Divide funcionando! 2

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Divide funcionando! 2

Mensaje por sinclair200 »

Bueno, pues ya está el segundo divide "by flopping" en su caja y la madre que parió al mecanizado de esta.........

El de Ben, porque estuve en su casa cuando nos liamos con el, rebajamos la cara inferior desde el borde hacia abajo en forma de U para que encajara el bus de datos, cortamos las hembras del cierre tal como indico flopping para que entrara la tarjeta y se dio el primer paso.

Yo como soy masoca, hice el hueco del bus de datos en la parte inferior, dejando alrededor plástico, con un cuter de maquetas, que tiene un filo como un bisturí, no se como tengo dedos todavía....Ah, y una hora dándole al cuter, hoy todavía me duele el dedo....
Preferí el cuter, porque en el de Ben, utilizamos una dremel y al cortar hacia una papilla que parecía alquitrán, no te dejaba ni ver por donde ibas cortando, es la ventaja de ir el segúndo en esto de las pruebas nuevas...jajajaja
Imagen

Segundo paso, cortar las hembras del cierre de la tapa delante del bus de datos para que pudiera entrar la tarjeta, y una vez metida esta, los corte a la medida de altura, les enrolle cinta aislante negra alrededor, hasta que adquirieron con grosor, la separación de las paredes laterales original y las pegué con "loctite"

Imagen

Tercer paso, aunque la tarjeta encaja casi a presión con el tamaño de la caja, y por si acaso, dado la fuerza que hay que hacer para pincharlos en el bus de nuestros spectrum, le di dos pegotes de termofusible en la parte posterior de la tarjeta y "asin" evitar que se corra la tarjeta al empujar (joder, que mal suena)


Detalle de la placa colocada en su caja con el adaptador de CF....

Imagen

Detalle de las hembras de cierre en su posición original, sobre la tarjeta sin llegar a tocarla y pegadas a los laterales...

Imagen

Cuarto paso, hacer "bujero" para pasar tubo de tinta (vacio) de un boli y poder apretar el NMI desde fuera, esto no quedó muy de mi gusto, pero ya estaba hasta los mismísimos del "mecanizado"

Caja ya cerrada de canto y de frente:
Imagen
Imagen

Y por ultimo, con el "periscopio" puesto para acceder al menú del divIDE...
Imagen

La caratula ha soportado todo el mecanizado, pero era un prototipo, ahora le pondré una de mi gusto cuando se me haya pasado el mosqueo del curro realizado....jajajaja

Y aquí con su caratula definitiva, tras larga deliberación conmigo mismo
Imagen

Y con esto, ya está terminado el segundo divIDE (por lo menos de Madrid)
Última edición por sinclair200 el 12 Jun 2014, 03:17, editado 4 veces en total.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Divide funcionando! 2

Mensaje por flopping »

Jajajaaja.....buen trabajo, ¿a que la caja tiene curro? Y eso que solo le ha hecho el agujero del bus, si también tienes que hacer el del conector de tarjeta y de los les, vamos, estas dos días con la cajita, jejeejeje....la caja la verdad es que es dura, gruesa y de buena calidad, por lo que espero que dure años, jajajaajja.....yo cuando tenga un rato, que será o nunca o en el 2525, veré de adaptar mi divide a la caja, a ver como me queda, jejeejeje...
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Divide funcionando! 2

Mensaje por sinclair200 »

Tu flopping como "el capitán araña" embarcas a todos y tu te quedas en tierra......
Ya estás montándole una caja a tu divide...pero ya, o te bajamos de categoría en el foro al de "niño del botijo"
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Off Topic”