Clonar caja ZXPrinter (TERMINADA)

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Clonar caja ZXPrinter (TERMINADA)

Mensaje por sinclair200 »

Bueno, pues para que veas flopping que no me das envidia con tus clones, yo también voy a clonar cosas que no necesiten el soldador quemadedos, gastaestaño y los micros descojonaos...
Mi próximo proyecto, dado que tengo la caja de poliespan, va a ser clonar el envoltorio exterior, partiendo de esta "afoto"

Imagen

Primer paso, localizar cartulina de un gramaje similar al original.
Segundo paso, tomar medidas y a reproducir las cuatro caras en el ordenata con mi programa de diseño.
Tercer paso, publicar con fotos el proceso.
Última edición por sinclair200 el 06 Jun 2014, 03:10, editado 1 vez en total.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3405
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 145 times

Re: Clonar caja ZXPrinter

Mensaje por Mikes »

Me mola ese proyecto, interesante. A ver como te queda!
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Clonar caja ZXPrinter

Mensaje por Ben-kenobi »

Te comento por si te sirve de inspiracion , jeje .
Yo tengo clonadas cajas de juegos de N64 que es un carton muy similar al utilizado como envoltorio en la caja .
Impirmes en papel de calidad la imagen , yo suelo usar paper fotografico con cierto grosor, despues coges una caja de cereales , que tiene una textura similar , pegas la foto , recortas el cobrante y pegas la caja .

Ahora no estoy en casa , cuando llegue . Te pongo una foto para que veas el resultado final.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Clonar caja ZXPrinter

Mensaje por Fermars »

El otro día precisamente "stratotrasto" me pasó un enlace a unos proyectos para construirse las cajas de algunos retro-trastos. Por lo que veo Wilco es un experto en el tema... También veo que no soy el único que colecciona cajas o le gusta tener sus trastos bien resguardados por los logos y dibujos originales de la época.

http://www.retrowiki.es/fororw/viewtopi ... &start=120

Hay cajas para el ZX81 y para el +2, también para algunas consolas y otras cosas preparadas para imprimir, pero nadie (que yo sepa) se ha currado aún la caja externa de una ZX Printer.
Las ZX printer se editaron en dos formatos distintos, una con los corchos y los dibujos de la foto que ha puesto sinclair200 y otra con la caja de cartón externa y el corcho. Digo esto porque me da la impresión que Sinclair200 cree que la caja de cartón le falta precisamente el envoltorio y eso no es así. Las ZX Printer que se vendían con el envoltorio de dibujitos no llevaba cartón duro, únicamente los corchos blancos (fíjate en la foto, no hay cartón). ¿Y por qué? ni idea, las que llevan externamente el cartón duro está claro que pretendían proteger mejor los corchos y el contenido ¿únicamente para venta a distancia?... quizá las que llevan el envoltorio únicamente se vendían solo en tiendas en mano. Exactamente lo mismo le pasaba al ZX81.

Yo tengo un envoltorio de ZX Printer en bastante mejor estado que el de esa foto, quizá podría escanearlo pero no se cómo me quedará... Si alguien se anima ha hacer después la composición en Photoshop pues genial.
Fernando
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Clonar caja ZXPrinter

Mensaje por sinclair200 »

Hombre fermars, si me mandaras escaneado tu "envoltorio" me ahorrarías mucho curro, porque partiendo de la foto que has visto, solo sirve para ver como era, pero hay que hacer todo a mano, letras líneas, texto...etc....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Clonar caja ZXPrinter

Mensaje por Fermars »

sinclair200 escribió:Hombre fermars, si me mandaras escaneado tu "envoltorio" me ahorrarías mucho curro, porque partiendo de la foto que has visto, solo sirve para ver como era, pero hay que hacer todo a mano, letras líneas, texto...etc....
En cuanto pueda lo escaneo a alta resolución y te lo envío.
Fernando
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Clonar caja ZXPrinter

Mensaje por sinclair200 »

Muchisimas gracias, me has ahorrao horas de curro, aunque bueno, el hobby era eso......gastar horas en retos para cosas que te gustan.
Y si, sabia que el envoltorio grafico, iba encima directamente de los corchos, y sin cabeceras no?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Clonar caja ZXPrinter

Mensaje por Fermars »

sinclair200 escribió:Muchisimas gracias, me has ahorrao horas de curro, aunque bueno, el hobby era eso......gastar horas en retos para cosas que te gustan.
Y si, sabia que el envoltorio grafico, iba encima directamente de los corchos, y sin cabeceras no?
Hombre, si quieres no te lo envío para que curres de lo lindo :D.
Sí, sin cabeceras.

De todas formas, aunque envoltorio está mejor, hay que currárselo bastante para dejar liso el color negro, que no se vean las arrugas...no tengo muy claro qué tecnicas siguió el personal del otro foro (del enlace que os dejé antes) pero les quedó muy profesional.
Este es el enlace a un archivo comprimido que contiene 3 fotos, la frontal, la trasera y un lateral (el mejor que estaba) ya que ambos son exactamente iguales. Están escaneadas a 300ppp

https://dl.dropboxusercontent.com/u/172 ... R_Caja.rar

Las medidas exactas son:

29 cm de largo
9,3 cm de alto
16,8 cm de ancho

no obstante le daría un par de mm más a todo.
Fernando
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Clonar caja ZXPrinter

Mensaje por Ben-kenobi »

Ya estoy en casa , mira aqui el resultado del metodo que te comente, a ti que eres un artista de las manualidades seguro que te queda mucho mejor.

Imagen
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Felixesp
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 20 May 2013, 10:55

Re: Clonar caja ZXPrinter

Mensaje por Felixesp »

Aprovechando este hilo, y por si alguien la tiene (o hay alguna web donde esté colgada).
La caja del Spectrum + (ya que estoy igual y sólo tengo los corchos.
Un saludo
Felix
Responder

Volver a “Off Topic”