zx-uno a la venta en Ebay

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3405
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 145 times

Re: zx-uno a la venta en Ebay

Mensaje por Mikes »

Cómo? Que ya no quedan en crowdfunding?? Joer, no se puede ir uno a trabajar en Fallas!
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 334
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 2 times
Been thanked: 16 times

Re: zx-uno a la venta en Ebay

Mensaje por DistWave »

telekita escribió:desde mi punto de vista no hace ningún mal, quiero decir, lo ha puesto en subasta desde 1 euro y los gastos de envío son razonables, es el mismo caso que si yo o cualquiera pusiéramos en venta un harlequin
Esta persona sabe perfectamente que compró un kit para montar un prototipo y ahora lo vende como si fuera la versión definitiva. Eso es fraude y creo que es denunciable.
Además en mi opinión el objetivo de los prototipos es participar indirectamente con el proyecto, bien sea testeando el hardware físico, los cores o implementando nuevas funcionalidades... pero no aprovecharse comprando las piezas a precio de coste en un kit preparado, montarlo pidiendo ayuda en cada paso y a los pocos dias ponerlo en ebay para lucrarse con él. Si realmente no quiere lucrarse, debería haberlo puesto en venta en los propios foros a un precio razonable...
antoniovillena escribió:Eso estaría genial, puesto que hay muchos que se han quedado fuera del crowd.
Sería genial si los revendieran a su precio real, pero por desgracia los utilizarán para especular como siempre ocurre en esta afición. :x
Avatar de Usuario
Uto
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 131
Registrado: 28 Mar 2014, 23:48

Re: zx-uno a la venta en Ebay

Mensaje por Uto »

antoniovillena escribió:
Uto escribió:A mi no me sorprende, es obvio que hay más demanda que oferta. Ya veréis cuando se entreguen los del crowdfunding como aparecen un montón a la venta.
Eso estaría genial, puesto que hay muchos que se han quedado fuera del crowd.
Bueno, sí y no. Estará genial para los que se quedaron sin ellos en el crowdfunding y ahora puedan comprarlos, pero puede que algunos se quedaran sin ellos porque otros compraran ya pensando en venderlos. En fin, esto da para mucha discusión sobre lo ético de hacer cosas así, pero yo lo único que quería decir es que, al margen de si es ético o no, si la demanda es alta y no hay oferta, pues hay oportunidad de negocio. La oferta de ebay no es más que un ejemplo de ello, para nada sorprendente.

También es verdad que con estas cosas se tiende a la conspiranoia, y pudiera ser que el vendedor de ese Zx-Uno lo esté poniendo a la venta por el simple hecho de haber adquirido un 4.1 en el crowdfunding y no necesitar dos ZX-Uno, lo cual no sería censurable desde ningún punto de vista ético, máxime cuando el precio de salida es 1€.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev
Avatar de Usuario
garvidal
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 277
Registrado: 09 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: zx-uno a la venta en Ebay

Mensaje por garvidal »

Hombre, yo he puesto el enlace por qué me ha llamado la atención, no lo veo ni bien ni mal.

Además, después de montar uno te digo que no se cuanto sacará en la subasta, pero que el curro que lleva es tremendo, aunque lo compres en kit. No creo que se vaya a hacer de oro vendiéndolo.

En cuanto a lo de aprovecharse en cierto modo yo también me aprovecho en este y otros foros de los proyectos que la gente saca adelante y que yo no sería capaz de diseñar ni montar, aunque no para beneficio económico, pero si para ampliar mis equipos.

La curiosidad es, sobre todo, ver en cuanto se va a vender, por saber el alcance que ha tenido la campaña. Y también es posible que el usuario haya comprado uno en el verkami y ahora quiera deshacerse del prototipo para amortizar los gastos del zx-uno montado. No se, por decir algo. También vende un ramjet, creo, de los que se han hecho por aquí.

Yo, la verdad, con el curro que me llevó montar el mío (y lo que me cuesta mantenerlo activo, por que el conector microusb se me fastidia cada dos por tres) no lo vendería aunque he participado con otro en la campaña de Verkami, pero cada uno... Lo que si está feo es no nombrar a los autores y si copiar el texto de la definición del equipo.
------------------------------------------------
http://www.garvidal.com
http://www.dicemarket.es
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: zx-uno a la venta en Ebay

Mensaje por antoniovillena »

El vendedor lo que ha adquirido es un prototipo (v4.0) de los que yo vendo en kit, lo ha montado y lo pone a la venta. No es un 4.1. Yo ya le he hecho saber que no lo es, así que si no cambia el anuncio estaría tratando de engañar a la gente (entiendo que ha puesto 4.1 por desconocimiento).

