Nostálgico de la Videopac g7400

Presentación de nuevos usuarios

Moderador: Fundadores

cryogen
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 33
Registrado: 26 Abr 2021, 00:23

Nostálgico de la Videopac g7400

Mensaje por cryogen »

Muy buenas........ despues de darle vueltas... al final me hice con una :)

y ya me toca cacharrear..... reparar mando (mal contacto) y el boton de encendido que no se queda abajo.

Acepto sugerencias para las reparaciones.

Los mandos se me había ocurrido repasarlos con "electric paint" y el pulsador lo veo algo más complicado, el que lleva está obsoleto.

Un saludo!!!!!!
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: Nostálgico de la Videopac g7400

Mensaje por geloalex »

Buenas, bienvenido :D

Con respecto a los mandos, cuando los desmontes verás que son 8 simples chapitas + el 1 para el botón de acción que hacen contacto en una zona común. Éstas, al ser metálicas, suelen coger una suciedad negra mezcla de óxido y roña. Puedes rociarlas con algún producto limpia contactos eléctrico y engrasar algo la rótula del stick. Si alguna chapita se resiste a funcionar lo suyo seria desoldarlas, limpiarlas bien (los dos contactos) y volverlas a soldar. El interruptor de encendido habría que desmontarlo y revisarlo o sustituirlo por uno igual o similar. En muchos casos (casi siempre) es por lo mismo, roña/carbonilla en los contactos, si hay forma de desmontarlo, limpiarlo y volverlo a montar sería lo ideal, todo depende de tus habilidades.

Mírate este hilo por si encuentras algo de utilidad G7000
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
cryogen
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 33
Registrado: 26 Abr 2021, 00:23

Re: Nostálgico de la Videopac g7400

Mensaje por cryogen »

Buenas y gracias por el consejo, el mando es como el que aparece en el video en youtube "philips videopac g7000 restoration part 3"

No hay soldaduras , tan solo un circuito.

Saludos
Avatar de Usuario
XWolfOverride
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 31
Registrado: 19 Abr 2021, 17:26
Contactar:

Re: Nostálgico de la Videopac g7400

Mensaje por XWolfOverride »

Yo ando detrás de una Videopack G7200 que es similar pero con CRT o una N60. Me encanta ese modelo, tengo el minitel, que es idéntico.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Nostálgico de la Videopac g7400

Mensaje por mad3001 »

XWolfOverride escribió: 26 Abr 2021, 10:31 Yo ando detrás de una Videopack G7200 que es similar pero con CRT o una N60. Me encanta ese modelo, tengo el minitel, que es idéntico.
La G7200 es una maravilla... los juegos siempre han sido un poco "pobres" para mi gusto, pero pensando en la época que salió, lo dicho, una maravilla... con su pantallita incorporada (aunque sea B/N)... que pena que andan a precio alto y las pocas unidades que se encuentran a precio "algo asequible" están para reparar...
Yo la que conseguí tuve que sustituir el interruptor de encendido y hacer una pcb para cambiar el teclado (la membrana estaba muy mal, era irreparable)... bueno, primero hice una pcb con micropulsadores smd pero no me terminó de convencer ni el tacto, ni los "bultitos".... luego hice otra con lo que en aliexpress aparece si buscas "interruptor cúpula 10mm"... lo que viene siendo la pletina que llevaban los joystick de los 80... con eso, al menos lo que es el tacto y la experiencia es similar a la membrana
Imagen Imagen Imagen
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Nostálgico de la Videopac g7400

Mensaje por Onlyfordj »

mad3001 escribió: 26 Abr 2021, 17:04
XWolfOverride escribió: 26 Abr 2021, 10:31 Yo ando detrás de una Videopack G7200 que es similar pero con CRT o una N60. Me encanta ese modelo, tengo el minitel, que es idéntico.
La G7200 es una maravilla... los juegos siempre han sido un poco "pobres" para mi gusto, pero pensando en la época que salió, lo dicho, una maravilla... con su pantallita incorporada (aunque sea B/N)... que pena que andan a precio alto y las pocas unidades que se encuentran a precio "algo asequible" están para reparar...
Yo la que conseguí tuve que sustituir el interruptor de encendido y hacer una pcb para cambiar el teclado (la membrana estaba muy mal, era irreparable)... bueno, primero hice una pcb con micropulsadores smd pero no me terminó de convencer ni el tacto, ni los "bultitos".... luego hice otra con lo que en aliexpress aparece si buscas "interruptor cúpula 10mm"... lo que viene siendo la pletina que llevaban los joystick de los 80... con eso, al menos lo que es el tacto y la experiencia es similar a la membrana
Imagen Imagen Imagen
Flipante
Avatar de Usuario
XWolfOverride
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 31
Registrado: 19 Abr 2021, 17:26
Contactar:

Re: Nostálgico de la Videopac g7400

Mensaje por XWolfOverride »

mad3001 escribió: 26 Abr 2021, 17:04
XWolfOverride escribió: 26 Abr 2021, 10:31 Yo ando detrás de una Videopack G7200 que es similar pero con CRT o una N60. Me encanta ese modelo, tengo el minitel, que es idéntico.
La G7200 es una maravilla... los juegos siempre han sido un poco "pobres" para mi gusto, pero pensando en la época que salió, lo dicho, una maravilla... con su pantallita incorporada (aunque sea B/N)... que pena que andan a precio alto y las pocas unidades que se encuentran a precio "algo asequible" están para reparar...
Yo la que conseguí tuve que sustituir el interruptor de encendido y hacer una pcb para cambiar el teclado (la membrana estaba muy mal, era irreparable)... bueno, primero hice una pcb con micropulsadores smd pero no me terminó de convencer ni el tacto, ni los "bultitos".... luego hice otra con lo que en aliexpress aparece si buscas "interruptor cúpula 10mm"... lo que viene siendo la pletina que llevaban los joystick de los 80... con eso, al menos lo que es el tacto y la experiencia es similar a la membrana
Imagen Imagen Imagen
Woo, buena reparación
cryogen
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 33
Registrado: 26 Abr 2021, 00:23

Re: Nostálgico de la Videopac g7400

Mensaje por cryogen »

Y..... otra pregunta , ¿hay algun adaptador de conector 6Pin DIN a PS2 para el joystick?
Avatar de Usuario
XWolfOverride
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 31
Registrado: 19 Abr 2021, 17:26
Contactar:

Re: Nostálgico de la Videopac g7400

Mensaje por XWolfOverride »

cryogen escribió: 26 Abr 2021, 18:49 Y..... otra pregunta , ¿hay algun adaptador de conector 6Pin DIN a PS2 para el joystick?
Esas cosas suelen ser complicadas, son muy específicas. ya que no es solo el adaptador, sino la norma, ps2 usa una comunicación tipo SPI, y no conozco el videopac pero por esa época se usaba la norma atari o variantes de esta dónde cada pin es un botón directamente.

Casi seguro que de existir adaptadores son caros y caí mejor hacerse uno con un arduino.
cryogen
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 33
Registrado: 26 Abr 2021, 00:23

Re: Nostálgico de la Videopac g7400

Mensaje por cryogen »

Buffff jajajajjaja mis conocimientos no llegan para tanto..... pero te agradezco la aclaración
Responder

Volver a “Presentaciones”