Ya tengo un Spectrum :)

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Ya tengo un Spectrum :)

Mensaje por droman »

Sinclair200.... ya has visto el texto que hay sobre tu último comentario, el aspecto estético deplorable, pero se ha reparado sin problemas. Lo peor era lo del teclado, pero ha quedado muy bien... por fuera, por dentro queda marca de la deformidad del metal de forzarlo, la tipica arruga... pero cumple su función. También tiene la pegatina de colores sobre la disquetera arañada, pero cuando tenga tiempo imprimiré una en papel de foto mate e intentaré que quede en condiciones.

Luego lo normal... el chaval me ha reconocido que se lo dieron en un lote con un Spectrum +2 y que se ha quedado con ese y ha vendido este, pero que lleva con él muchos años y no lo había explorado a conciencia.

Es un tio muy majo que ha querido devolverme 10 euros por las molestias y por no haber visto eso él... pero vamos... con lo que me he entretenido reparando esas cosas.... no se lo he aceptado jeje.

Por cierto.... para pasar DSK a discos.... el mismo programa que para CPC no?
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Ya tengo un Spectrum :)

Mensaje por sinclair200 »

Si, para pasar a discos de 3,5, el cpcdisk, para pasar a discos de 3" necesitas un 6128 con disquetera externa de 3,5 y el programa que tiene Ben: DSK-CPC.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Ya tengo un Spectrum :)

Mensaje por droman »

sinclair200 escribió:Si, para pasar a discos de 3,5, el cpcdisk, para pasar a discos de 3" necesitas un 6128 con disquetera externa de 3,5 y el programa que tiene Ben: DSK-CPC.....
No se podrían pasar discos de 3.5 a 3 desde el mismo Spectrum? No hay un copion o algo así como en CPC? Yo los discos los paso de PC a CPC con el CPCdiskXP. Y una vez en el CPC los paso con el DISCKIT3 de CP/M. No se puede hacer algo parecido a eso en Spectrum? La unidad desde luego me la reconoce el Spectrum como B: sin problemas.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Ya tengo un Spectrum :)

Mensaje por sinclair200 »

Si quieres, tengo la mayoría de los listados que me teclee línea por línea de la Microhobby, en dos discos de 3", si quieres te los puedo pasar....a no ser que quieras hacerlo tu, cosa muy apetecible, lo malo es el tiempo libre que tengas....
droman escribió:
sinclair200 escribió:Si, para pasar a discos de 3,5, el cpcdisk, para pasar a discos de 3" necesitas un 6128 con disquetera externa de 3,5 y el programa que tiene Ben: DSK-CPC.....
No se podrían pasar discos de 3.5 a 3 desde el mismo Spectrum? No hay un copion o algo así como en CPC? Yo los discos los paso de PC a CPC con el CPCdiskXP. Y una vez en el CPC los paso con el DISCKIT3 de CP/M. No se puede hacer algo parecido a eso en Spectrum? La unidad desde luego me la reconoce el Spectrum como B: sin problemas.
Si, los no protegidos, o ficheros sueltos, sin problemas con: copy "B: *.* " to "A:" o el Diskcopy del CP/M pero los programas o juegos protegidos, yo hasta ahora me he apañado bien con el Discology +3 de New Frontier.....que te permite copiar de B a A
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Off Topic”