ebay y sus pujas

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: ebay y sus pujas

Mensaje por elfoscuro »

Pero siempre habláis del código de seguimiento... vale, yo soy un vendedor que te "vende" una cámara de fotos de 250€. Tú compras, pagas por paypal. Hasta aquí, todo correcto.

Ahora voy yo, te envío una caja vacía, o con papeles de publicidad de Mediamarkt, apartado cámaras de fotos (soy así de cabrón), y lo hago por certificado.

El comprador monta en cólera, abre un caso, y me pone de vuelta y media. Yo digo... lo envié todo correctamente, aquí tenéis el número de seguimiento dónde dice que lo ha recibido, y en mi anuncio ponía claramente "no refunds"... A ver quien demuestra que en la caja hubo alguna vez una cámara. No creo que ebay pueda decantarse por nadie, por lo que en comprador está jodido.

Ahora, después de esta historieta (no tan ficticia), pensad que el vendedor si envió la cámara, y todo lo demás, sin cambios... ¿quién estaría jodido en ese caso? Si, por alguna razón, ebay decidiera proteger al comprador, el vendedor estaría jodido.

En cualquier caso, alguien se quedaría sin producto ni pasta. Y todo depende de una gente que decide únicamente por la existencia de un número de seguimiento...

Como para comprar o vender por ahí ;-) Si tengo que confiar en la buena fe de un desconocido, me puedo dar bien por jodido!!! En estos foros te la pueden meter igual y estamos más desprotegidos, pero al compartir una afición, damos por hecho que no nos vamos a encontrar con mala gente (lo damos por hecho, no es que no existan). Pero en sitios como ebay, dónde puede aparecer cualquier jollero/timador/estafador y no nos preocupamos ni de quien es... Al menos aquí, con no comprar a gente con un mensaje, te quitas de encima muchos lios con este tipo de gente. Al menos, si tiene muchos mensajes, sabemos que su única intención es estafar. No eliminas a los que de repente deciden joder una "reputación forera", pero si a los que entran a putear. En ebay, con comprarte tú mismo tres veces, ya tienes 100% de votos positivos :-(

En fin, que parece que ebay es evilbay, pero vamos, lo que si es cierto es que te da la misma seguridad que cualquier foro, pero además, te cobra por ello XD

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: ebay y sus pujas

Mensaje por Sinclair »

Insisto otra vez en que no siempre PayPal (que no ebay ojo) tiene que fallar a favor o e contra de una u otra parte y por ello tiene que pagar el pato siempre el vendedor o el comprador. Hay ocasiones en que es imposible determinar quien es el culpable (como puede ser el caso extremo que expones) y es entonces cuando Paypal se ve obligado a asumor toda la responsabilidad indemnizando al reclamante, ahora bien, no quitará el ojo a las partes implicadas y a la mínima sospecha cancelará sus cuentas cuentas.

Yo también opinaba lo mismo que tú, pero aunque algo más complejo, el sistema se basa en la confianza (como la fe en la religión, jeje) , y hasta que lo utilizas no te das cuenta de la seguridad que da.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: ebay y sus pujas

Mensaje por wilco2009 »

Yo no estoy de acuerdo que te de la misma seguridad que cualquier otro foro. Para mí el sistema ebay/paypal me da mucha confianza.
A mi me han estafado 13€. El vendedor desapareció después de que yo le pagara, y paypal se hizo cargo del pago y me devolvió el dinero. Tardé cerca de un mes en cobrar pero me devolvieron el dinero.

También te puedo decir que me han devuelto el dinero en infinidad de ocasiones sin ningún tipo de problemas, solo con mi palabra de que no me ha llegado el producto.
Eso no se lo puedes pedir a la sección de compraventa de un foro.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: ebay y sus pujas

Mensaje por elfoscuro »

Hablando de confianza, como he dicho en mi mensaje, tengo más confianza en los foros que frecuento que en ebay, la verdad. Decís que el caso que expongo es extremo... ¿por qué? ¿por que no lo hebéis sufrido en vuestras carnes?

Pues hace poco había un tio de Tenerife que vendía 3DS XL por 160€, y se han montado hilos en varios foros con los afectados. Y todo por ebay. El tio ha estado alargando el tema un par de meses para que picara el máximo número de personas posibles, y cuando ya la cosa se ponía fea, desapareció.