Acerca de si hay reventa o no después del crowd, no sé lo que va a pasar. Lo que pase, pasará. Es imposible que nosotros sepamos lo que va a hacer la gente con sus ZX-Unos cuando los vendamos. No es plan de hacer firmar una declaración a todos los mecenas para que no lo pongan a la venta.

Nuestro objetivo como asociación es dar a conocer el ZX-Uno, y que aquellos que nos hayan seguido desde hace tiempo se puedan hacer con uno. Nuestro margen de beneficio es casi cero, sólo lo justo para cubrir problemas y no tener que poner dinero de nuestro bolsillo.
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 334
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 2 times
Been thanked: 16 times

Re: zx-uno a la venta en Ebay

Mensaje por DistWave »

Uto escribió:También es verdad que con estas cosas se tiende a la conspiranoia, y pudiera ser que el vendedor de ese Zx-Uno lo esté poniendo a la venta por el simple hecho de haber adquirido un 4.1 en el crowdfunding y no necesitar dos ZX-Uno, lo cual no sería censurable desde ningún punto de vista ético, máxime cuando el precio de salida es 1€.
Podría ser... si los ZX-Uno del crowdfunding se estuviese enviando ya, pero no están ni fabricados y tardarán varios meses en distribuirse. Si realmente quieres un ZX-Uno y tienes un prototipo no vas a venderlo y esperar varios meses, más aún siendo este prototipo funcionalmente igual a la versión final, como comenta Antonio. Pero bueno, a mi sinceramente el motivo de la venta me da igual. Lo que no puede hacer es decir que vende un ZX-Uno 4.1 definitivo, porque no lo es.
garvidal escribió:Además, después de montar uno te digo que no se cuanto sacará en la subasta, pero que el curro que lleva es tremendo, aunque lo compres en kit. No creo que se vaya a hacer de oro vendiéndolo.
Pues chico, yo he montado dos prototipos y me han costado dos tardes cada uno. Y eso que no tengo estaciones de soldado ni equipamiento específico para SMDs...
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 334
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 2 times
Been thanked: 16 times

Re: zx-uno a la venta en Ebay

Mensaje por DistWave »

chukyegg escribió: segun los expertos , soldar esto es algo casi imposible para novatas inutiles que no saben nada de electronica....
¿Quienes son esos expertos? Ya que quieres aclarar las cosas te invito a que cites dónde se ha dicho eso.
chukyegg escribió: Segun el foro , esta es la placa definitiva y decian que era la 4.1
Esto ya te digo yo de entrada que es falso. Es un PROTOTIPO 4.0 y por mucha corrección que hagas no va a dejar de serlo. Además el pinout del puerto JTAG cambia, ¿también lo has corregido?
chukyegg escribió:Es una venta particular, de algo que se supone que es de libre difusion y que ademas ES MIO porque lo he pagado yo y lo he montado yo....... ¿Algun problema sr DistWave?????
Respecto a eso ya he dicho que el motivo de la venta me da absolutamente igual. Mi queja es única y exclusivamente por que estás intentando vender un PROTOTIPO como si fuera el producto final, y no lo es. Ya he comentado para qué creo que deben ser los prototipos y entiendo que puedas diferir en el criterio, eso es cosa tuya.
chukyegg escribió:Aclarado esto, agradeceria que dejarais de enviar insultos y amezas en el privado de ebay y lo hagais por aqui , asi por lo menos sabre de que pie cojea cada uno.
Si recibes insultos en ebay puedes denunciarlo, al igual que yo denunciaré tu subasta si no la corriges y dices que es un prototipo.
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: zx-uno a la venta en Ebay

Mensaje por Pablibiris »

Para cuando el cambio en la descripcion del articulo?
Si no es la version definitiva,no deberia de poner "Version Definitiva 4.1"....vamos digo yo

Enviado desde mi MSX Sony HB20P
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: zx-uno a la venta en Ebay

Mensaje por Ben-kenobi »

No se puede ser mas papista que el papa , si a Antonio no le molesta , ¿cual es el problema? .

Yo tengo la v2 y he pillado la definitiva, es probable que una vez tenga la definitiva la v2 pase a un cajon o la venda , ¿algun problema?
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: zx-uno a la venta en Ebay

Mensaje por merlinkv »

Yo lo que veo es que unos pocos días desconectado y me he quedado sin poder pedir un kit completo de la 4.1 ..... :~(

Cuando salga una versión definitiva .... ¿se hará una lista de interesados? .... Me interesaría pillar un kit completo y me imagino que habrá bastante más gente interesada.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Cerrado

Volver a “Off Topic”