La ley no escrita del retro

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

La ley no escrita del retro

Mensaje por jordigahan »

No se si os habeis parado a pensar, pero parece que existe una ley no escrita en el mundo del retro la cual diria algo asi:
"Nunca hay que aceptar el primer precio que te den y siempre es obligado intentar regatear el precio".

Es curioso como esta ley se cumple incluso en tiendas fisicas donde el cliente muchas veces, intenta regatear el precio. Como es natural a nadie se le ocurriria ir al corte ingles e intentar rebajar el precio de unos pantalanoes alegando que la etiqueta no esta en perfecto estado...

Esta ley tambien repercute en la burbuja retro, ya que muchos vendedores, previendo este regateo, suben el precio de sus articulos para que cuando se dé la situacion de regateo, al final se quede en el precio que ellos habian pensado incialmente. Al final el vendedor queda contento ya que ha vendido al precio que él queria y comprador tambien contento porque cree que ha conseguido algo por debajo de su valor.

Por otro lado hay compradores que simplemente aceptan el precio que les ofrecen y pagan sin regateos. En este caso el comprador gana unos € extras que no esperaba y perdemos el resto de aficiandos al retro, ya que el vendedor al ver que ese articulo se ha vendido a pesar de la subida de precio establece un nuevo precio para ese articulo y el comprador, en el caso de querer revenderlo, lo vendera por el mismo precio que lo compro o incluso mas caro.

CONCLUSION: A la larga el regateo no siempre es bueno.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: la ley no escrita del retro

Mensaje por Ben-kenobi »

Cierto, ni regateo ni reggaeton :D
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: la ley no escrita del retro

Mensaje por Popopo »

Muy cierto e interesante.

No se cumple siempre al 100%, pero si que es como dices.
En algunos casos he visto ventas de cosas retro por debajo del precio del entorno. Me explico...
Ejemplo Amiga 500.

En Ebway y Wallp0p algunos ponen la venta de esos artículos a 500€ aprox, claramente muchos son anuncios falsos para que potenciales compradores que se inician el retro (o afán de compra compulsivo) vean un precio de 250€ como ganga o razonable. Además de ir cambiando estatus a "reservado" o "vendido" (en la segunda plataforma) para dar apariencia de que esos precios salen adelante. Algunos con tanta caradura que incluso tienen fallos o dicen que no está probado (en torno a 200€).

A pesar de ello, últimamente veo personas que venden esos equipos por 150€ en buen estado y full-equip (fuente de alimentación, cables, manual y a veces hasta algunos disquetes). El otro día incluso hable con un chico que vendió su Amiga500 por 100€.

Quien pone anuncios falsos le da igual no vender, su objetivo es inflar el precio general. Sabe que a ese precio no lo vende y tiene otro anuncio con otra cuenta (en algunos casos) a un precio menor (aunque igualmente caro).
Quien tiene un anuncio de un equipo real a un precio loco... o es muy necio y espera hacer su Agosto, o se lo come con patatas en el armario unos cuantos años hasta que decide soltarlo poniendo precio normal...
Quien tiene un anuncio de un equipo a un precio más o menos razonable... suele venderlo en un tiempo razonable. Regateando o no, pues ya depende del vendedor y lo que sabe que vale el equipo o su esfuerzo en ponerlo a punto (que eso también tiene valor).

Comprar un artículo por 500€ como el del ejemplo para pretender venderlo por 700€ pues es una jugada muy cara. Cara porque el tiempo en que no lo vas a vender puede ser muy largo y eso es dinero con el que no haces otros negocios, gastos de almacenaje (porque como no lo almacenes bien el producto y se te joda has perdido todo el dinero), gastos de control de stock.... es una táctica de muy mal negociante que cree que es un comercio de monopoli y no valora adecuadamente su dinero ni tiempo.

Es mi impresión como novato en este mundillo retro, y me parece que es igual en muchos ámbitos de la vida de nuestra sociedad del Sur europeo.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: La ley no escrita del retro

Mensaje por Mikes »

Y es por eso que yo siempre regateo.. porque hay quien pone un precio loco (inflado) pero realmente acepta venderlo a otro precio muy inferior.. y eso no creo que sea malo para nadie, porque él contento de conseguir su objetivo y yo contento de conseguir un precio razonable.. Si no preguntas no sabes. Hay veces que he preguntado si lo vendería por tal o cual precio (pensando que nunca en la vida) y gracias a ello he conseguido verdaderas gangas (ejemplo: Amiga500 a 60€ o Amstrad CPC a 15€) y gracias a ello por ejemplo tengo la moto que tengo (la cual también regateé su precio por Wallapop). Entonces, qué hay de malo en regatear? Qué sería de los rastros sin su regateo? Qué se pierde por intentarlo? Solamente se gana en la emoción de la "caza" y en la satisfacción de un "trabajo" bien hecho..
Con esto no quiero decir que regatearía en una tienda física como El Corte Inglés o la de Jordigahan.. pero pensándolo ahora, en una tienda física de segunda mano sí regateé (era de un colega y me hizo por llevarme varias cosas), incluso en algún vídeo de SpineCard o algún YouTuber similar se puede ver como hay regateos en tiendas.. No le veo el problema, simplemente si no quieres dices: NO
Saludos! ;)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: La ley no escrita del retro

Mensaje por sisco »

Yo, en el tema del regateo tengo mis cosas....

