Re: Ambilight DIY

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5855
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1206 times
Been thanked: 2821 times
Contactar:

Ambilight DIY

Mensaje por cacharreo »

No encuentro mucha información sobre pequeños dispositivos electrónicos para simular el efecto Ambilight de los smartTVs Philips. ¿De verdad que nadie se ha animado hasta el momento a hacer algo así?

Agradeceré cualquier referencia sobre este tema. Gracias
© cacharreo
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 244
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 16 times

Re: Ambilight DIY

Mensaje por Zup »




Busca en google "Raspberry Pi ambient light" o "Arduino ambient light".
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Ambilight DIY

Mensaje por alvaroalea »

Yo lo tengo, lo utilizo con kodi sobre un raspberry pi, funciona perfectamente, lo compre en el chino, era una caja negra, cuando la abri, dentro habia un arduino al que habian tuneado el conector de alimentacion para sacar datos por el, muy simpatico, venia con una fuente de alimentacion para los curiosa.
Lo unico que hay que hacer es ejecutar un programa en java en tu ordenador donde configuras el numero de luces que tienes y donde estan, el programa se comunica con SSH con el raspberry pi y "actualiza la configuracion", tras eso, activas el plugin en kodi y a disfrutar...
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5855
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1206 times
Been thanked: 2821 times
Contactar:

Re: Ambilight DIY

Mensaje por cacharreo »

Gracias por los vídeos y la información.

En el primero deja claro que la fuente de vídeo debe ser externa, de ahí va a un HDMI splitter que la redirige a la Pi. En el segundo el Arduino está conectado a un PC y un programa es el que analiza la pantalla. Pero buscaba algo para acoplar a un smartTV y que utilizara como fuente de vídeo el mismo TV sin añadir un reproductor multimedia externo ni ¡vade retro! un PC.
© cacharreo
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Ambilight DIY

Mensaje por alvaroalea »

Como mi TV no es Smart, yo uso el raspberry/Kodi como reproductor multimedia, y es un sistema stand-alone, no hay que hacer nada mas, lo enchufas, buscas la pelicula y disfrutas, no vas a encontrar nada mas sencillo.
Tiene el problema que no funciona con netflix ni cosas de estas, pero para lo que tu quieres creo que no hay solucion mas que comprar una TV philips.
Se supone que hay algunos programas para android, pero tampoco funcionaran con netflix y eso.
Juraria que habia visto alguna cosa con una webcam (para coger la imagen de la TV) y un raspberry pi, pero era experimental.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5855
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1206 times
Been thanked: 2821 times
Contactar:

Re: Ambilight DIY

Mensaje por cacharreo »

Aceptando utilizar una fuente de vídeo externa tal vez podría utilizar una Android TV box, que las hay relativamente potentes (p.e. Minix y creo que soporta Amazon Prime, Netflix y hasta Pulsión# de Vomitar+), acoplarle las tiras de LED RGB por un puerto USB y utilizar como centro multimedia Kodi con el plugin. ¿Esto es posible sin añadir nada más (ni Arduinos, ni Pis)?
© cacharreo
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5855
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1206 times
Been thanked: 2821 times
Contactar:

Re: Ambilight DIY

Mensaje por cacharreo »

Tardé pero al final me hice con un kit Ambilight (Dream color) en esa web donde envían de hoy para el año que viene, a un precio, creo, razonable casi unos 30 euros con todo lo necesario y una tira de LED de 5 m. de 60 LEDs/m. Comprobé que, como explicó @alvaroalea, es una caja custom con un Arduino que se encarga de la gestión de los LEDs.

Valoré actualizarme a una smartTV Philips con el Ambilight integrado cuando en el futuro cambiara de TV pero al comprobar las especificaciones me di cuenta de que esta era la única ventaja y había demasiados inconvenientes (alta latencia, problemas al utilizar la pantalla OLED como monitor de ordenador, muy extraños artefactos en el software de optimización de los colores,...) comparando con otros smartTV con la misma pantalla (fabricada por LG). A toro pasado veo que es mejor comprar una mejor TV y montarle el kit.

En mi opinión el resultado con el kit que he comprado es fantástico. Lo probé con el ordenador y la aplicación Ambibox, que va muy bien; con una Raspberry Pi 3+ con OSMC como reproductor en la que instalé Hyperion para controlar los colores de los LEDs, esta es la configuración que más me convence; y con una Android TV Box con la app, de pago, Ambilight for Android pero esta última opción es la que dio peor resultado y más problemas.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Ambilight DIY

Mensaje por Mikes »

Se puede hacer con una Raspi Zero? Ya tengo otro frente abierto para darle utilidad a la que compré jeje

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5855
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1206 times
Been thanked: 2821 times
Contactar:

Re: Ambilight DIY

Mensaje por cacharreo »

Hyperion utiliza un plugin para capturar la salida de Kodi y supongo que debe ser, relativo al montaje con los LEDs, uno de los componentes con mayor consumo de CPU pero en teoría parece que sí es posible.
"Make Your Own Ambient Lighting With the Raspberry Pi Zero"
https://www.instructables.com/id/Make-Y ... aspberry-/
© cacharreo
Responder

Volver a “Off Topic”