Saludos de ZXMac desde Valencia

Presentación de nuevos usuarios

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Saludos de ZXMac desde Valencia

Mensaje por sinclair200 »

Bienvenido ZXMAC, aquí estamos muchísimos forofos del Spectrum y como habras visto tiene más accesorios tanto nuevos como los originales de su época que en los años en los que reinaba..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 11 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Saludos de ZXMac desde Valencia

Mensaje por zx81 »

Bienvenido al foro ZXMAC, aquí hay muchos spectrumeros y no pocos de Valencia. No sé como no hacemos algunas trobada de vez en cuando, seríamos una troupe.

Ahora a buscar una TV donde poder conectar tus Spectrums para ver como andan de salud.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
ZXMac
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2019, 01:00
Has thanked: 3 times
Been thanked: 13 times

Re: Saludos de ZXMac desde Valencia

Mensaje por ZXMac »

Hola buenas !!

Os cuento mis últimas novedades.

Tengo en casa un monitor pequeño de pc que también es televisor y con entrada de tele normal además de la entrada vga y la de componentes por lo que el tema tele ya está resuelto.

He localizado el radiocassete con sus correspondientes cables y funciona bien.

En cuanto al ordenador, como comentaba antes, tengo 2 ZX Spectrum + con todos sus cables

El primero de ellos es el mío original que me compraron hace mil años, con su fuente de alimentación y cables. No funciona. No he podido localizar lo que falla. Quizá sea la fuente de alimentación, quizá el ordenador... cuando lo enchufo a la corriente, pulso teclas y no se escucha nada...

El segundo Spectrum + no sé de donde salió, la fuente de alimentación es diferente y tampoco funciona.

He probado a intercambiar las fuentes de alimentación. Nada.

No soy técnico ni tengo idea de electrónica por lo que no tengo ni idea de desmontar y arreglarme yo mismo los equipos, como veo que hacéis por aquí la gran mayoría. Lo único que podría sería abrirlos con un destornillador y limpiar el polvo de dentro...

Por ahora me he quedado parado, como voy sin prisa, estoy pensando opciones.

Si se os ocurre alguna idea, por favor, es bienvenida

Gracias
jasc
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 89
Registrado: 20 May 2017, 20:28

Re: Saludos de ZXMac desde Valencia

Mensaje por jasc »

Bienvenido!!!
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Saludos de ZXMac desde Valencia

Mensaje por Miguel angel »

Bienvenido!!!! Me encantan estas historias, mola leerlas, en mi caso fue amstrad, pero mi tío guardaba también un zx +, que me costó mucho pillarle, casi secuestro a su hijo. Me encanta esa Máquina esencia Sinclair.
Tengo también el plus 2 gris, y solo dos cintas, funcionan perfectamente, aunque he de decir que soy reacio a comprarlas de segunda mano.
Lo primero un divide Para cargar lo que quieras.
Avatar de Usuario
ZXMac
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2019, 01:00
Has thanked: 3 times
Been thanked: 13 times

Re: Saludos de ZXMac desde Valencia

Mensaje por ZXMac »

Hola de nuevo,

Gracias a todos por la bienvenida.

Me quedé parado, ya que por desgracia ninguno de los 2 ordenadores que tengo funciona y no ha habido forma de hacerlos andar.

En breve abriré un hilo en consultas para ver dónde dirigirme para ver si me los pueden arreglar, ya que yo carezco de los conocimientos para ello.

Saludos
Responder

Volver a “Presentaciones”