Recuerdos videojueguiles navideños

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Recuerdos videojueguiles navideños

Mensaje por Pablibiris »

Yo recuerdo las navidades que mis padres trajeron (más para mi hermano que para mi) un MSX HB20P.
Venia con un par de juegos educativos de Anaya Multimedia. Claro,al encender el ordenador salía el Basic y mi hermano y yo no teniamos ni zorra de que hacer. Total,que tocaba irse a los manuales del Basic y empezar a aprender.
Recuerdo que mi hermano hizo un programita a base de Inputs y Prints,donde el ordenador "hablaba" contigo. Me llamó a la habitación y me dijo "mira!,el ordenador habla!!" y yo,tonto de mi,flipando con el MSX porque hablaba jajaja!!
Al poco tiempo (antes de Reyes) ya nos trajeron el Maze Of Galious...palabras mayores!
Ya era cuando tenia que hacer "Operacion Sigilo" para entrar en la habitacion de mi hermano y jugar al MSX sin que se enterara cuando volviera a casa (la mayoria de las veces no me dejaba jugar)
Al cabo de unos años ya le trajeron un ordenador mas potente (creo que fué un PC) y el MSX ya pasó a ser legalmente mio :)
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: Recuerdos videojueguiles navideños

Mensaje por jgonza »

Pues yo recuerdo las primeras navidades con mi querido amstrad, oficialmente se lo habían regalado a mi hermana por su comunión, pero vamos que era como una excusa... de hecho creo recordar que ya lo teníamos de antes pero ya sabéis cómo son las madres... el caso es que lució encima de la cama entre todos los regalos de la comunión como uno más :-X bueno que me voy por las ramas...

El caso es que aquellas navidades mi madre me quiso regalar un juego original :o y para no equivocarse (y como que lo de los reyes ya era de dominio público ;)) fuimos juntos a la tienda y me dijo que eligiera el que más me gustase... yo elegí el pack de Hundra y Turbo-Girl... el Hundra :-* era el que me tiraba de verdad... pero claro si podía ser un 2x1... cuando ya lo decidí, mi madre me dijo "ale, pégate una vuelta", claro una cosa es que lo de los reyes fuese de dominio público pero otra que me lo demostrara explícitamente :))

Mientras yo no estaba a la vista, mi madre compró el juego y luego me llamó y nos fuimos a casa... pasaron los días (y claro como hasta el día 6 de enero no venían los reyes) yo estaba como mosca por tener el juego en casa pero no poder disfrutarlo hasta que prácticamente se acabaran las vacaciones :~( así que mientras mi madre se iba a la compra un día me puse a rebuscar por la habitación de mis padres hasta que lo encontré :D me fui hacia el amstrad, lo cargué y empecé a jugar... qué maravilla, qué movimiento, qué adicción :-] como no es un juego multicarga, una vez cargado el juego podía guardarlo otra vez en su escondite y dejarlo todo como estuviera antes de mi descubrimiento B-) así que me pasaba los días jugando a escondidas y en cuanto aparecía mi madre por la puerta, sólo tenía que apagar el ordenador y allí no había pasado nada :D

Así estuve muchos días jugando, hasta que casi llegué a pasarmelo antes del día de reyes y oficialmente me lo regalaran... casi le faltó a mi madre decirme aquel 6 de enero "oye ¡pero qué bien juegas a este juego!" ;)
Avatar de Usuario
zx81
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 502
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 15 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Recuerdos videojueguiles navideños

Mensaje por zx81 »

El recuerdo navideño más peculiar probablemente es para las navidades del 86. Por aquel entonces yo ya iba ayudando a mi padre en el tema laboral (es electricista y yo estaba estudiando el FP2 de Electricidad). El caso es que el día 30 por la mañana, creo que iba a un almacén a por algo de material con la Vespa Primavera y a la entrada de la calle Mestre Racional pisé una mancha de agua y me fui al suelo, dándome un golpetón en el tobillo derecho que me hizo ver las estrellas.

