nada se pierde, nada se tira, todo se transforma

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1832
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: nada se pierde, nada se tira, todo se transforma

Mensaje por elfoscuro »

Me ha dado por mirar el "gameplay" del Pacman...

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Pero... ¿¿¿¿qué narices les pasa a los fantasmas???? Por dió, que juego... ¡no me extraña que lo tratéis de infame para arriba!

También el MS Pacman:

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Los enemigos desaparecen también, pero al menos no se teletrasportan ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
TitoTeclado
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 151
Registrado: 07 May 2013, 18:24

Re: nada se pierde, nada se tira, todo se transforma

Mensaje por TitoTeclado »

Es el problema del cuarto sprite; hoy "cuasi" se ha solucionado pero por aquel entonces era lo q había
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: nada se pierde, nada se tira, todo se transforma

Mensaje por Bubu »

¿El 4º sprite? Que yo recuerde era cuando coincidían 2 sprites diferentes en la misma horizontal, parpadean.
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
JoeMorgan
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 140
Registrado: 06 Sep 2013, 15:48
Ubicación: Entre el IC9 e IC10 de mi ZX Spectrum... ¡Ahí, Ahí!
Contactar:

Re: nada se pierde, nada se tira, todo se transforma

Mensaje por JoeMorgan »

Bubu escribió:¿El 4º sprite? Que yo recuerde era cuando coincidían 2 sprites diferentes en la misma horizontal, parpadean.
Yo también tengo entendido eso, Bubu, y que la superación de tal limitación a través de un "hack" hizo que el Space Invaders funcionara correctamente y se convirtiera en un "vendedor de consolas", (o al menos eso creo recordar...)

Saludos

Joe Morgan
© 1982 Morgan Research Ltd
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1832
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: nada se pierde, nada se tira, todo se transforma

Mensaje por elfoscuro »

Vale, entonces no es que se teletransporten, es que cada vez se ve uno de los cuatro fantasmas... En todo caso... ¿cómo pudieron sacar algo así al mercado? Recuerdo que de crios jugábamos a lo que fuera, pero ¿incluso a esto?

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
JoeMorgan
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 140
Registrado: 06 Sep 2013, 15:48
Ubicación: Entre el IC9 e IC10 de mi ZX Spectrum... ¡Ahí, Ahí!
Contactar:

Re: nada se pierde, nada se tira, todo se transforma

Mensaje por JoeMorgan »

elfoscuro escribió:Vale, entonces no es que se teletransporten, es que cada vez se ve uno de los cuatro fantasmas... En todo caso... ¿cómo pudieron sacar algo así al mercado? Recuerdo que de crios jugábamos a lo que fuera, pero ¿incluso a esto?

Un saludo.
Elfo, es que, aparte de su calidad cuestionable, te bombardeaban con sus anuncios, con lo que terminabas "obligando" a tus padres a gastarse las 7000 pelas de entonces.
(Va a parecer que estoy verdaderamente traumatizado, jejeje)

Sólo puedo decir algo bueno del juego: me ha ayudado a discernir el origen de los sonidos enlatados que usaban las pelis en las cuales se necesitaba un sonido de videojuego. Siempre terminaban injertando los sonidos de "muerte" y de "zamparse una pastilla" del comecocos. No sé porqué, quiza existiera una recopilación de sonidos estándar para los montadores de cine. (Sé que existen esas compilaciones).

Saludos!

Joe Morgan
© 1982 Morgan Research Ltd
Avatar de Usuario
TitoTeclado
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 151
Registrado: 07 May 2013, 18:24

Re: nada se pierde, nada se tira, todo se transforma

Mensaje por TitoTeclado »

JoeMorgan escribió:
Bubu escribió:¿El 4º sprite? Que yo recuerde era cuando coincidían 2 sprites diferentes en la misma horizontal, parpadean.
Yo también tengo entendido eso, Bubu, y que la superación de tal limitación a través de un "hack" hizo que el Space Invaders funcionara correctamente y se convirtiera en un "vendedor de consolas", (o al menos eso creo recordar...)

Saludos

Joe Morgan
El h-strob fué el error q permitió el space invader; de ser el problema el de doble colisión en una misma linea habría q sumar las pildoras del pacman tambien.
Suele ser un límite un supuesto límite de un "cuarto sprite"; buscad el Demon Attack y contad sprites funcionales por linea horizontal y luego contad cuantos sprites hay funcionando al mismo tiempo.
Lo q pasa es q Pacman 2600 se programó con la punta de la p##a y ni ATARI ni Namco puso el grito en el cielo por tan gran mie##, vendiendo millones de estos. ;)
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: nada se pierde, nada se tira, todo se transforma

Mensaje por tacha »

TitoTeclado escribió: Lo q pasa es q Pacman 2600 se programó con la punta de la p##a y ni ATARI ni Namco puso el grito en el cielo por tan gran mie##, vendiendo millones de estos. ;)
JUAJUAJUAJUA :)) :)) :)) :)) :))

Ahora, la version de Ms PACMAN de ATARI 800XL fue la mejor que he jugado entre Spectrum, Commodore, Nes, etc. No es que las demas sean malas, es solo que tiene ese gustito ATARI y una jugabilidad tremebunda.

Salu!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Responder

Volver a “Off Topic”