zx-uno a la venta en Ebay

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: zx-uno a la venta en Ebay

Mensaje por sinclair200 »

Mikes escribió:Cómo? Que ya no quedan en crowdfunding?? Joer, no se puede ir uno a trabajar en Fallas! Imagen
Trabajar?....tu le has estao dandole al trombón, todos los días y ahora a llorar, has abandonado todo por las chirigotas... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
neuro_999
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 18 Mar 2015, 19:03

Re: zx-uno a la venta en Ebay

Mensaje por neuro_999 »

Pue yo tengo una version 3 y no la venderia por nada del mundo. De hecho le estoy prepsrando la carcasa de un plus pata que funcione de corazon y lo devuelva a la vida. La nueva, cuando llegue, ya me dara nuevas alegrias con futuros accesorios y cores. :)
Y sobre si es etico, pues yo hubiera preguntado a los autores antes de poner un prototipo a la venta, pero eso ya cada uno.
Salu2.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: zx-uno a la venta en Ebay

Mensaje por flopping »

Veamos, yo no entiendo nada de lo que decis, ¿es licito comprar un coche y revenderlo?, ¿y un piso?, ¿una ps3?, ¿tenemos que contactar con la constructora para pedir permiso por vender el piso, o con la fabrica del coche o con el diseñador de la ps3?, señores, seamos sensatos y pensemos las cosas dos veces antes de decirlas, ¿que hay de malo en vender algo que has comprado?, otra cosa es que tu copies algo o utilices los diseños para implementar una cosa y que lo vendas sin nombrar la "fuente de inspiracion", ¿pero vender algo que has comprado?, ¿que delito tiene eso?, da igual que sea un ZX Uno o un Harlequin o lo que sea, aunque pidas una fortuna por ello, es perfectamente licito y legal, y no tengo que preguntar a nadie, ya que es de mi propiedad y no estoy vulnerando ninguna ley, ademas si algo no me gusta no lo compro y punto, pero de ahi a decir que si esto o lo otro, no lo veo la verdad. ::? ::? ::?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Haplo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 253
Registrado: 21 Oct 2014, 12:14

Re: zx-uno a la venta en Ebay

Mensaje por Haplo »

Como se ha repetido hasta la saciedad, no hay ningún problema en vender ZXUnos, ya sean prototipos, versiones finales, compradas a Antonio, pilladas en el Verkami o construidos por uno mismo. Ojalá se llene el mercado de ZXUnos para todos!!

Otra cosa es que se anuncien características no reales o ajustadas y que no respeten los términos de la licencia de uso.
Chukyeeg ya ha dicho que no puede cambiar la descripción porque ya había tenido pujas, a mí me vale con eso.
Y como bien decís algunos, no todo el mundo tiene la habilidad/tiempo/ganas de montarse un kit de ZXUno y está más que dispuesto a pagar algo más por uno ya montado y probado. Como ocurre con muchos proyectos que aquí se llevan a cabo.

Y vuelvo a recordar a la gente que es increíblemente fácil juntarse unos cuantos y organizar una tirada de ZXUnos idénticos a los del Verkami. Todo es buscarse los componentes, encargar las placas y soldar. Pero claro, ya la responsabilidad de que no tengan fallos o de dar garantía no recaería en el equipo ZXUno al ser una tirada ajena a su manufacturación. Es lógico.

Paz y retro!
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3405
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 145 times

Re: RE: Re: zx-uno a la venta en Ebay

Mensaje por Mikes »

sinclair200 escribió:
Mikes escribió:Cómo? Que ya no quedan en crowdfunding?? Joer, no se puede ir uno a trabajar en Fallas! Imagen
Trabajar?....tu le has estao dandole al trombón, todos los días y ahora a llorar, has abandonado todo por las chirigotas... :D :D
Huy lo que me ha dicho! Primero, como si darle al trombón no fuera trabajo.. A ver si te crees que estamos de parranda! (para eso también hay tiempo, después del acto oficial) Los actos son normalmente en traje, con corbata (verde en nuestro caso) y zapatos y todo (que qué?) y vamos acompañando a las comisiones falleras que nos contratan, tocando pasodobles.. Lo cual me lleva al segundo punto: no somos una chirigota! Somos una charanga! Jeje
Ale ya sabéis algo más sobre las Fallas..
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: RE: Re: zx-uno a la venta en Ebay

Mensaje por sinclair200 »

Mikes escribió:
sinclair200 escribió:
Mikes escribió:Cómo? Que ya no quedan en crowdfunding?? Joer, no se puede ir uno a trabajar en Fallas! Imagen
Trabajar?....tu le has estao dandole al trombón, todos los días y ahora a llorar, has abandonado todo por las chirigotas... :D :D
Huy lo que me ha dicho! Primero, como si darle al trombón no fuera trabajo.. A ver si te crees que estamos de parranda! (para eso también hay tiempo, después del acto oficial) Los actos son normalmente en traje, con corbata (verde en nuestro caso) y zapatos y todo (que qué?) y vamos acompañando a las comisiones falleras que nos contratan, tocando pasodobles.. Lo cual me lleva al segundo punto: no somos una chirigota! Somos una charanga! Jeje
Ale ya sabéis algo más sobre las Fallas..
Gracias colega, al año que viene, me apunto al puesto de fallera mayor..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: RE: Re: zx-uno a la venta en Ebay

Mensaje por Demiurgo »

sinclair200 escribió:Gracias colega, al año que viene, me apunto al puesto de fallera mayor..... :D
Todo es posible, todo es posible...

thumbnail
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 895
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 13 times
Been thanked: 16 times

Re: zx-uno a la venta en Ebay

Mensaje por javier2112 »

Esta venta es licita, faltaría más, pero también oportunista, en el peor sentido de la palabra:
- Por hacerla al calor de una campaña de crowfunding que le ha dado mucha publicidad y ha dejado a muchos como yo sin la posibilidad de participar.
- Por el uso de ciertas mentirijillas para dar mas valor al producto.

Y todo esto, sin contar el soporte completo y gratuito del que se ha beneficiado.

Gracias a esto, es posible que obtenga un buen beneficio económico, porque no nos emgañemos, hacer una tirada , soldar los componentes y echalo a andar no esta al alcance de cualquiera, por muy abierto que sea el proyecto (cosa que por supuesto es de agradecer).

Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: zx-uno a la venta en Ebay

Mensaje por overCLK »

Si lo que se vende especifica claramente sus características no hay ningún problema.
Si no es un engaño.

No hay más, cada uno puede vender lo que quiera y al precio que quiera. El problema es de quien lo compra siempre que esté bien informado.
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: RE: Re: zx-uno a la venta en Ebay

Mensaje por sinclair200 »

Demiurgo escribió:
sinclair200 escribió:Gracias colega, al año que viene, me apunto al puesto de fallera mayor..... :D
Todo es posible, todo es posible...

thumbnail
Vista la foto ya se me ha cortao el rollo....... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Cerrado

Volver a “Off Topic”