El día 31 de diciembre llevaba yo el tobillo como una bota y, a pesar de eso, me fui con mi padre para cambiar una acometida al colegio de Salesianos que hay (o había, ya no sé) junto a la plaza Juan de Vilarrasa. Por aquellos tejados andaba yo, más mal que bien. El caso es que cuando llegó la nochevieja no estaba para salir con los colegas a pegarme un phiestón, así que me tuve que quedar en casa.

Y como ya sabemos el tipo de programación televisiva que hacen esa noche, después de las uvas opté por ponerme con mi "gomas" tranquilamente y me puse a desproteger el Phantomas de Dinamic. Es lo que tiene ser un jugón a la inversa, que a falta de habilidades jueguiles te tengas que dedicar a otras cosas. :D

De modo que el año 1987 lo comencé con el MONS3 del Devpac en mano, y en esas y otras parecidas, sigo. ;)
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: Recuerdos videojueguiles navideños

Mensaje por Goody »

Otro recuerdo videojueguil navideño y para recordar en el futuro, ha sido este mismo año :-] cuando unos días antes de Nochebuena recibí un paquete remitido por mi amigo Danikick, me enviaba un pad hackeado para una de mis recres "Mame/canibalizadas" :-] :-* :-* :-* eso ya me lo esperaba, pero cual fue mi sorpresa al abrir todo el paquete y verme el Batman Returns de Master system, completo de caja e instrucciones e impoluto :o :o :o :o :o :o con lo que me mola ese juego y que hace tiempo "perdí", Dani lo sabía y como tenía dos copias, no ha dudado en regalarme una :-] :-] :-]
Con amigos así da gusto y en este foro ya he encontrado varios :-* :-* :-*
Que grande eres Dani!! Gracias!!
Imagen
[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Recuerdos videojueguiles navideños

Mensaje por flopping »

Luego como "pago" a ver que "favor" te pide, jajajajaaja.....( se nota mucho mi envidia?), yo también quiero amigos así, ¿Por donde están?, jejejeje...
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Recuerdos videojueguiles navideños

Mensaje por DANI_KICK »

Si me das un besito Flopping, te lo digo. :))
Imagen
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Recuerdos videojueguiles navideños

Mensaje por DANI_KICK »

Goody escribió:Otro recuerdo videojueguil navideño y para recordar en el futuro, ha sido este mismo año :-] cuando unos días antes de Nochebuena recibí un paquete remitido por mi amigo Danikick, me enviaba un pad hackeado para una de mis recres "Mame/canibalizadas" :-] :-* :-* :-* eso ya me lo esperaba, pero cual fue mi sorpresa al abrir todo el paquete y verme el Batman Returns de Master system, completo de caja e instrucciones e impoluto :o :o :o :o :o :o con lo que me mola ese juego y que hace tiempo "perdí", Dani lo sabía y como tenía dos copias, no ha dudado en regalarme una :-] :-] :-]
Con amigos así da gusto y en este foro ya he encontrado varios :-* :-* :-*
Que grande eres Dani!! Gracias!!
Imagen
[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Tu si que eres grande.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Recuerdos videojueguiles navideños

Mensaje por flopping »

DANI_KICK escribió:Si me das un besito Flopping, te lo digo. :))
¿Lo quieres en la carita o en el culito? :-* :-* :-* :-*
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Recuerdos videojueguiles navideños

Mensaje por DANI_KICK »

Donde tu quieras amor. Ante tus brazos me siento sumiso y obediente. :-* :))

Ahora fuera coñas. ¿Cómo ponéis los "banners" (o como se diga) que aparecen junto a vuestros mensajes. El de abajo de los mismos.
Me gustaría ponerme uno yo y no hay manera. ::?
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Recuerdos videojueguiles navideños

Mensaje por flopping »

Es fácil, vete a tu panel de control de va-de-retro y en la pestaña que pone perfil, pinchas y luego en la pestaña editar firma, pinchas y lo que pongas en el recuadro aparecerá al final de tus mensajes, salu2
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Off Topic”