Sobre juegos con estética retro

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Sobre juegos con estética retro

Mensaje por Kel »

No el problema de las 3d es que es imposible emular la suavidad de un sprite hecho a pincel, absolutamente imposible sin usar millones de polys.

Por eso el Dragons crown se ve como se ve, ni siquiera con 100 mil poligonos se puede emular (bueno si pero seria inmovible).

A eso me refiero, si es en 1a persona en 3d quedas como un cubo gigante (al menos a mi me da esa sensación) y si es modelos 3d no se puede emular la "imperfeccion" de un sprite pintado en HD.

De todos modos creo que al final me decidiré por un juego de estética tipo Dragons crown, vanillaware style... he estado haciendo esta tarde pruebas y no ha quedao mal, ya lo pondré por aqui cuando lo termine :D
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: Sobre juegos con estética retro

Mensaje por derdhal »

Yo de ti probaría en Steam... A todos los desarrolladores a los que he oido entrevistar cuentan que es lo mejor... que te ayudan en todo momento a todo... Luego comentan que para consolas tienen mucha menos ayuda, aparte de que te miran mucho los desarrollos y te van "indicando" que deberías cambiar de tu juego para que lo aprueben.

Y puestos a dar recomendaciones, un estudio de estos que comentaba arriba, son los que han hecho la aventura The Last Door, que son españoles y están a punto de sacar la segunda temporada de su aventura gráfica. Es pixel art minimalista a tope...
https://thelastdoor.com/
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Sobre juegos con estética retro

Mensaje por Kel »

derdhal escribió:Yo de ti probaría en Steam... A todos los desarrolladores a los que he oido entrevistar cuentan que es lo mejor... que te ayudan en todo momento a todo... Luego comentan que para consolas tienen mucha menos ayuda, aparte de que te miran mucho los desarrollos y te van "indicando" que deberías cambiar de tu juego para que lo aprueben.

Y puestos a dar recomendaciones, un estudio de estos que comentaba arriba, son los que han hecho la aventura The Last Door, que son españoles y están a punto de sacar la segunda temporada de su aventura gráfica. Es pixel art minimalista a tope...
https://thelastdoor.com/
Muchas gracias, al final me voy a decantar por HD tipo vanillaware. Lo he pensado bien y hacer todo a pixel puro quizá me va a limitar un poco en cuanto a lo que quiero. Le echaré un vistazo. gracias :D
Responder

Volver a “Off Topic”