Mientras, mensajes de su "hermana" diciendo que iba a devolver el dinero, mensajes de él diciendo que había enviado y demás "gracietas", para retrasar lo máximo el tema de las reclamaciones... Pues no creo que haya pasado de tener un montón de votos negativos, que ¿de qué sirven ahora?

Si al final los afectados se tienen que organizar para ir a juicio... ¿qué seguridad te da? Está claro que más que segundamano (comprad sólo en mano aquí), pero...

Es decir, no penséis en que no os ha pasado o que es raro que pase, si no ¿qué mecanismos tiene ebay para que cuando ocurra no te pillen?

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: ebay y sus pujas

Mensaje por Sinclair »

Realmente es un caso poco común y por lo tanto extremo, seguramente le cueste los cuartos a PayPal (que no ebay no confudir) si se hizo el pago a través de ellos.

De todos modos Ebay por si sólo ofrece más garantias que cualquier web de compra/venta de segunda mano y por supuesto que de cualquier foro.
Puedes informarte tú mismo con detalle de sus políticas y garantias de protección al usuario visitando ambas webs.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: ebay y sus pujas

Mensaje por wilco2009 »

En ese caso está clarísimo. Paypal pagará a los afectados y luego intentará cobrar al estafador.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: ebay y sus pujas

Mensaje por Sinclair »

wilco2009 escribió:En ese caso está clarísimo. Paypal pagará a los afectados y luego intentará cobrar al estafador.
Eso es, primero responderá ante los compradores como es su compromiso y después demandará al estafador e intentará cobrar.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: ebay y sus pujas

Mensaje por Bubu »

Cuento la única anésdota mala que tuve en eBay+PayPal: hace años, lo menos 6 ó 7, compré una GBA ganga total en USA, creo la conseguí a 5 leuros, y con los gastos de envío pues se ponía en 15 creo recordar. Total, la GBA estaba nueva, y no había pujado naide, así que la gané. A los días, viendo que el yanki no me escribía nada, le pregunté yo si había algún poblema o le faltaba algún dato (había pagado con PayPal). Y me responde el colega que no hacía envíos fuera de yankilandia.

¿¿¿¡¡¡Cóóóómooorrr!!!???

Total, que ni me enviaba la consola ni me devolvía el dinero. Presenté una reclamaçao, y tuve que enviar 3 faxes a ¡¡alemania!! Cada fax me costó 5 pavos, con lo que ya tenía 15 pavos más de gastos. Varios correos y varios meses después, me ingrasaron el 70% del valor, uséase 10 leuros, AjaJAJAJAJAJJAjAjAJJA

Por cierto, nunca más compré por pujas, yo ya todo "Cómpralo ya"
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: ebay y sus pujas

Mensaje por Sinclair »

Lo del del lio este de la reclamación y los faxes a Alemania, no fue con una CF para el divIDE?. Es que ne suena de habertelo leido ya en algún blog.
Respecto a lo de los "compralo ya', no te garantizan nada, ya que es una modalidad de venta tan accesible para los estafadores como lo son las subastas, sin embargo huir de los precios sospechosamente bajos si que es sana costumbre.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: ebay y sus pujas

Mensaje por Bubu »

Sinclair escribió:Lo del del lio este de la reclamación y los faxes a Alemania, no fue con una CF para el divIDE?. Es que ne suena de habertelo leido ya en algún blog.
Ostras, pos pué ser... Ya dudo si realicé 2 reclamaciones, o fue sólo la de la CF... Ahora que lo dices, lo de la CF fue seguro, AjAJaJja:

http://arcadeforever.forumfree.it/?t=41986881

Lo de la GBA fue que no llegué a pagar, pero gané el artículo por poquísimo dinero y el yanki me dijo que no me lo vendía porque no enviaba fuera de yankilandia, AJAjAja.
Sinclair escribió: Respecto a lo de los "compralo ya', no te garantizan nada, ya que es una modalidad de venta tan accesible para los estafadores como lo son las subastas, sin embargo huir de los precios sospechosamente bajos si que es sana costumbre.
Lo de las pujas vs cómpralo_ya es porque, aunque ambos tienes la posibilidad de ser estafado, en la puja además entras en una guerra de precios en los últimos segundos, muchas veces siendo inflado por el propio vendedor, y cosas así... Prefiero el cómpralo ya, jiji.
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Responder

Volver a “Off Topic”