Saludos, un nuevo nostálgico se une a la causa

Presentación de nuevos usuarios

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
djbyte1977
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 13 Abr 2021, 22:20

Saludos, un nuevo nostálgico se une a la causa

Mensaje por djbyte1977 »

Hola a todos! llevo ya unos días leyendo mensajes e intentando aprender de todo lo que se ha dicho aquí. Hace poco llevado un poco por la nostalgia y por una serie de circunstancias personales, me apeteció mucho reencontrarme con una etapa vital que ya pasó hace mucho tiempo. A los 8 años tuve la suerte de que mis abuelos me regalasen un ordenador, un ZX Spectrum+, y esta máquina me sirvió para descubrir todo un mundo que me llevaría a estudiar la Ingeniería Informática y emprender una carrera laboral en este sector.

El caso es que pasados los años me arrepentí mucho de vender el ordenador, para cambiar a un +3, y posteriormente vender este último para pasar a mi primer PC. Siempre he sido una persona muy práctica pero hasta que no han pasado unos cuantos años no descubrí que el tiempo pasa y que lo que nos queda son los recuerdos y aquello que atesoramos.

Hace poco encontré un ZX Spectrum+ muy cuidado y no me pude resistir a reencontrarme con mi viejo amigo y la verdad es que ha sido muy emotivo reencontrarme con los juegos de antaño y darte cuenta de que mucho de lo vivido no se había olvidad, estaba escondido en algún sitio de la memoria.

Y bueno, el interés por disfrutar a tope la máquina pero disfrutando de algunas de las comodidades actuales me han llevado hasta aquí. Ahora mismo tengo encargado un Joystick ArcadeR moderno con Microswitches y con el tiempo me gustaría poder adquirir un Dandanator con el Multiply, o un DivIDE para poder tener acceso rápido a todo el catálogo de juegos, y así picotear un poco de todo.

Con el tiempo también me gustaría poder adquirir un +3 lo más completo posible en cuanto a caja, manuales etc. para tener así completa esta etapa inicial de introducción a la informática. Pero sin prisa, alguna, estaré pendiente de lo que se vaya publicando en el foro.

Y bueno, pues gracias por acogerme y espero también poder ayudar en lo que esté en mi mano.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Saludos, un nuevo nostálgico se une a la causa

Mensaje por Mikes »

Bienvenido al foro! Ay, esa nostalgia que nos trae tantos quebraderos de cabeza.. Esta bien que empieces sin prisa porque si no es un peligro... :P
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Saludos, un nuevo nostálgico se une a la causa

Mensaje por oldcomput »

Bienvenido pues.

Y no has visto el mando de palanca que vende Mikes? Ese es para darle toda la caña que quieras ;)

Saludos
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3340
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: Saludos, un nuevo nostálgico se une a la causa

Mensaje por Izaro »

Bienvenido al foro compañero ;)
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
davidprograma
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 76
Registrado: 25 Nov 2020, 02:57
Has thanked: 7 times
Been thanked: 28 times

Re: Saludos, un nuevo nostálgico se une a la causa

Mensaje por davidprograma »

Bienvenido al foro! Te entiendo, yo vendí mi 48K gomas y lo cambié por un 128K toastrack. Hace algunos añós compré un 48K... y otro, y alguno más :D

Sigo teniendo mi lector cassette funcionando, pero uso más dandanator y DivMMC, te los recomiendo, aunque son rollos distintos...

Un saludo!
DavidPrograma en YouTube, GitHub
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Saludos, un nuevo nostálgico se une a la causa

Mensaje por primy »

Welcome compañero, disfruta mucho del foro
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Saludos, un nuevo nostálgico se une a la causa

Mensaje por Goody »

Bienvenido al foro :)
Avatar de Usuario
djbyte1977
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 13 Abr 2021, 22:20

Re: Saludos, un nuevo nostálgico se une a la causa

Mensaje por djbyte1977 »

¡¡Muchas gracias a todos por la bienvenida!!
oldcomput escribió: 20 Abr 2021, 00:08 Bienvenido pues.

Y no has visto el mando de palanca que vende Mikes? Ese es para darle toda la caña que quieras ;)

Saludos
Lo llegué a ver, pero se me iba de precio. Siempre me han gustado los mandos Telemach y nunca pude tener uno de ellos, pero bueno, un mando "neo-retro" como el ArcadeR me hace muy buen papel.
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Saludos, un nuevo nostálgico se une a la causa

Mensaje por Gabi »

Bienvenido!!! Ay la nostalgia, motivo por el cual estamos aquí el noventaytantos por cien de personas creo yo... jejeje...
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 339 times
Been thanked: 323 times

Re: Saludos, un nuevo nostálgico se une a la causa

Mensaje por Rebobinando »

Bienvenido!

Un gustazo leer la presentación. Hasta se me ha saltado una lagrimilla :~(

A disfrutar toca! Se ve todo con mucha más perspectiva ahora :)
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Responder

Volver a “Presentaciones”