Ya tengo un Spectrum :)

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Ya tengo un Spectrum :)

Mensaje por sinclair200 »

droman escribió:Pues eso, acabo de llevarme un bonito Spectrum +3 por Ebay. Español y con fuente por sólo 54 euros :)

A ver ahora que trastadas le hago :)) :))
Una pregunta ha sido en eBay España?.......porque siempre tengo vigilando un par de ellos en eBay UK y rara vez bajan de 70 u 80 libras, y eso mas gastos....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Ya tengo un Spectrum :)

Mensaje por droman »

Si, en Ebay España. Malagueño para más señales :)

Estube pujando hasta última hora po un pack de +2B y +3 en UK que se vendieron por casi 100€ los dos. Pero estos estaban sin probar y no incuian fuentes de alimentación. El que me llevo, solo tiene el led de encendido estropeado, todo lo demás funciona perfectamente e incluye fuente.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1893
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Ya tengo un Spectrum :)

Mensaje por tactica »

droman escribió:Para mí el enganche es total.

Me gusta programar y pasar de hacerlo en .NET a hacerlo en Basic con rutinas en ensamblador, para mí es muy divertido. En 1982 yo era de los que si quería hechar partiditas con estas joyas, me tenía que ir a casa de mis compañeros del cole. Y yo sentía fascinación con las revistas tipo microhobby cuando salieron, esos super listados en código máquina y en Basic... yo quería teclearlos y no podía... dile tú a tu amigo que en lugar de jugar al juego de moda, te vas a pasar toda la tarde escribiendo cosas con el spectrum.... no vuelves XD
Jajaja... No, está claro que no entras en su casa jamás y encima te borra como amigo :))

Yo como el que más también me lo pasaba en grande tecleando aquellos tremendos listados de la Microhobby... y luego buscando errores en las DATAs y tal, qué tiempos. Qué simple era todo aquello pero no veas, ya me gustaría volver a aquellos tiempos. Tecleabas el POKE 23659,1 y ya alucinabas con unas simples barras que salían por arte de magia :D

Envidia me das de saber ensamblador y divertirte con ello, si te lo propones fijo que te sacas algún jueguecillo de la chistera :)
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Ya tengo un Spectrum :)

Mensaje por droman »

Cuidado... tactica.... que no he dicho que sepa ensamblador :)) :)) pero me estoy poniendo las pilas con todos los cursos que hay... y hombre... alguna rutinilla simplona se puede ir haciendo :D
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Ya tengo un Spectrum :)

Mensaje por droman »

Mikes escribió:Oye pues 52€ está muy bien.. Yo estoy a la caza de un +3 desde hace tiempo, pero no bajan de 70-80€
Enhorabuena!
Llevo MESES detrás de uno... y aparte de ser siempre en UK siempre tienen el añadido de "no encuentro los cables para poder probarlo..." "No tengo discos para probar la disketera..." Vamos... que en UK son un desastre guardando cosas :D :D

Este era perfecto. "Se incluye Fuente de alimentación, la disquetera está probada y funciona perfectamente, lo único es que el led rojo de power no funciona." De cabeza :D

CUando llegue veré si el led se puede substituir por otro... como eso no altera el hard original... pues se arregla y listos :)

Sinclair200 ¿Puedo hacer eso no? :))
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1893
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Ya tengo un Spectrum :)

Mensaje por tactica »

Pero grábalo en vídeo para verificar que no maltratas el Spectrum, que lo haces con anestesia (sin corriente vamos) y que todo cumple los estándares de protección a la criaturita ;)
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Ya tengo un Spectrum :)

Mensaje por droman »

Estoy esterilizando el despacho. ;)
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Ya tengo un Spectrum :)

Mensaje por sinclair200 »

droman escribió:
Mikes escribió:Oye pues 52€ está muy bien.. Yo estoy a la caza de un +3 desde hace tiempo, pero no bajan de 70-80€
Enhorabuena!
Llevo MESES detrás de uno... y aparte de ser siempre en UK siempre tienen el añadido de "no encuentro los cables para poder probarlo..." "No tengo discos para probar la disketera..." Vamos... que en UK son un desastre guardando cosas :D :D

Este era perfecto. "Se incluye Fuente de alimentación, la disquetera está probada y funciona perfectamente, lo único es que el led rojo de power no funciona." De cabeza :D

CUando llegue veré si el led se puede substituir por otro... como eso no altera el hard original... pues se arregla y listos :)

Sinclair200 ¿Puedo hacer eso no? :))
Por supuesto, siempre que sea de color rojo..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Ya tengo un Spectrum :)

Mensaje por droman »

Bueno, al final lo del led no ha sido nada... solo se había desconectado sin más.

Eso sí.... la disquetera sin goma (ya tenía una preparada) y el teclado doblado de un golpe, la placa metálica que soporta el teclado estaba doblada y había teclas, como el espacio, que estaban a ras de la carcasa... un desastre. Afortunadamente no ha sido dificil repararlo haciendo un poco el bruto y doblando en dirección contraria... tranquilo Sinclair200... no ha sufrido y ha sido por su bien :D.

Ahora mismo funciona todo correctamente :).... bueno... por lo menos mejor que la cabeza del que colocó las teclas.... ¿En que estaban pensando? La tecla de borrar ahi???? ¿Sabes las veces que le doy al Break?? Y las comillas??

En fín.... voy a ver si me hago con un cable de RGB para poderlo conectar al monitor mediante una GBS8200 que está de camino, actualmente tengo una GBS8220 que no detecta nada que no sea por el puerto VGA... ni el Amiga ni el CPC ni ná. Voy a cambiarme el nick... en lugar de droman.... va a ser... ELPUPAS.

Bueno, por lo menos ya lo tengo y funciona todo ok. Ahora a meterme de lleno con los tutos de Mojon Twins :)
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Ya tengo un Spectrum :)

Mensaje por sinclair200 »

droman escribió:Si, en Ebay España. Malagueño para más señales :)

Estube pujando hasta última hora po un pack de +2B y +3 en UK que se vendieron por casi 100€ los dos. Pero estos estaban sin probar y no incuian fuentes de alimentación. El que me llevo, solo tiene el led de encendido estropeado, todo lo demás funciona perfectamente e incluye fuente.
Pues enorabuena......ese precio, tal y como está el mercado es un pelotazo, bueno no conozco el estado estético, pero el precio es de lujo.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Off Topic”