Muy buenas

Presentación de nuevos usuarios

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
ajcasado
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 8
Registrado: 04 Jun 2021, 10:41

Muy buenas

Mensaje por ajcasado »

Hola a todos,

Hace tiempo que me di de alta en este foro, y tengo que disculparme por no haberme presentado antes. El caso es que me interesa pillar un cacharro que he visto por aquí, y viendo que mis intentos no progresaban me he leído las normas del foro y zás, la primera norma es que hay que presentarse antes que nada. Bueno, pues en ello estoy.

Mi relación con la informática comenzó allá por el 84 cuando mi padre se pilló un spectrum un viernes tarde y nos quedamos hasta bien entrada la noche, el programando en basic una bandera de España con sus iniciales y yo mirando embobado. Desde entonces la informática es algo me me ha fascinado y ha acabado por tener una gran relación con mi desempeño profesional y gran parte de mi ocio.

Mi padre no me compraba juegos, me compraba libros de basic, así que no me quedó más remedio que aprender, cosa que realmente disfrutaba. Eso no quita que me grabase cintas con juegos de amigos de clase o del barrio. Mi padre también se curró un joystick casero siguiendo un artículo del microhobby, no se si alguien por aquí lo tuvo, era realmente bueno.

Heredé el spectrum cuando mi padre se compró un CPC664 en el 85 y allá por el 87 heredé el 664. Tristemente sólo conservo el 664 y los discos de 3", todas las cintas y el spectrum se quedaron por el camino.

Durante el confinamiento puse en marcha el 664. Me costó un poco ya que no conservo el monitor, así que tuve que usar una fuente de PC, una gbs8200 y un viejo monitor VGA de tubo IBM que me agencié de un servidor desechado del trabajo. El cacharro encendía, pero sólo mostraba la típica pantalla gris que provoca un fallo de RAM. Era una pista corroída así que lo arreglé soldando un puente en la placa.

Revisando los discos antiguos encontré trabajos de clase, juegos inacabados, psicofonías digitalizadas con una rutina del microhobby, cosas de mi padre, vamos que recuperé buena parte de la infancia y adolescencia de una forma muy viva a través del cacharro. Desde entonces trastear con el CPC ocupa buena parte de mi ocio.

Bueno, espero no haber aburrido a nadie con mis batallitas, son cosas de la edad.

Saludos.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Muy buenas

Mensaje por Goody »

Muy buena presentación, bienvenido al foro :)
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 339 times
Been thanked: 323 times

Re: Muy buenas

Mensaje por Rebobinando »

Bienvenido al foro!

Ese 664 es una retro joya. Hay que cuidarlo bien, que hay pocos :)
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Muy buenas

Mensaje por Gabi »

Bienvenido!!!

"Psicofonias digitalizadas" que bueno!, en 8bits igual cualquier cosa digitalizada podía pasar por una psicofonía, jajajaja (es broma, yo creo que alguna cosa parecida hice, me falla la memoria tan atrás en le tiempo...bueno por fallar no recuerdo casi que cené anoche... jajaja)
Avatar de Usuario
napsternds
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 177
Registrado: 22 Ene 2019, 17:38
Has thanked: 17 times
Been thanked: 17 times

Re: Muy buenas

Mensaje por napsternds »

Muy buena historia. Muchos hemos tenido una infancia spectrumera y una profesión relacionada con la informática. Cosas de la edad también.
Felicidades por haber recuperado ese 664 y bienvenido al foro.

Saludos
Avatar de Usuario
ajcasado
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 8
Registrado: 04 Jun 2021, 10:41

Re: Muy buenas

Mensaje por ajcasado »

Gracias a todos por la bienvenida!!
Responder

Volver a “Presentaciones”