Ayuda ! Divide no funciona !

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Ayuda ! Divide no funciona !

Mensaje por Ben-kenobi »

He sacado la tarjeta para copiar un un juego y al volver a pinchar el divide sale la pantalla en negro , se enciende solo la primera luz de la izquierda.
Si quito el divide el spectrum enciende normalmente.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Ayuda ! Divide no funciona !

Mensaje por flopping »

Joder, si que te ha durado poco, bueno que no panda el cunico, digo que no cunpa el danico, esto, que no cunda el pánico, eso, jajaaa...bueno, veamos, ¿El divide arranca sin la CF?, debería de salir el menú aun sin CF, mas cosas, ¿algún chip se calienta en exceso?, tambien haz otra cosa, quita los jumpers y mira a ver si el ordenador arranca con el divide conectado, si arranca es buena señal, ojo, no saldra el mensaje del divide, solo indica que no hay nada que impide que el ordenador arranque con el divide desactivado, puede haber ocurrido, que la eeprom, halla perdido el firm, cosa rara, pero no imposible, mira a ver si puedes volver a grabarle el firm, ahora no recuerdo como hay que colocar los jumpers, lo miro y te digo, a ver si pudieras recuperar el divide.

Bueno, de momento es todo, a no ser que sinclair 200 este dispuesto a intercambiar chip a chip con el tuyo, para ver cual es el que esta fallando, jejejeeje je....pues nada prueba eso y según lo que ocurra ya vamos mirando cosas, otra opción es que me lo envíes y te lo reviso, pero eso te va costar dinero de envió y devolución y no aprenderás a repararlo por ti mismo, aunque quizá no puedas, aun no se que le puede haber pasado, ya que según dices solo le has quitado la CF y vuelta a pones, ¿Pero estando el divide enchufado y conectado el ordenador, es así?, recuerdo que para hacer cualquier tipo de operación de conexión y desconexión de periféricos, el ordenador debe de estar apagado, en tu caso es una forma dolorosa de aprender este principio básico en informática, el USB y el conexionado en caliente, se invento mucho después de nuestros retro cacharros.

Pues nada mas, ya nos cuentas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3341
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: Ayuda ! Divide no funciona !

Mensaje por Izaro »

ya a petaoooooooo? bueno si lo a echo flopping pues normal xdddddddddd jajajjajajajaaaaaa que no joer que es broma, seguro que no es nada ya veras.
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Ayuda ! Divide no funciona !

Mensaje por Ben-kenobi »

Pues va a ser que se a borrado el firmware , porque quitando los jumper arranca el ordenador.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Ayuda ! Divide no funciona !

Mensaje por flopping »

Izaro escribió:ya a petaoooooooo? bueno si lo a echo flopping pues normal xdddddddddd jajajjajajajaaaaaa que no joer que es broma, seguro que no es nada ya veras.
Lo raro es que halla funcionad alguna vez.... :D :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Ayuda ! Divide no funciona !

Mensaje por Ben-kenobi »

el ordenador llevaba apagado desde ayer , saque la cf , copie el juego y lo volvi a enchufar , despues encendi el ordenador y nada.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Ayuda ! Divide no funciona !

Mensaje por Ben-kenobi »

como se instala el firmware?
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Ayuda ! Divide no funciona !

Mensaje por flopping »

Ben-kenobi escribió:Pues va a ser que se a borrado el firmware , porque quitando los jumper arranca el ordenador.
Ok, pues como te digo, todo es posible, no digo que sea eso, pero puede ser, te explico, los jumpers lo que hacen es decirle al spectrum que vas a usar una ROM externa, con lo que no lee la interna, una vez que arranca el ordenador y ha salido el menú del divide, ya recupera el control de la ROM interna, por lo tanto, si falla la eeprom(el firmware), o no se direcciona bien, es normal que no te arranque el equipo, también podrían haber salido cuadrados de colores, rayas o cualquier cosa.

Bueno, pues vamos a intentar grabar otro firm a ver si podemos, por cierto antes de nada, para estar seguros que no va el firm, prueba ese divide en otro equipo, un 48k o un 128k o con un +2 el de color gris, para eso solo hay que conectar un jumper, no los dos, a ver si lo miro y te digo como hacerlo, al igual que lo de grabar el firm, si fuera necesario.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Ayuda ! Divide no funciona !

Mensaje por Ben-kenobi »

la cuestion es que no tengo otro equipo en casa para probarlo , solo tengo el +2a
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Ayuda ! Divide no funciona !

Mensaje por flopping »

A ver, aqui tienes la información de los jumpers y de aqui puedes bajarte el fatware u otro firm, ya nos contaras, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Off Topic”