En caso de vendedor, si tengo una cosa a precio inferior al precio medio que hay de por ahí, me repatea que me regateen. Sobre todo en cosas de poca monta (digamos 10-12€). A la hora de comprar, en la situación inversa, yo no regateo. Pago y punto.

Otra cosa son lotes o combinar gastos de envío, ahí sí que intento raspar, y a veces ganan la dos partes.

Otras cosas son los precios exorbitados, que coincido con el compañero de antes, que son para manipular mercado. En esos casos, ofreciendo precios razonables, puede que te envíen a la kk de malos modos, sobretodo si están relacionados con el tema del retro.

Yo lo que si que suelo hacer es ver el perfil de Wallapop, en función de que sea, particular o tienda, le compro/vendo o no. Es decir, si tiene un perfil con precios jolleros ni le vendo ni le compro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: La ley no escrita del retro

Mensaje por Ben-kenobi »

Yo creo que wallapop deberia poner remedio y esos que ponen como precio 1€ para que le hagan ofertas obligarles a venderlo por 1€ , por listos, que luego les haces una oferta normal y se ofenden porque les parece poco.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5770
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2776 times
Contactar:

Re: La ley no escrita del retro

Mensaje por cacharreo »

jordigahan escribió: 12 Ago 2022, 02:04a nadie se le ocurriria ir al corte ingles e intentar rebajar el precio de unos pantalanoes alegando que la etiqueta no esta en perfecto estado...
También pasa, en ECI, en Harrod's, en Galeries Lafayette,... y a veces cuela aunque los descuentos sean ridículos.
jordigahan escribió: 12 Ago 2022, 02:04CONCLUSION: A la larga el regateo no siempre es bueno.
Coincido contigo. Si supiera que un vendedor le ha vendido lo mismo pero más barato a otro comprador cualquiera no me sentiría muy cómodo con él.
Ben-kenobi escribió: 13 Ago 2022, 05:25Yo creo que wallapop deberia poner remedio y esos que ponen como precio 1€ para que le hagan ofertas obligarles a venderlo por 1€ , por listos, que luego les haces una oferta normal y se ofenden porque les parece poco.
En Wallapop debían controlar a los vendedores un poco más. No es de recibo que se oferten artículos y, después de posponer la fecha de venta durante semanas, acabe dando de baja la cuenta. Da la impresión de que es una estafa para vender a distancia y cuando planteas verlo y recogerlo in situ les has fastidiado el timo.
© cacharreo
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1830
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: La ley no escrita del retro

Mensaje por elfoscuro »

El regateo es algo muy español (y de otros sitios, pero aquí lo hacemos). Y no en retro.

Ya no digo wallapop o milanuncios, que es un pozo de mierda, hablo de todos lados. Quizá en el corte inglés no, pero cuando yo estaba cara al público, ya te digo que uno de cada tres te venían con "la rebaja" o con "regálame algo que me he gastado dinero".

Y da puto asco, porque parece que te hagan un favor. Y no, yo vendo, tu compras, hay un precio, si no te gusta, a la mierda.

En wallapop es de risa. Pones algo en 1000€, y te ofrecen 300€ y vienen a por ello. No es que te intenten rebajar el 5% "normal" que tú le subes para poder bajar. Directamente bloqueo a esa gente, y me olvido, pero claro, si te abren 10 chats, y 8 son así, al final quitas el anuncio y tiras el producto.

Ya se hacía antes de wallapop, pero desde que apareció la dichosa nube verde, da verdadero asco vender algo.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: La ley no escrita del retro

Mensaje por Mikes »

Pues yo no sé por qué a la gente le quema tanto que le ofrezcan dinero de menos.. Aunque sean ridiculeces.. Yo tenía una mini cuna a 180€ y me ofrecían 50 o 60€ y directamente me reia y ni contestaba pero no me molestaba.. Cuando al final alguien me ofreció 130€ lo dejamos en 150€ y ya está.. No hizo falta ni quitar anuncio ni enfadarse ni nada.. Pero eso, supongo que va en caracteres...
Yo como estoy acostumbrado a regatear pues supongo q me molesta menos :D
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: La ley no escrita del retro

Mensaje por Popopo »

Ben-kenobi escribió: 13 Ago 2022, 05:25 Yo creo que wallapop deberia poner remedio y esos que ponen como precio 1€ para que le hagan ofertas obligarles a venderlo por 1€ , por listos, que luego les haces una oferta normal y se ofenden porque les parece poco.
Total, es una de las grandes lacras.
Responder

Volver a “Off Topic”