenadores, ahora abro el mio (bastante pepino) y apenas hay nada dentro :))

Lo de la caché te lo puedo mirar a ver si por un casual... (si es que me aclaro).
No lo sabía con certeza pero algo podía intuir porque algunos portátiles de Toshiba e IBM no llevan pila y si olvidas la contraseña de la BIOS te has quedado sin ordenador, aunque pensándolo bien eso debe ser por el tipo de memoria en la que se almacena el Setup, supongo. Aparte recuerdo que a un amigo le dieron hace como 20 años un 386SX "con la pila gastada" y lo dejó enchufado varios días seguidos para que "se cargase" y ya no volvió a dar el problema. Supongo que puedo probar a ver qué pasa.

Lo de la caché de las tarjetas SCSI no es un problema, normalmente son ampliables mediante módulos estándar de 30 ó de 72 contactos.
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Chatarrero profesional se presenta

Mensaje por Adso »

Chatarrero escribió:
Adso escribió:Ummm, seguramente te diré una barbaridad, o algo que ya sabes, pero según tengo entendido muchas placas no llevan pilas sinó condensadores que hacen el papel y punto, ¿puede ser?. La verdad es que antes cacharreaba mucho más los ordenadores, ahora abro el mio (bastante pepino) y apenas hay nada dentro :))

Lo de la caché te lo puedo mirar a ver si por un casual... (si es que me aclaro).
No lo sabía con certeza pero algo podía intuir porque algunos portátiles de Toshiba e IBM no llevan pila y si olvidas la contraseña de la BIOS te has quedado sin ordenador, aunque pensándolo bien eso debe ser por el tipo de memoria en la que se almacena el Setup, supongo. Aparte recuerdo que a un amigo le dieron hace como 20 años un 386SX "con la pila gastada" y lo dejó enchufado varios días seguidos para que "se cargase" y ya no volvió a dar el problema. Supongo que puedo probar a ver qué pasa.

Lo de la caché de las tarjetas SCSI no es un problema, normalmente son ampliables mediante módulos estándar de 30 ó de 72 contactos.
Prueba a ver, a mi me suena que en algunas placas era así.

En cuanto a lo de la caché, creía que te referías a la caché que llevaban las placas base, como has dicho que necesitabas 1Mb en 9 chips....
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Chatarrero profesional se presenta

Mensaje por Chatarrero »

Adso escribió:En cuanto a lo de la caché, creía que te referías a la caché que llevaban las placas base, como has dicho que necesitabas 1Mb en 9 chips....
Ahm, vale, te estaba confundiendo.

Sí, necesito 1MB de caché en 9 chips de 32 pines. La placa que tengo es un poco puta y tiene 4 zócalos con 36 contactos y otros 4 con 32 contactos además del TAG que también es de 32. El problema es que los chips de caché grandes suelen estar siempre en chips de 36 pines, así que lo tengo mal para encontrarlos.
Avatar de Usuario
arj2000
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2016, 12:50

Re: Chatarrero profesional se presenta

Mensaje por arj2000 »

Uoooooooooo! Increíble colección. Bienvenido al foro
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Chatarrero profesional se presenta

Mensaje por Chatarrero »

arj2000 escribió:Uoooooooooo! Increíble colección. Bienvenido al foro
Pues todavía no he enseñado ni la mitad :)
Responder

Volver a “Presentaciones”