La escasez de chips se está alargando tanto que las empresas están comprando lavadoras para quitarles los chips

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 411
Registrado: 24 Sep 2019, 11:41
Has thanked: 23 times
Been thanked: 36 times
Contactar:

Re: La escasez de chips se está alargando tanto que las empresas están comprando lavadoras para quitarles los chips

Mensaje por WhatIsAMan »

Será un fake como una catedral.
Una lavadora no necesita un microcontrolador muy potente, además debe llevar rom de máscara, asignada en la fábrica lo que la hace imposible de reprogramar.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5614
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2717 times
Contactar:

Re: La escasez de chips se está alargando tanto que las empresas están comprando lavadoras para quitarles los chips

Mensaje por cacharreo »

Ciertamente muchas noticias son inconsistentes al menos en apariencia. Desde mediados del otoño de 2021 venían machacando con la crisis de los chips para lavadoras y neveras, hace casi exactamente dos meses anunciaban paradas en la fabricación de electrodomésticos de BSH debido a escasez y ahora estas que hablan de que se canibalizan lavadoras para extraerles chips. Sería deseable que antes del show en los medios, los que inventan las noticias se pusieran de acuerdo en si hay o no lavadoras disponibles.
© cacharreo
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5614
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2717 times
Contactar:

Re: La escasez de chips se está alargando tanto que las empresas están comprando lavadoras para quitarles los chips

Mensaje por cacharreo »

La guinda del pastel:
Los tanques rusos usan chips de electrodomésticos por las sanciones

La guerra en Ucrania prosigue y como tal, los tanques y soldados rusos siguen masacrando tanto a la población como a las infraestructuras de dicho país. Las sanciones impuestas por la UE y EE.UU han sido las mayores de la historia y el bloqueo de los chips de todos los grandes fabricantes tras sumarse el Reino Unido con ARM es total. Por ello, se ha tenido que tomar una decisión difícil dado que la guerra será larga: Rusia está dotando a sus tanques con chips de electrodomésticos comunes.
https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... s-tanques/
© cacharreo
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: La escasez de chips se está alargando tanto que las empresas están comprando lavadoras para quitarles los chips

Mensaje por Scooter »

Ahora son los rusos los que compran lavadoras para hacer misiles guiados.
No sé quién se inventa estás majaderías, y lo peor es que no sé quién les da cuerda.
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1137
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 70 times
Been thanked: 119 times

Re: La escasez de chips se está alargando tanto que las empresas están comprando lavadoras para quitarles los chips

Mensaje por retrolab »

O, a lo mejor, que en lugar de misiles lancen lavadoras autoguiadas de las que no explotan y no hacen daño a nadie... :~(
Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 411
Registrado: 24 Sep 2019, 11:41
Has thanked: 23 times
Been thanked: 36 times
Contactar:

Re: La escasez de chips se está alargando tanto que las empresas están comprando lavadoras para quitarles los chips

Mensaje por WhatIsAMan »

Scooter escribió: 20 May 2022, 10:10 Ahora son los rusos los que compran lavadoras para hacer misiles guiados.
No sé quién se inventa estás majaderías, y lo peor es que no sé quién les da cuerda.
En cualquier caso la invasión rusa ha agravado aún más el problema con la fabricación de semiconductores al cargarse la producción de gases nobles de Ucrania.

Las majaderías las inventan los majaderos, que se aprovechan del desconocimiento e ignorancia de la gente para hacerse notar. Cuando hay pánico aún es más fácil colar estos bulos.

EDITO:
Ya que estamos con el tema de los bulos, hoy he leído uno de "retro" muy interesante.
En el '84 alguien se dedicó a decir que helicópteros del gobierno de Andorra se dedicaban a "plantar" víboras por las montañas del país. :D
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: La escasez de chips se está alargando tanto que las empresas están comprando lavadoras para quitarles los chips

Mensaje por Gabi »

Si si, lo que queráis pero yo me acabo de comprar una lavadora y la antigua q debe tener algo roto del tambor pero no del circuito aún la tengo así que estoy esperando que me llamen de Google para pedírmela, mínimo un Amiga 4000 con todos los extras y superdopado les pienso pedir a cambio!!!


Muhahahaha...
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: La escasez de chips se está alargando tanto que las empresas están comprando lavadoras para quitarles los chips

Mensaje por Scooter »

Usala de gráfica para el PC, da una imagen mucho más limpia.
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5614
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2717 times
Contactar:

Re: La escasez de chips se está alargando tanto que las empresas están comprando lavadoras para quitarles los chips

Mensaje por cacharreo »

O para minar criptomoneda que es donde está más del 9000% de los chips de electrodomésticos.
© cacharreo
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5614
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2717 times
Contactar:

Re: La escasez de chips se está alargando tanto que las empresas están comprando lavadoras para quitarles los chips

Mensaje por cacharreo »

A río revuelto,...
Los chips de IA chinos están ganando popularidad en los vehículos autónomos de alta gama

La industria de los chips chinos para la IA de vehículos autónomos de alta gama se ha puesto las pilas, y es que se ha dado a conocer que la empresa Horizon Robotics ha entrado en el último mes en las cadenas de suministro de BYD y FAW Group (empresas de vehículos importantes en el país) con su último procesador de IA para automóviles Journey 5, diseñado para la conducción autónoma de Nivel 4.
Artículo completo
© cacharreo
Responder

Volver a “Off Topic”