Divide versus Interface Ide 8 bits

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
kripton67
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 92
Registrado: 17 May 2013, 20:10
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Divide versus Interface Ide 8 bits

Mensaje por kripton67 »

Pásate por
http://www.esxdos.org/

Saludos.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Divide versus Interface Ide 8 bits

Mensaje por wilco2009 »

wepo escribió:
wilco2009 escribió:
Creo que no conoces todas las posibilidades del divIDE. Con el divIDE se pueden hacer snapshots sin ningún tipo de problema. Puedes además tener emulación de TRDOS, con lo que puedes simular una unidad de disco.
No es la herramienta definitiva, pero poco le falta. Sí es, desde luego, la más completa que se ha sacado para un sistema de 8 bits.
En efecto , estoy pez , pero antes de decidirme a hacerme con uno, me he leido todos los manuales y review habidos y por haber y segun parece solo carga ficheros .

Cuentame como se haria un volcado de memoria durante una partida..

El manual "ofical" del Checo que se adueño de el dice textualmente.

FATware is shipped with new DivIDE interfaces. It works with hard drives and CF cards containing at least one FAT16 partition; it allows use of TAP files (simulation of a tape), Z80 and SNA (snapshots) and SCR (screen content). At the moment, it can only read (load) the files. Writing (save) possibility is planned in some of the next versions.

¿Se ha implementado ya esta funcion??
Con fatware es posible que no se puedan hacer snapshots, pero sí con esxDOS. Yo te recomendaría que cambiases el firmware a esxDOS.

Con esxDOS pulsas el botón de NMI y cuando tienes el menú en pantalla pulsas "S".
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
wepo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 106
Registrado: 12 Mar 2014, 12:13

Re: Divide versus Interface Ide 8 bits

Mensaje por wepo »

¡¡!COÑO!!!!

¿Y por que lo venden con fatware??'

Los podian hacer de serie con esdos.

¿Hay algun motivo para ello?

Lo unico que se me ocurre es que el esdos tiene que tener alguna pega.

La verdad es que todabia no tengo divide. Estoy a la espera de poder cogerle unoa Flopping, pero mientras voy recopilando informacion.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Divide versus Interface Ide 8 bits

Mensaje por wilco2009 »

La principal pega de esxDOS es que no soporta nombres largos, solo nombres 8+3.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
wepo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 106
Registrado: 12 Mar 2014, 12:13

Re: Divide versus Interface Ide 8 bits

Mensaje por wepo »

wilco2009 escribió:La principal pega de esxDOS es que no soporta nombres largos, solo nombres 8+3.
Pfff , pues eso a los que pasamos decada y media con el MSDOS :geek:...... ya ves tu que problema :| ..

Vale , me has convencido. :-]
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Divide versus Interface Ide 8 bits

Mensaje por flopping »

Hay un monton de firmwares para el divide, unos tienen unas cosas y otros otras, por eso decia que hay que probar a ver cual es el que mejor se adapta a las necesidades de cada usuario, hay hasta firms de chekeo de ram y demas cosas y mas firms que saldran con el paso del tiempo, el divide es un interface, que si no es el definitivo, si que se le acerca bastante, jajajajaja
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Divide versus Interface Ide 8 bits

Mensaje por elfoscuro »

Coincido plenamente con Flopping, wilco, sinclair... El divide es la bestia parda del spectrum, y además a un precio que más quisieran para si los demás sistemas. Por poco más de 36€ (menos con el que está fabricando flopping) tienes acceso a TODO el software de Spectrum en una sola tarjeta.

Además, permite varios sistemas operativos, permite "bajar" a un interface ide básico, modo allram, grabar partidas, emula TRD... vamos, que no se que más se le puede pedir a un dispositivo para spectrum.

Lo bueno del interface IDE simple es que sale por cuatro duros, pero si quieres gastarte algo (poco) más, ya sabes lo que has de buscar ;-)

Por cierto, ahora que recuerdo, tengo que meterle el exdos al mio, que creo que anda sin firmware ahora mismo.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Divide versus Interface Ide 8 bits

Mensaje por sinclair200 »

Wilco, me has dejado alucinado con lo que puede hacerse con el divide....Cuando hablas de un tipo u otro de, digamos "sistema operativo" te refieres a la ROM del divide no?, no tiene nada que ver con las rom del spectrum (yo tengo puestas, las del 3e en el +3 y las 2e en el +2A
Lo que creo haberte entendido, muy bien explicado, pero mis conocimientos no están a esa altura, es que en modo compatibilidad +3, no se pueden crear directorios, y demás virguerías comunes a cualquier PC no? y con el esxDOS si, es eso lo que me has querido decir?
Y también con el esxDos se puede acceder a la cinta o al disquete no?
Perdona, pero en esto es que estoy en primaria, que digo, me estoy comprando el baby y los lapiceros, aun no he entrado en el aula.... :D
Última edición por sinclair200 el 11 Jun 2014, 03:32, editado 1 vez en total.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Divide versus Interface Ide 8 bits

Mensaje por sinclair200 »

"Luego lo que puedes hacer es ir mapeando particiones en función de tus necesidades, aquí si que tienes el límite de las dos letras C y D."

Aquí si que me he perdido Sinclair, como puedo utilizar (mapear?) un espacio de 13000K que ha quedado de resto en la tarjeta, puesto que C: tiene 16000 y D: tiene otros 16000 y según tu ya no se pueden crear mas letras.....
Y esto es con el divide en modo IDE, osea sin el jumper E no?
Porque wilco me ha dicho que se pueden poner todas las letras, pero será con otra ROM distinta, o lo de que se puede utilizar todo el espacio en un solo bloque...
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Divide versus Interface Ide 8 bits

Mensaje por Sinclair »

Cómo ya te expliqué, no existe ninguna ROM específica para el +2.

En IDEDOS no puedes crear directorios y si quieres organizar archivos tienes que jugar con las particiones que se les puede dar un nombre y cuyo límite está en la capacidad de tu tarjeta y no en el de las dos letras reservadas para el mapeo de particiones.

Con el fin de que comprendieras mejor como funciona este tema ayer te envié un enlace, miratelo, no es demasiado técnico.

Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”