Recordando VideoXOC

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Been thanked: 2 times

Re: Recordando VideoXOC

Mensaje por Jate »

xphere escribió: 11 Ago 2021, 13:04 No me preguntéis como he caído en este post, pero aquí estoy!

El tema es que yo fui un concursante del programa, concretamente jugué (y perdí), al StarWing de SNES... y gracias a este programa tengo unos recuerdos INOLVIDABLES de esa época y en especial de este juego.

Si me permitís, os haré una breve crónica de como fue el proceso de selección del concurso y lo que me pasó por en medio...
.....
Y colorín colorado, aquí mi experiencia con VideoXoc: Muy recomendable, todos super majos, y inolvidable!

He pedido a TV3 a ver si pueden rescatar mi video, y os lo paso para el canal de youtube!

Gracias por el canal!!!!!!!!!!!
Muchas gracias por compartir tu experiencia!!!!
A mí me gusta conocer estas historias y a la gente le suele gustar compartirlas.

Si consigues el video y puedes pasarme copia para subir al canal, genial!
Sé que gente lo ha solicitado porque salen ellos en el concurso y les han dado una copia del programa donde salen, pero tuvieron que pagar por la copia :?
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Recordando VideoXOC

Mensaje por Mikes »

xphere escribió: 11 Ago 2021, 13:04 No me preguntéis como he caído en este post, pero aquí estoy!

El tema es que yo fui un concursante del programa, concretamente jugué (y perdí), al StarWing de SNES... y gracias a este programa tengo unos recuerdos INOLVIDABLES de esa época y en especial de este juego.

Si me permitís, os haré una breve crónica de como fue el proceso de selección del concurso y lo que me pasó por en medio...

Yo era un jovenzuelo que hacía primero de BUP y estaba flipado por los videojuegos, no me perdía ni uno de esos programas ya que me parecía increíble que pusieran reviews de juegos por la tele, además, en esa época estaba el auge de SNES vs Megadrive y cada review era susceptible de crítica por todos los amigos de instituto, asi que era como nuestra droga diaria.
El tema es que yo quería participar en el concurso, y cada vez que le decía a mis padres, me decían que ni lo intentara, que eso era imposible que me seleccionaran (ahí, padres motivadores a tope! jajaja), pero bueno, me dio igual un día me lié a escribir cartas como loco para que me seleccionaran, envié unas 20 o 30 sin exagerar, a lo loco.

Pasaron unas pocas semanas, y ya casi había perdido la esperanza, pero la carta de respuesta llegó! me habían seleccionado para hacer una fase eliminatoria. Me citaban un día de fin de semana, a una hora concreta, en un instituto (el Súnion, para los que sois de Barcelona quizá os suena). No se decía nada mas... ni a que juego se jugaría, ni siquiera la plataforma. Lo curioso es que tenía amigos que estudiaban en ese instituto no tenían ni idea que las pruebas se hacían allí.
Fui el día y hora indicado y me encuentro mogollón de chavales en una sala, con unas 20 SNES (con sus respectivos monitores, claro) y el juego Super Castlevania. Nos pusieron a cada uno en una SNES y teníamos que jugar durante un tiempo (no recuerdo cuanto, unos 5 min o algo así), y después teníamos que pausar, y los del programa se encargaban de recoger las puntuaciones y poco mas... básicamente era para ver si el que venía era un paquete o no supongo. Aun así lo recuerdo como algo flipante (también quizá está distorsionado por la nostalgia, no lo voy a negar!).

Bueno, pasaron las semanas (muchas, para mi), y yo ya había perdido la esperanza, y pensé simplemente que no me habían seleccionado. De hecho, recuerdo estar veraneando en el pueblo y de repente vinieron mis padres de Barcelona y me dijeron: "había una carta para ti un poco rara en el buzón, es de TV3"... y ahí flipé!! me habían seleccionado!!!
A decir verdad, no recuerdo si en la carta ponía el juego al que jugaría o algo, creo que no... creo que simplemente decía que me habían seleccionado para el concurso y que llamase a un numero de teléfono en el que me darían mas detalles.
Recuerdo que me citaron en unos estudios de TV (creo que eran los de TV3), y me dijeron que jugaría al StarWing (juego que por cierto, acababa de salir). El problema es que yo no tenía ese juego, y mis padres no estaban por comprarme juegos, por lo que les dije si podía "entrenar" o algo, ya que no tenía manera de poder practicar. Me dijeron que si, que podía ir donde ellos grababan los episodios del programa, y ahí fue cuando flipé mucho.
Fui a donde me dijeron, un piso de Les Corts que tenían acondicionado a modo de oficina para grabar los episodios (yo vivía relativamente cerca, de hecho). Recuerdo ver estanterías llenas de videojuegos, una LOCURA. Por aquel entonces yo tenía una SNES con 2 o 3 juegos, por lo que todo lo que fuese ver mas de 10 juegos me parecía una cosa insana jajaja.. vale, ya os habréis dado cuenta que soy fácilmente impresionable :D Bueno, el tema es que pude jugar al juego y de paso ver como trabajaban.

