Nueva eprom p'al divide.....

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Nueva eprom p'al divide.....

Mensaje por sinclair200 »

Bueno, pues tras varios sustos, alguna que otra lagrima, cuatro copazos de coñac y unos sudores frios cercanos a la muerte... :-] ya he conseguido y sin quemar nada....mi flamante software para el divide, esxDOS.....
La verdad es que al pobre wilco, lo he vuelto loco a preguntas y eso que he imprimido su manual de 22 paginas con el manejo del TR-DOS incluido....
Ahora lo hojearté tranquilamente y con el divide delante, a practicar....
Para dejar constancia de esta tremenda hazaña (para mi claro está...a alguno le dará risa de que llame hazaña a grabar una puta eprom...) pues también me la he "tuneao".... :D

Imagen

Y también me he tuneao la otra rom del FATware
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Nueva eprom p'al divide.....

Mensaje por Ben-kenobi »

Muy bueno ! Si señor ! Y el mio en la uci :~(
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Nueva eprom p'al divide.....

Mensaje por flopping »

¿Que has comprado otra eeprom?, una de mis ideas locas, era la de meterle una eeprom de mas capacidad y tener diversos firms en la eprom, y así seleccionar el que mas nos interesa, sin necesidad de estar cambiando de chip o grabando constantemente, seria algo asi como un multidivide, jajajaajajaja.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Nueva eprom p'al divide.....

Mensaje por stratotrasto »

flopping escribió:¿Que has comprado otra eeprom?, una de mis ideas locas, era la de meterle una eeprom de mas capacidad y tener diversos firms en la eprom, y así seleccionar el que mas nos interesa, sin necesidad de estar cambiando de chip o grabando constantemente, seria algo asi como un multidivide, jajajaajajaja.
Desarrolla eso, que yo también lo he pensado... pero claro, yo se lo justito.


Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Nueva eprom p'al divide.....

Mensaje por Sinclair »

flopping escribió:una de mis ideas locas, era la de meterle una eeprom de mas capacidad y tener diversos firms en la eprom, y así seleccionar el que mas nos interesa, sin necesidad de estar cambiando de chip o grabando constantemente, seria algo asi como un multidivide, jajajaajajaja.
Eso suena muy bien flopping y no parece una idea descabellasda ni complicada de llevar a cabo, ...y yo con mi grabador jodido :x :x

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Nueva eprom p'al divide.....

Mensaje por wilco2009 »

Está muy bien, aunque ya hay algo parecido. El selector, que es una aplicación para esxDOS te permite arrancar con cualquier firmware después de arrancar con esxDOS.
No sé si tiene alguna incompatibilidad, ya que yo lo he usado esporádicamente para arrancar fatware que tiene pokeador.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Nueva eprom p'al divide.....

Mensaje por sinclair200 »

Tu como siempre flopping tarde....jajajja, ahora que me he comprao otra eprom, un artilugio para quitar cucarachas sin joderles las patillas...ahora, me dices que vas a hacer una rom con varios firmwares?....TE MATOOOOOO.... :-]
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Nueva eprom p'al divide.....

Mensaje por Sinclair »

wilco2009 escribió:Está muy bien, aunque ya hay algo parecido. El selector, que es una aplicación para esxDOS te permite arrancar con cualquier firmware después de arrancar con esxDOS.
No sé si tiene alguna incompatibilidad, ya que yo lo he usado esporádicamente para arrancar fatware que tiene pokeador.
Interesante también wilco.

Desde esxDOS a través de la aplicación "selector" se puede cargar cualquier firmware, pero ¿se podría volver desde Fatware a esxDOS con la misma facilidad?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Nueva eprom p'al divide.....

Mensaje por elfoscuro »

sinclair200 escribió:Tu como siempre flopping tarde....jajajja, ahora que me he comprao otra eprom, un artilugio para quitar cucarachas sin joderles las patillas...ahora, me dices que vas a hacer una rom con varios firmwares?....TE MATOOOOOO.... :-]
Pero... ¿cómo estás grabando las EPROM? Lo único que hay que hacer es quitar el jumper, y cargar el TAP que viene con el firmware en un spectrum real... Luego el mismo spectrum hace "la magia" ;-)

Es decir, que no hay que desmontar el divide para nada, y cambiar el firmware por otro cuesta dos minutos...

¿Lo estás haciendo con un grabador de EPROMS?

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Nueva eprom p'al divide.....

Mensaje por flopping »

sinclair200 escribió:Tu como siempre flopping tarde....jajajja, ahora que me he comprao otra eprom, un artilugio para quitar cucarachas sin joderles las patillas...ahora, me dices que vas a hacer una rom con varios firmwares?....TE MATOOOOOO.... :-]
Tarde no, esas ideas las llevaba en mente desde hace mucho tiempo y las he comentado alguna que otra vez, jejeejeje...pero vamos que no esta de mas el tener repuestos, con lo manazas que eres, tarde o temprano te harán falta, jajajaajajaaj :P :P :P :P :P :P ;) ;) ;)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Off Topic”