Página 1 de 1

presento a myself

Publicado: 14 Feb 2020, 12:54
por msxmakers
Hola a todos.

Cuando era pequeño tenía un Spectravideo 728. Mi hermano mayor lo eligió porque sus manuales traían todos los esquemas, e incluso el código de su BIOS en ensamblador.

Yo sólo quería jugar, pero él insistió en que aquella máquina maravillosa podía hacer muchas más cosas, que se le podía diseñar hardware más fácil que a otras gracias a toda esa documentación, y que aprender a programar ordenadores era el futuro.

Así que compré casi todos los ejemplares de MSX-Club y leí muchos de sus programas, copie algunos, hasta compré el ensamblador en cinta de Manhatan Transfer, o intenté entender como narices funciona la estructura de memoria.

Hace mucho tiempo desde que perdi mi SVI y pasé a trabajar con otros sistemas, pero hace unos años empecé a estudiar la historia de la informática lo que me llevó a construir ordenadores con el grupo retrobrewcomputers.org y s100computers.com.

Con ellos construir placas y accesorios es una cuestión didáctica y lúdica, por lo que pasé a divertirme construyendo ordenadores más que jugando con sus juegos.

Estos grupos siempre han compartido sus diseños de circuitos y sobre todo sus aportaciones, por lo que acaban llegando más lejos juntos de lo que nunca hubieran llegado por separado.

Recientemente algunos miembros construyeron un MSX y se me ocurrió que podríamos importar esa idea, la de hacer ordenadores antiguos con soldador y estaño, la de diseñar placas con kicad de modo que cualquiera pudiera estudiar el funcionamiento y aprovecharlo para sus propios propósitos, y la de sumar esfuerzos en pos de una mejora colectiva facilitando el aprendizaje de quien decida sumarse.

De ahi nace https://msxmakers.design.blog/, nació en la #RU56 gracias a la AAMSX.

Mi intención es publicar allí articulos con proyectos que te puedas hacer tu mismo, cuanto más básicos mejor para llegar al máximo de interesados. Para ir de menos a mas.
Otra cosa que me encanta del sitio de retrobrew y no he visto por aquí es el inventario. En esta página, cualquiera apunta su email y los "elementos" que tiene disponibles (normalmente son pcb desnudas), cantidad y precio, y quien quiere una pieza, contacta al anunciado. Es una forma muy amable de compartir gastos si has decidido hacer un pedido de PCB para obtener una, aunque no veo porque no pueda servir para cartuchos terminados.

Como habréis adivinado no llevo mucho en la “escena” MSX y aun no conozco todos los puntos de encuentro de la comunidad.
He de decir que este sitio me parece fantástico, muy cerca de lo que buscaba, un buen wiki un blog y un foro.

Estoy encantado de entrar
Saludos.

Re: presento a myself

Publicado: 14 Feb 2020, 21:17
por Valfac
Bienvenido,

Saludos,

F.

Re: presento a myself

Publicado: 14 Feb 2020, 21:21
por Goody
Bienvenido al foro! :)

Re: presento a myself

Publicado: 15 Feb 2020, 00:41
por Izaro
Bienvenido a tu foro, me parece muy interesante lo que cuentas y estaré atento a ver como avanza esto ;)

Re: presento a myself

Publicado: 15 Feb 2020, 04:54
por msxmakers
Bueno, gracias a todos por la bienvenida.
Lzaro, cuento contigo y con quien quiera.
si quieres ver que ordenadores he estado haciendo en los ultimos años puedes echar un vistazo a esta pagina de facebook, de momento solo he colgado fotos.
https://www.facebook.com/msxmakers/
si quieres ver los diseños que alli salen y muchos otros, puedes visitar retrobrewcomputers.org o s100computers.com.
si queriais leer ahi teneis.
Un saludo.

Re: presento a myself

Publicado: 16 Feb 2020, 21:32
por sinclair200
Bienvenido....

Re: presento a myself

Publicado: 16 Feb 2020, 22:23
por Onlyfordj
Flipante todo!!

Re: presento a myself

Publicado: 16 Feb 2020, 22:33
por iturbez
Bienvenido, compañero.

Re: presento a myself

Publicado: 17 Feb 2020, 15:20
por Gabi
Estoy impresionado...

Bienvenido!!!

Re: presento a myself

Publicado: 03 May 2020, 11:19
por msxmakers
Gracias a todos

os anuncio lo último que he publicado en el blog
Para todos aquellos que necesiten mejorar sus conocimientos de electrónica (para empezar a cacharrear y todo eso), hemos ha creado una guía con algunos conceptos básicos para no iniciados. Espero que os sea de gran utilidad.
Esta es una colaboración de DubbyLabby al proyecto MSXmakers

https://msxmakers.design.blog/blog/arti ... ctronicos/

Tambien, recientemente fui entrevistado para hablar del proyecto MSXmakers en el programa AmigaWave. Resuelvo muchas dudas planteadas sobre el OMEGA MSX2+ y el proyecto MSXmakers!