Commodore Plus noticias

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Commodore Plus noticias

Mensaje por josepzin »

Abro este hilo para ir poniendo alguna cosa interesante que publiquemos en Commodore Plus (C+), que es un blog dedicado al Commodore que llevamos entre Bieno y yo.

La última entrevista que publicamos: Unas palabras con Mario Villareal, desarrollador del C128

Y el próximo concurso, si estais interesados en un original del Sanxion para C64, FIRMADO POR EL MISMISIMO ROB HUBBARD no dejeis pasar está ocasión!

Enlace: Presentación del 9º concurso: ¿Cuánto sabes del C64?

Imagen
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: Commodore Plus noticias

Mensaje por josepzin »

Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Commodore Plus noticias

Mensaje por tacha »

y donde esta ese concurso? esas preguntas? a donde lo mando? no llego a leer... joer :p
Edito, recien veo las preguntas... XP la verdad que estoy muerto... no me se ni una!!!
A cuanto me vendes las respuestas?? :D :-*

Un real capo ese tipo! amigo tuyo Jose? faaaaa... :o si tuviera uno de esos interface MIDI en mi poder ya lo estaria usando para tocar en vivo...
Por cierto, todo bien con las nuevas tecnologias, pero para disparar MIDI no creo que un C64 tenga mucho que enviarle a un PC... imagino que ni siquiera se debe colgar como tantos windown o macoesequis (hablo por experiencia).

Me encantó la nota, Gracias compi!!!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: Commodore Plus noticias

Mensaje por josepzin »

tacha escribió:y donde esta ese concurso? esas preguntas? a donde lo mando? no llego a leer... joer :p
Edito, recien veo las preguntas... XP la verdad que estoy muerto... no me se ni una!!!
A cuanto me vendes las respuestas?? :D :-*
Algo me dice que habrá varios que no responderán todas las preguntas, pero total se contabiliza la mayor cantidad de buenas respuestas.

tacha escribió:Un real capo ese tipo! amigo tuyo Jose? faaaaa... :o si tuviera uno de esos interface MIDI en mi poder ya lo estaria usando para tocar en vivo...
Por cierto, todo bien con las nuevas tecnologias, pero para disparar MIDI no creo que un C64 tenga mucho que enviarle a un PC... imagino que ni siquiera se debe colgar como tantos windown o macoesequis (hablo por experiencia).
Me encantó la nota, Gracias compi!!!
Gracias! me alegro que haya gustado, yo creo que esta gente hizo cosas muy interesantes, lamentablemente no son muy conocidos y es una pena que se pierdan.
Tenemos más entrevistas en el borrador :)
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Commodore Plus noticias

Mensaje por tacha »

La verdad es que me toco el corazón la historia de tu amigo... Me dejó como loco.

Postea lo que tengas porfis... info, borradores, lo que sea :o si tenes algo de hardware de tu amigo tambien me gustaria ver fotos y funcionamiento.

Gracias denuevo :-*
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: Commodore Plus noticias

Mensaje por josepzin »

El muy #@%&!! no guardó nada de nada! todo perdido... he intentado encontrar algunas de sus cosas pero sinceramente creo que es casi imposible.
Por ejemplo los cartuchos para usar el C64 como tituladora no hay manera, el Truco perdido porque él era el único que lo tenía. Una pena.

Por cierto, una curiosidad que surgió a raiz de una pregunta que me hicieron sobre el juego del Truco sobre C128.

¿funcionaba en un C128 normal o tenía que ser la versión sin esos chips o cosas que le quitabas para aprovecharlo todo!?
No, no funcionaría en una commodore 128 normal. Volamos todas las roms, y pusimos eproms propias. ¡No había lugar para almacenar el programa!. Desapareció todo el sistema operativo completo. Sólo copiamos la rutina de arranque, que activaba primero el Z80 y después el micro principal 8502, para orientar correctamente los punteros a nuestro programa. Incluso Victor hizo algunos puentes en la placa madre para mejorar la perfomance.
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Commodore Plus noticias

Mensaje por Bubu »

San Google bendito, apiádate de nosotros...
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: Commodore Plus noticias

Mensaje por josepzin »

Yo no sé de donde ha sacado Bieno esas preguntas :D

Algunas se pueden encontrar en el blog de C+
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Commodore Plus noticias

Mensaje por Bubu »

josepzin, hace 1 año un usuario de otro foro llamado falken nos comentó que iba a crear una nueva revista virtual, Commodore World creo que se llamaba, y estaba buscando voluntarios para escribir artículos. Yo escribí uno sobre la grabación desde PC de juegos en disquetes para el 1541. Al final, de la revista y de falken nunca más se supo. Lo digo por si cuadra el artículo para la web, lo cedo gustosamente ;-)
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: Commodore Plus noticias

Mensaje por josepzin »

Sí, lo he visto también en Fasebonus, me imagino que has intentado contactar con Falken, es una pena que esa revista se quede en la nada :S

Yo creo que no habría problema, pero por si acaso lo consulto.
Responder

Volver a “Off Topic”