Estación soldadora por 11.99€ en Lidl

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Estación soldadora por 11.99€ en Lidl

Mensaje por yombo »

javu61 escribió:
yombo escribió:...Otra cosa que me compré ayer fue una lana de acero para limpiar, siempre he estado con esponjas húmedas y creo que es malo para las puntas
Eso depende solo de a quien le preguntes, yo siempre he usado la esponja humeda, que es lo que se ha recomendado siempre y no he tenido problemas, para mi limpia mejor que la lana de acero, y las puntas me han durado igual, la que tengo ahora llevo es de un soldador que compré hace 3 años y voy con ella sin problemas. Ahora se dice que si se oxida (falso ya que con el calor de la punta se evapora en el momento), y que si enfria la punta (cierto pero muy poco).

Al final, lo importante es que se mantenga limpia la punta siempre, el principal secreto para una buena soldadura es manener la punta limpia continuamente.

Saludos
Otra cosa que he leído es que al enfriarse bruscamente, se crean micro-fracturas en el metal de la punta y con el tiempo va peor y se desliza menos el estaño.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Estación soldadora por 11.99€ en Lidl

Mensaje por flopping »

LeT escribió:
yombo escribió: Otra cosa que me compré ayer fue una lana de acero para limpiar, siempre he estado con esponjas húmedas y creo que es malo para las puntas:
http://www.ebay.com/itm/321625582927
Yo utilizo un estropajo de acero inoxidable tipo "nanas" del mercadona semejante a esa esponja y va muy bien.
No useis estropajos ni lanas de acero con las puntas, ya que se desgastan mas rapido y le quitais el baño que llevan para una mayor duracion, ya que las puntas buenas, suelen llevar un recubrimiento, que hace que el estaño fluya mejor y que la punta dure mucho mas, si esta capa se quita, la punta se desgasta mas rapido.
javu61 escribió:yo siempre he usado la esponja humeda, que es lo que se ha recomendado siempre y no he tenido problemas, para mi limpia mejor que la lana de acero, y las puntas me han durado igual, la que tengo ahora llevo es de un soldador que compré hace 3 años y voy con ella sin problemas. Ahora se dice que si se oxida (falso ya que con el calor de la punta se evapora en el momento), y que si enfria la punta (cierto pero muy poco).
La esponjita humeda o incluso un trapo o paño, van bien, pero ademas de la posibilidad de oxidarse, que es muy poca, lo que ocurre con este metodo es que la punta se enfria, vale, se enfria muy poco, pero tampoco es el mejor metodo, yo limpio la punta con un pañuelo de papel o una servilleta, pero en seco, la suciedad se va y la punta brilla,
javu61 escribió:
Al final, lo importante es que se mantenga limpia la punta siempre, el principal secreto para una buena soldadura es manener la punta limpia continuamente.

Saludos
Eso siempre, la del soldador y la "otra", ;) ;) ;) ;)
yombo escribió: Otra cosa que he leído es que al enfriarse bruscamente, se crean micro-fracturas en el metal de la punta y con el tiempo va peor y se desliza menos el estaño.
Eso pasa con todo material caliente y que enfrias muy rapido, no es para nada bueno, lo mismo que al reves, para eso, hay que dejar que el soldador se enfrie a temperatura ambiente, nada de ponerlo bajo el grifo o cosas asi y bueno, por mucho cuidado que tengamos al final todo se desgasta y se rompe, pero si llevamos cuidado, nos duraran mucho mas las cosas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Estación soldadora por 11.99€ en Lidl

Mensaje por stratotrasto »

Yo uso unas esponjitas desmaquillantes de mi mujer, que se quedan como cartón al secarse. Tengo un taco cogido con alambres y siempre lo humedezco con agua caliente. Y ahí voy pinchando la punta del soldador y se queda impoluta. A mi una punta de JBC me duran años. Al final hay que tirarla por que se empieza a abrirse por tiene esa especie de abrazadera...
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Estación soldadora por 11.99€ en Lidl

Mensaje por yombo »

flopping escribió: La esponjita humeda o incluso un trapo o paño, van bien, pero ademas de la posibilidad de oxidarse, que es muy poca, lo que ocurre con este metodo es que la punta se enfria, vale, se enfria muy poco, pero tampoco es el mejor metodo, yo limpio la punta con un pañuelo de papel o una servilleta, pero en seco, la suciedad se va y la punta brilla,
Sí, yo también suelo usar una servilleta seca, es como mejor se limpia.
Imagen
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 969
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Estación soldadora por 11.99€ en Lidl

Mensaje por Scooter »

Esta mañana he estado en lidl y me ha parecido demasiado cutre.
Prefiero comprar una punta nueva para mi bjc

Anbiao ende mi parato usando catacrak
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Estación soldadora por 11.99€ en Lidl

Mensaje por flopping »

Scooter escribió:Esta mañana he estado en lidl y me ha parecido demasiado cutre.
Prefiero comprar una punta nueva para mi bjc

Anbiao ende mi parato usando catacrak
Evidentemente por ese precio no se puede pedir calidad de primera, pero para soldar o desoldar componentes no muy delicados o pequeños, creo que puede valer,el poder seleccionar la temperatura no esta nada mal, aunque mucho me temo que este tipo de equipos estan mas orientados a la pirograbacion en materiales como la madera, mas que en la electronica, por mucho que en el manual diga que es para electronica de precision, jajajajaja :P :P :P :P
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1094
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Estación soldadora por 11.99€ en Lidl

Mensaje por alvaroalea »

Yo ya tengo un bjc, también con un par de décadas encima y que no cambio por nada, la gracia del bicho este es el soporte para apoyarlo y la regulación de temperatura. ¿Nadie a intentado un hack para usarlo con un jbc y tener regulación?
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 969
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Estación soldadora por 11.99€ en Lidl

Mensaje por Scooter »

Para eso usas un simple dimmer "normalico" y ya está.

Anbiao ende mi parato usando catacrak
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Responder

Volver a “Off Topic”