ebay y sus pujas

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: ebay y sus pujas

Mensaje por Sinclair »

Bubu escribió:Pero vamos, que trucos pa no tener 0 votos hay miles. P.ej. Comprar o Vender a un amigo de confianza para tener positivos sin haber comprado en verdad.
Por supuesto, hecha la ley y hecha la trampa, y lo saben pero lo consienten porque no le toca el bolsillo.
Imagen
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1763
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: ebay y sus pujas

Mensaje por jordigahan »

en mi caso intento vender un prtatil que esta averiado para piezas (fallo de la bios por si alguien se anima a repararlo...) por 150€ la comision por venta es de unos 10€ teoricamente ya lo he vendido 2 veces, pero en ninguna de las dos he cobrado, por lo que ebay te cobra comision.puedes abriri una disputa y ebay te acaba devolviendo la comision pero es un coñazo tener que esperar mas de una semana para hacerlo.
por otro lado las politicas de ebay son una MI---A !!! los vendedores estamos totalmtente vendidos, ya que cuando hay algun problema siempre se le da prioridad al comprardor.

Caso real: vendi un lote de CAJAS DE JUEGOS por 20€, nada de precios astronomicos, ni timo para hacerme rico, el anuncio ponia claramente "SE VENDE LOTE DE CAJAS DE JUEGOS" cuando el comprador recibio el paquete me acuso de timador y me lleve un negativo y aunque ebay reconocia que yo tenia razon, no me lo quitaron...
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: ebay y sus pujas

Mensaje por Sinclair »

jordigahan escribió:en mi caso intento vender un prtatil que esta averiado para piezas (fallo de la bios por si alguien se anima a repararlo...) por 150€ la comision por venta es de unos 10€ teoricamente ya lo he vendido 2 veces, pero en ninguna de las dos he cobrado, por lo que ebay te cobra comision.puedes abriri una disputa y ebay te acaba devolviendo la comision pero es un coñazo tener que esperar mas de una semana para hacerlo.
por otro lado las politicas de ebay son una MI---A !!! los vendedores estamos totalmtente vendidos, ya que cuando hay algun problema siempre se le da prioridad al comprardor.

Caso real: vendi un lote de CAJAS DE JUEGOS por 20€, nada de precios astronomicos, ni timo para hacerme rico, el anuncio ponia claramente "SE VENDE LOTE DE CAJAS DE JUEGOS" cuando el comprador recibio el paquete me acuso de timador y me lleve un negativo y aunque ebay reconocia que yo tenia razon, no me lo quitaron...
Para nada estoy de acuerdo contigo en que cuando hay un problema en una transacción al comprador siempre se le da razón.
Si el vendedor demuestra que efectivamente ha enviado el artículo (y para ello no hay otra manera que tirando de numero de seguimiento o acuse de recibo) no tendrá éste ningún problema en que le devuelvan su artículo, corriendo por supuesto, los gastos de envío SIEMPRE por cuenta del comprador. Entonces ¿aquí quien pierde?, pues te lo digo yo: los dos, por lo tanto a ninguna de las dos partes le interesa hacer una devolución necesaria.
La política de votos o de feedback como dicen ellos, ya es otra historia.
Imagen
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: ebay y sus pujas

Mensaje por elfoscuro »

Sinclair escribió:
elfoscuro escribió:
Sinclair escribió:Efectivamente, no se puede generalizar diciendo que todos los compradores noveles pujan y luego no pagan, porque de ser así, por ejemplo, ebay no crecería en usuarios y esto no es cierto.
Es el mismo caso que el vendedor con 0 votos, a ver quien tiene bemoles a comprarle, porque ahí si que el comprador podría perder dinero de verdad.
Afortunadamente y para evitar eso, están sus políticas y programas de protección al comprador/vendedor junto con las de PayPal.
Sinclair, no estoy diciendo que los noveles compran y no pagan, si no que los que no pagan, son noveles ;-)

Como verás, mi mensaje acaba con un "todos hemos tenido cero votos alguna vez".

