Mi nuevo "gomas" restaurado por fin

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Mi nuevo "gomas" restaurado por fin

Mensaje por sinclair200 »

fermars, muchas gracias por el ofrecimiento de tu placa, pero no estaba pidiendo una, tengo dos gomas ya, la carcasa vacia, está destinada a meter un clon del "speccy" y es una broma que llevabamos entre flopping y yo...
Pero repito muchas gracias.
Ya sabes que quedaremos a partir del dia 11 no se te olvide....jajajaja
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Mi nuevo "gomas" restaurado por fin

Mensaje por Fermars »

sinclair200 escribió:fermars, muchas gracias por el ofrecimiento de tu placa, pero no estaba pidiendo una, tengo dos gomas ya, la carcasa vacia, está destinada a meter un clon del "speccy" y es una broma que llevabamos entre flopping y yo...
Pero repito muchas gracias.
Ya sabes que quedaremos a partir del dia 11 no se te olvide....jajajaja
Pues ¡YO TAMBIÉN!. Me refiero a que voy a ser uno de esos afortunados que aún puedan conseguir un Harlequín, que me ha costado una pasta porque he pedido el kit completo hasta las trancas. Se que aquí hay gente con mucha experiencia en este clon. Estoy esperando a recibirlo pero lo voy a pasar pipa con el montaje. Ya os iré contando.
Fernando
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Mi nuevo "gomas" restaurado por fin

Mensaje por flopping »

Fermars escribió:
sinclair200 escribió:fermars, muchas gracias por el ofrecimiento de tu placa, pero no estaba pidiendo una, tengo dos gomas ya, la carcasa vacia, está destinada a meter un clon del "speccy" y es una broma que llevabamos entre flopping y yo...
Pero repito muchas gracias.
Ya sabes que quedaremos a partir del dia 11 no se te olvide....jajajaja
Pues ¡YO TAMBIÉN!. Me refiero a que voy a ser uno de esos afortunados que aún puedan conseguir un Harlequín, que me ha costado una pasta porque he pedido el kit completo hasta las trancas. Se que aquí hay gente con mucha experiencia en este clon. Estoy esperando a recibirlo pero lo voy a pasar pipa con el montaje. Ya os iré contando.
Suerte con el montaje, no es complicado ni dificil, pero si que lleva muchas soldaduras, asi que paciencia, ya que hay muchas cosas que podrian fallarte, pero si tieens experiencia soldando, no creo que tengas problemas, eso si, echale unas 4 horas minimo de montaje, jajajajaja....salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Mi nuevo "gomas" restaurado por fin

Mensaje por Fermars »

flopping escribió:Suerte con el montaje, no es complicado ni dificil, pero si que lleva muchas soldaduras, asi que paciencia, ya que hay muchas cosas que podrian fallarte, pero si tieens experiencia soldando, no creo que tengas problemas, eso si, echale unas 4 horas minimo de montaje, jajajajaja....salu2.
Hace ya bastante que me compré una estación soldadora pequeña, precisamente para reparar un guevo de placas de Spectrum el verano pasado, algo así como 20 placas. No creo que esta se me vaya a resistir... pero quiero disfrutarlo, iré poco a poco, estudiando esquemas, teoría y sabiendo qué sueldo y por qué. Si tuviera alguna duda ya abriré algún post nuevo. Gracias.
Fernando
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Mi nuevo "gomas" restaurado por fin

Mensaje por flopping »

Ok, te lo comentaba, por que a veces pasa, que con tantas soldaduras vamos mas rapidos, deseando acabar y ver funcinando nuestro clon y pasa, que ponemos mucho estaño en algun agujero y se hacen cortos por la otra parte, o se juntan varias patillas y cosas asi, como te digo, por lo que te he leido, sabes de que va todo esto y no creo que tengas problemas, pero paciencia y despacito, que ademas de soldar, luego hay que meter chips a mansalva y las patillas se doblan muy facilmente y no te das ni cuenta, son ese tipo de cosillas las que luego te viuelven loco, lo se, por que me ha tocado reparar equipos de otras personas que no fueron cuidadosas y no veas para reparalo, jajajaa....pues nada ya nos contaras que tal funciona tu equipo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Mi nuevo "gomas" restaurado por fin

Mensaje por sinclair200 »

No sabia que se llamaba Harlequin, al clon del spectrum...entonces el que ha montado flopping será el "floquin"..... :-]
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Off Topic”