Que pasará con el mundo retro en las siguientes generaciones?

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Que pasará con el mundo retro en las siguientes generaciones?

Mensaje por Atomico »

sinclair200 escribió:Efectivamente, mantenemos esta afición porque han sido los ordenadores de nuestra infancia, o como mucho de la infancia de nuestros hijos, pero esta afición desaparecerá con nosotros (la afición) porque los que vengan detrás los coleccionarán, pero muy pocos sabrán como hacerlos moverse..... :?
Como tú dices se seguirán coleccionando, pero no se usarán y desde luego no sacarán nuevo hardware y software como ha estado sucediendo estos últimos años, nuestra época actual es un canto del cisne dentro de este mundillo, antes de que nuestros equipos sean embalsamados y metidos en una bolsa de plastico chino al vacío.
Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ago 2018, 12:07

Re: Que pasará con el mundo retro en las siguientes generaciones?

Mensaje por DoDesKaDen »

Evidentemente actualmente todas las máquinas de nuestra infancia tienen un auge entre nosotros al llegar a adultos y tener las posibilidades económicas de tener todo el hardware/software que no podíamos tener de pequeños.

Por otro lado aún se lanzan comercialmente Ataris o NES y tienen cierto éxito, con lo que aunque el interés caiga cuando no estemos es posible que siempre haya coleccionismo retro (aunque más en plan colección que realmente para usar o cacharrear).

No creo que nada de eso tenga que preocuparnos. Hay que disfrutar de lo que nos gusta y de todo lo que aún sale para nuestros sistemas, que afortunadamente es mucho.
Avatar de Usuario
russocf
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 57
Registrado: 22 Ene 2019, 15:44
Contactar:

Re: Que pasará con el mundo retro en las siguientes generaciones?

Mensaje por russocf »

Esperemos que nuestros hijos mantengan al menos la misma ilusión que nosotros tenemos por lo retro, pero lógicamente hay mucho de nostalgia, básicamente todos vivimos algo de esa época y la chispa de ilusiones se mantiene viva gracias a esos recuerdos. Saludos.
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: Que pasará con el mundo retro en las siguientes generaciones?

Mensaje por mapache »

Yo sí que le veo valor intrínseco a estos trastos, y he visto nuevas generaciones disfrutar de juegazos clásicos y quedar encantados. No creo que sea mera nostalgia ni mucho menos, son piezas de arte, tanto el hardware como el software. Es muy interesante, y he descubierto juegos como "Crime Fighters" que no conocía antes y me dejan enganchado durante horas.

Conforme pasan los años el hardware va muriendo, pero por otra parte aparecen nuevos desarrollos y electrónica que hace posible crear nuevas piezas de reemplazo. Como ejemplo pongo los diseños F68K y JT51 para reemplazar los chips Motorola 68000 y Yamaha YM2151, respectivamente.
Avatar de Usuario
DrLivingstone
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 103
Registrado: 29 May 2016, 16:37
Has thanked: 4 times
Been thanked: 1 time

Re: Que pasará con el mundo retro en las siguientes generaciones?

Mensaje por DrLivingstone »

Se acabaría la especulación de precios
Así que hice lo que la cobardía moral y el falso orgullo consideraron más apropiado: caminé hacia él, me quité el sombrero y dije:Doctor Livingstone, supongo
Responder

Volver a “Off Topic”