Un saludo.
La contestación no era para tí sólamente ;) Relax :)) :)) :))
No, si lo que quería era dejar claro ese punto ;-) No estoy exaltado ni nada XD XD

Y, sobre ebay, de acuerdo en que el modelo que tienen es bastante pésimo, pero claro, a ver qué montas de forma que haya una seguridad para las dos partes. Lo único que se me ocurre es que todos los envíos, y todos los pagos pasaran a través de ellos, cosa que implica tener una logística que ebay no quiere asumir. Su modelo de negocio es poner una página y llevarse una comisión por lo que se venda. Por lo tanto, siempre harán aguas por todos lados. Porque vamos... tanto si un vendedor envía una caja con papeles dentro, como si un comprador dice que lo que había en la caja era basura y pide la devolución, es difícil de demostrar.

Si yo como comprador compro algo por transferencia, de digamos 300€, y el tio una vez cobrado ya no da señales de vida, ni toda la "seguridad" de ebay me va a devolver la pasta. Ebay es una lotería, incluso pagando por paypal, porque al final todo depende de unos tios a los que se la suda quien tenga la culpa, sólo quieren terminar ese "caso" de la manera que sea. Y ahí, lo normal es que siempre haya alguien que pierda.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: ebay y sus pujas

Mensaje por Sinclair »

elfoscuro escribió: Y, sobre ebay, de acuerdo en que el modelo que tienen es bastante pésimo, pero claro, a ver qué montas de forma que haya una seguridad para las dos partes. Lo único que se me ocurre es que todos los envíos, y todos los pagos pasaran a través de ellos, cosa que implica tener una logística que ebay no quiere asumir. Su modelo de negocio es poner una página y llevarse una comisión por lo que se venda. Por lo tanto, siempre harán aguas por todos lados. Porque vamos... tanto si un vendedor envía una caja con papeles dentro, como si un comprador dice que lo que había en la caja era basura y pide la devolución, es difícil de demostrar.

Si yo como comprador compro algo por transferencia, de digamos 300€, y el tio una vez cobrado ya no da señales de vida, ni toda la "seguridad" de ebay me va a devolver la pasta. Ebay es una lotería, incluso pagando por paypal, porque al final todo depende de unos tios a los que se la suda quien tenga la culpa, sólo quieren terminar ese "caso" de la manera que sea. Y ahí, lo normal es que siempre haya alguien que pierda.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Ten en cuenta que la gente de PayPal que está resolviendo disputas tienen que ser lo más imparcial posible y no fallar siempre a favor del comprador o del vendedor, o del que sencillamente puede sacar más beneficio económico por que realiza más operaciones con ellos. Eso tiene que ser así porque si no, más bien temprano que tarde la confianza que es el pilar de su negocio se desmoronaría.
Imagen
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: ebay y sus pujas

Mensaje por elfoscuro »

Es que la gente piensa que paypal es seguro, pero... ¿quién te asegura que una vez cobrado, no saco toda la pasta y cancelo la cuenta del banco? Vale, paypal puede ir a por mi por via judicial y tal, pero ¿lo hará? Y lo más importante... los estafados ¿cobrarán algún dia o se uniran a los de las preferentes? Hablo sin saber, claro, porque nunca he tenido que hacer una reclamación así y no se si paypal te paga y luego va a por el estafador, o es al revés, que hasta que no cobre no te paga...

Y, Jordi, sabiendo lo que vendes... Me da a mi que es posible que algún técnico de alguna tienda te haya comprado el portatil para arreglar el de algún cliente (técnico que no usa ebay) y luego el cliente ha desistido de reparar, y él ha olvidado directamente ebay. Estoy especulando, pero comprar un portatil por 150€ en ebay debe llamar a ese tipo de "cliente". Otro cliente que se me ocurre es alguien como tú o como yo al que se le ha roto el portatil y ha visto el tuyo. Ha pensado en comprarlo, y luego ha visto algún portatil funcional por 200 o así en alguna otra página (EOL tiene una CV de informática, pero imagino que meristation y similares tendrán también) y ha pasado de ti.