Tras unos días fui a los estudios, y jugué al concurso, recuerdo que la prueba era jugar a la primera fase del StarWing y el ganador era el que sacaba la máxima puntuación (al final te dice el % de enemigos muertos), y en caso de empate, el ganador era el que terminase antes.
El tema es que los dos sacamos el 100% de enemigos muertos, pero como el otro chico acabó 5 segundos antes, pues ganó él. La verdad, no me importó perder, pq la experiencia había sido brutal, y me dieron una Game Boy como premio de consolación, que oye, ni tan mal!

Y colorín colorado, aquí mi experiencia con VideoXoc: Muy recomendable, todos super majos, y inolvidable!

He pedido a TV3 a ver si pueden rescatar mi video, y os lo paso para el canal de youtube!

Gracias por el canal!!!!!!!!!!!
No sé si te acordarás pero, por curiosidad, qué le daban al que ganaba? :D
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
xphere !Commodore Amiga
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 60
Registrado: 18 Ene 2019, 09:39
Has thanked: 23 times
Been thanked: 11 times
Contactar:

Re: Recordando VideoXOC

Mensaje por xphere »

Pues creo que el que ganó se llevó una SNES con el SuperScope (el bazooka), pero no me acuerdo mucho, la verdad...
demoscene ftw!
www.xphere.me
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Been thanked: 2 times

Re: Recordando VideoXOC

Mensaje por Jate »

xphere escribió: 16 Ago 2021, 23:12 Pues creo que el que ganó se llevó una SNES con el SuperScope (el bazooka), pero no me acuerdo mucho, la verdad...
Alguno foto de todo aquello no tendrás...¿no?
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: Recordando VideoXOC

Mensaje por sisco »

Suscrito y conpartido
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Recordando VideoXOC

Mensaje por Gabi »

Coño desconocía este programa!!! Mira que perdérmelo pues nada a ratitos lo veré desde tu canal!!!

Un detalle, vi el único título que era de Amiga (CD32 en este caso supongo que eran más consoleros) en la descripción que ponéis está mal, es el video de VideoXOC - Oscar - Amiga CD32
En la descripción (texto que ponéis) al entrar al video está el fabricante y sistema etc y ponéis Super Nintendo.

Muchas gracias por rescatar estos videos sois unos cracks y yo un percebe que se los perdió y eso que veía TV3 para ver Bola de Drac supongo que pilló un poco más tarde y ni me enteré...
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Been thanked: 2 times

Re: Recordando VideoXOC

Mensaje por Jate »

Gabi escribió: 17 Ago 2021, 10:26 Coño desconocía este programa!!! Mira que perdérmelo pues nada a ratitos lo veré desde tu canal!!!

Un detalle, vi el único título que era de Amiga (CD32 en este caso supongo que eran más consoleros) en la descripción que ponéis está mal, es el video de VideoXOC - Oscar - Amiga CD32
En la descripción (texto que ponéis) al entrar al video está el fabricante y sistema etc y ponéis Super Nintendo.

Muchas gracias por rescatar estos videos sois unos cracks y yo un percebe que se los perdió y eso que veía TV3 para ver Bola de Drac supongo que pilló un poco más tarde y ni me enteré...
UPS, ahora corrijo la descripción ;)

Pues el programa iba justo después de Bola de Drac :D
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Recordando VideoXOC

Mensaje por Gabi »

Jate escribió: 17 Ago 2021, 12:32 Pues el programa iba justo después de Bola de Drac :D
Ahí, ahí, haciendo sangre, ¿no te digo que menudo panoli? supongo que era terminar Bola de Drac y pirarme, la canción sensiblera del final no era como el opening que si era obligado verlo entero cantando a grito pelao y desentonando la canción...
Avatar de Usuario
GUSS
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2017, 18:41

Re: Recordando VideoXOC

Mensaje por GUSS »

Pues yo también veía Bola de Drac en TV3 y tampoco me enteré de este programa, así que... Otro panoli por aquí :)) :)) :)) :)) Aunque el programa que sí que no me perdía casi nunca era el que ponían en la radio. Se llamaba Game40 y me encantaba sobre todo también por las BSO que ponían de algunos de los juegos. Que por cierto, todavía estoy buscando una de esas BSO que ponían y que nunca llegué a saber a qué juego pertenecía. Era al principio cuando lo presentaba el anterior locutor de Guillem Caballé. Un fan ha hecho un reportaje buenísimo sobre este programa de radio en su canal de youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=E5iwx1-ZKgA

Muy chula la historia, y una gran experiencia. Tuvo que estar genial.

Yo no llegué a ese nivel de salir en la tele, pero en mi época gané algún campeonatillo de Starcraft y Counter Strike cuando salió como uno de los primeros Mods del Half Life en el nacimiento de los Cyber cafés. E incluso llegué a ganar en una de las primeras ediciones de la Campus Party, cuando se hacía en Málaga. Pero nada comparado a salir en la tele :P
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Recordando VideoXOC

Mensaje por Lord Raptor »

Esto está de puta madre para los ke somos de otro "reino de taifas" y esos canales
no se emitían en la región.

- gracias -
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Responder

Volver a “Off Topic”