Si no quieres bajar el precio (lo que igual te solucionará el problema de los cero votos) pon bien claro que no admites compradores sin votos, y elimina sus pujas sin miramientos. Quizá pierdas un posible comprador, pero también perderás posibles casos como los que ya has tenido. Vamos, mira por ti ;-)

Un saludo.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: ebay y sus pujas

Mensaje por wilco2009 »

elfoscuro escribió:Es que la gente piensa que paypal es seguro, pero... ¿quién te asegura que una vez cobrado, no saco toda la pasta y cancelo la cuenta del banco? Vale, paypal puede ir a por mi por via judicial y tal, pero ¿lo hará? Y lo más importante... los estafados ¿cobrarán algún dia o se uniran a los de las preferentes? Hablo sin saber, claro, porque nunca he tenido que hacer una reclamación así y no se si paypal te paga y luego va a por el estafador, o es al revés, que hasta que no cobre no te paga...

Y, Jordi, sabiendo lo que vendes... Me da a mi que es posible que algún técnico de alguna tienda te haya comprado el portatil para arreglar el de algún cliente (técnico que no usa ebay) y luego el cliente ha desistido de reparar, y él ha olvidado directamente ebay. Estoy especulando, pero comprar un portatil por 150€ en ebay debe llamar a ese tipo de "cliente". Otro cliente que se me ocurre es alguien como tú o como yo al que se le ha roto el portatil y ha visto el tuyo. Ha pensado en comprarlo, y luego ha visto algún portatil funcional por 200 o así en alguna otra página (EOL tiene una CV de informática, pero imagino que meristation y similares tendrán también) y ha pasado de ti.

Si no quieres bajar el precio (lo que igual te solucionará el problema de los cero votos) pon bien claro que no admites compradores sin votos, y elimina sus pujas sin miramientos. Quizá pierdas un posible comprador, pero también perderás posibles casos como los que ya has tenido. Vamos, mira por ti ;-)

Un saludo.

Un saludo.
Paypal te cubre, por lo que si decide a tu favor tienes seguridad de cobrar.
En más, Paypal es extremadamente seguro para el comprador, aunque no tanto para el vendedor, ya que ante reclamaciones siempre se decanta a favor del comprador, con lo que es muy fácil estafar a un vendedor de ebay.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: ebay y sus pujas

Mensaje por Sinclair »

wilco2009 escribió: ante reclamaciones siempre se decanta a favor del comprador, con lo que es muy fácil estafar a un vendedor de ebay.
Insisto en que eso no siempre es así, y que al comprador le va a tocar SIEMPRE "amoquinar" los gastos de envío de la devolución del articulo al vendedor en caso de desconformidad si es que quiere recuperar su dinero, y siempre y cuando (claro esta) el articulo le llegue al vendedor en perfectas condiciones.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: ebay y sus pujas

Mensaje por wilco2009 »

Perdona Sinclair, pero el comprador únicamente tiene que decir que no le ha llegado el producto y si no hay un número de seguimiento de por medio, el vendedor está jodido.

De hecho, incluso si hay número de seguimiento y el producto tarda más de 40 días te devuelven el dinero y luego no tienes porqué reintegrar nada si no quieres. Ambas cosas están basadas en mi experiencia. Y he comprado mucho en ebay.

En el caso de que te llegue el producto erroneo, o incorrecto y haya número de seguimiento no tengo experiencia ni referencias, pero es muy probable que si reclamas te reintegren el dinero y paypal también te de la razón.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: ebay y sus pujas

Mensaje por Sinclair »

Por eso insisten tanto en todos los envios deben llevar número de segumiento, tanto los del vendedor cuando envia como los del comprador cuando devuelve, ya que es la única prueba que tiene PayPal para comprobarlo.
Yo compró mucho y vendo también ocasionalmente, y por mi experiencia te digo que no es verdad que PayPal falla siempre a favor del comprador o que sea tan facil estafar a un vendedor. Luego, también se dán casos en los que no es posible fallar a favor de uno u otro y ahí no tiene más remedio que rascsrse el bolsillo.
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”